Luis Urdampilleta Dr. Luis Urdampilleta Moderator

El nuevo hábitat de los servicios bibliotecarios..

Bibliotecas en la Nube

Convengamos en que estar en la Web no es lo mismo que estar en la Nube, pues, migrar a la Nube implica gestionar todo en Nube: Documentos, Software de Gestión, Catálogo y Proceso técnico.

En lo que respecta a Catálogos Bibliográficos y Software de Gestión no existen mayores inconvenientes desde el punto de vista tecnológico si se cuenta con capacidad presupuestaria y recursos humanos-técnicos suficientes, pero, el Acervo bibliotecario es algo totalmente diferente.

Para que el material documental pueda ser accedido directamente por los usuarios desde la Nube debe estar previamente digitalizado, es decir, escaneado con metodología OCR (acrónimo de Optical Character Recognition - Reconocimiento Óptico de Caracteres), para lo cual se debe disponer de...

☛ Keep reading... http://bit.ly/1sBFXc6

Luis Urdampilleta Dr. Luis Urdampilleta Moderator

PDFfetch - Software de búsqueda para publicaciones electrónicas en formato PDF

Hola amig@s, el programa PDFfetch (http://pdffetch.com/) es un software de búsqueda (tipo directorio) para publicaciones electrónicas en formato PDF (ebooks incluído) en online bookstores y en digital libraries.

Algunos de los buscadores de los que se sirve PDFfetch son: Yahoo!, Google, 4Shared, Google Books, Issuu, Kobo y Slideshare.

Está orientado fundamentalmente a recuperar información en los mercados americano, canadiense y...

☛ Leer más en... http://luisurdampilleta.blogspot.com/2014/04/pdffetch-httppdffetchcom-es-una.html

Luis Urdampilleta Dr. Luis Urdampilleta Moderator

Libros en la nube, la lectura en streaming

¿Salas virtuales de lectura? ¿Círculos virtuales de lectores?

Para conocer las últimas novedades en materia de “libros en la nube” veamos que pasó recientemente, en…

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (noroeste de México), la mayor Feria de Libro en lengua española y la segunda a nivel internacional, sólo superada por la Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania, clausurada el 8 de diciembre ppdo. transcurrió con una gran novedad: la inauguración de su primera edición con “acento en lo digital”, incorporando para ello un trascendental pabellón para su área digital.

Los profesionales de la industria editorial digital debatieron entre otros temas, sobre el presente y el futuro de “la lectura en streaming de libros electrónicos”.

Según la agencia AFP, mientras que la industria editorial...

☛ leer más en el link http://bit.ly/1bx4Jyx