Francisco Javier Alonso Rey Francisco Javier Alonso Rey

Ambientes marinos. Utilización del acero inoxidable AISI 304 y AISI 316

En construcción naval, sean buques o no, cada vez se están utilizando todo tipo de materiales. Dentro de estos materiales existen los aceros inoxidables, en concreto los aceros austeníticos, bajos en carbono, como el AISI 304 y AISI 316.

La cuestión es si existe o no diferencia entre los dos, para utilizarlos en ambientes marinos por sus propiedades inoxidables o mecánicas.

Yo creo que no hay diferencia, que el Molibdeno en el AISi 316, le confiere unas propiedades mas resistentes a la corrosión, pero en zonas muy agresivas, pero que en el mar su ventaja no compensa su precio, ni su difícil mecanizado. Sin embargo, buscando en diversos libros y publicaciones recomiendan el uso del AISI 316.

Saludos

Francisco Domingo Escandell Luis Ivan Salgueiro Fernando Martín Hernández Ernesto Fernandez
+9 more comments
Last comment:
Francisco Domingo Escandell Francisco Domingo Escandell

Que opinais del uso de aluminio para ambientes marinos? Que diferencias hay respecto al AISI 316?

Luis Ivan Salgueiro Luis Ivan Salgueiro

lubricación recomendada para un ambiente que contiene agua potable en ebullición

Estimados, se trata de un tanque que almacena agua en ebullición y en el que se sumergirá una máquina que tiene catalinas y cadenas que serán puestas en movimiento mediante un motor de 1kW en la superficie y quisiera saber si hay algun método o tipo de lubricación que me recomentadían

Muchas Gracias!

Only visible to XING members.

FACHADA MULTIMEDIA TRANSPARENTE H&B

Las presentaciones de imágenes y vídeos sobre grandes superficies con la última tecnología LED despiertan un enorme interés en el ámbito de la comunicación mediática actual, que subraya el diseño y la funcionalidad de la arquitectura moderna.
Os recomiendo visiteis la website

http://www.weavingideas.com/es/

Aquí encontrareis una serie de productos metálicos en concreto las telas metálicas para arquitectura de Haver & Boecker que bajo mi punto de vista aunan una excelente funcionalidad y un alto valor estético.

Una combinación que abre nuevas perspectivas para el diseño creativo y posibilita soluciones arquitectónicas fascinantes.

espero que os resulte interesante.