Juan José Murúa Juan José Murúa Moderator

6 tendencias actuales de marketing móvil

El marketing móvil, aupado por la irresistible fuerza de los smartphones y las tabletas, es una tendencia al alza y brinda a las empresas múltiples posibilidades para conectar con el cliente. El portal Marketing Shop enumera a continuación las seis tendencias más novedosas de este sector:

1. Aplicaciones basadas en navegadores

Cuando una empresa se interna en el proceloso universo de las aplicaciones móviles, a menudo su mayor quebradero de cabeza es la elección de una u otra plataforma. Para evitar que tener dar vueltas en torno a esta cuestión, la mejor opción son las aplicaciones basadas en navegadores, es decir, aquellas que no son dependientes de ninguna plataforma externa para su funcionamiento.

2. Cupones móviles

Los cupones móviles son una excelente fórmula para atraer la atención del cliente en el mismo punto de venta con una oferta diseñada ad hoc.

3. Realidad aumentada

La realidad aumentada ejerce una poderosa atracción sobre el usuario porque es una tecnología relativamente nueva y sorprende a menudo por su parecido con la tecnología mostrada en algunas películas de ciencia ficción. Sin embargo, para conectar con el cliente, es preciso que las aplicaciones móviles de realidad aumentada sean usables y fácil manejo.

4. Tiendas online móviles

Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para informarse sobre los productos y servicios de las empresas o para comprarlos directamente. El denominado m-commerce es hoy por hoy uno de los grandes motores de crecimiento del crecimiento electrónico

5. NFC (Near Field Communication)

La tecnología NFC permite que los dispositivos móviles con este sistema recojan datos de otro aparato NFC próximo. Es especialmente útil para realizar pagos directamente con el móvil.

6. Aplicaciones móviles relacionadas con la salud

La medicina ha encontrado unas grandes aliadas en las aplicaciones móviles. Ya están en el mercado las primeras apps para medir el pulso y hacer electrocardiogramas, y el futuro se lanzarán también aplicaciones especialmente diseñadas para diabéticos.

Fuente: marketingdirecto.com

Juan José Murúa Juan José Murúa Moderator

Comportamiento de la mente de los compradores online

Esta investigación buscó definir la estructura de las rutas hacia la compra de los consumidores y cómo los diferentes puntos de contacto desempeñan un papel en la toma de decisiones sobre dónde y qué comprar.

Ingresa y descagate los estudios, no te olvides de sumar tu opinion.

http://www.adcentral.com.ar/blog/index.php/2011/03/25/expedicion-por-la-mente-de-los-compradores-latino-americanos/

Juan José Murúa Juan José Murúa Moderator

Caso Danone – El mix Internet y TV una apuesta segura.

Danone y Microsoft Advertising presentaron ayer en el marco del XXVII Seminario de televisión de AEDEMO los resultados de un estudio llevado a cabo durante 2010. El estudio analiza los beneficios que Internet y el vídeo online aportan al resto de medios dentro de una campaña de televisión de Danone Activia. La conclusión está clara: la combinación Internet – televisión es sinónimo de éxito seguro.

Actualmente el 40% de los europeos consume varios medios a la vez en el mismo día. Además, la aceptación del vídeo como formato publicitario online represente ya el 10% de todos los vídeos online que se consumen.

Danone y Microsoft analizaron la presencia de las campañas de la firma emitidas en televisión e Internet entre marzo y abril del pasado año. Ambas compañías se basaron tanto en la comprobación de los beneficios de Internet y el vídeo online, como en la efectividad de las diferentes creatividades de vídeo en Internet.

Durante el estudio se entrevistó a dos grupos de personas: aquellos que estuvieron expuestos a la campaña y aquellos que no lo estuvieron para poder analizar las diferencias entre ambos grupos y estudiar sus actitudes y el recuerdo tanto de marca como de campaña. Se comprobó que al combinar televisión e Internet el recuerdo espontáneo aumentaba en 4 puntos y la intención de compra en 7. Además, Internet aportaba 3 puntos de cobertura adicionales sobre el target al que se dirigía la marca (mujeres de 30 a 50 años responsables de la compra).

En palabras de Carlos Bosch, Consumer Connections Manager de Danone SA: ‘Este estudio ha supuesto una experiencia muy interesante que nos ha permitido obtener grandes aprendizajes para conseguir la mayor efectividad posible en las estrategias de comunicación digitales. Es importante que entendamos cómo adaptar el mensaje al medio e integrar la oportunidad digital en nuestro proceso estratégico, tanto a nivel de medios como creativo. En Danone creemos que trabajando conjuntamente con los medios, como en este caso con Microsoft Advertising, con nuestros partners estratégicos de medios (MPG/Media Contacts) y creativos (Vinizius Y&R), podremos evolucionar para obtener el máximo de la integración de las oportunidades digitales’.

Para Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising: ‘Este estudio nos ha permitido comprobar la efectividad de Internet y su complementariedad con otros medios, así como su capacidad de influir en todas las métricas de marca incluyendo cobertura, recuerdo publicitario e intención de compra, proporcionando así nuevas oportunidades para conectar la marca con el consumidor’.

Fuente: PRnoticias.