Rafael Brines Sirerol Rafael Brines Sirerol Moderator

Nuevo IVA del 21% para flores y plantas

La elevación del IVA aplicado a la venta de flores y plantas, pasando del tipo reducido (8%) al normal (21%) ha generado una enorme alarma en el sector productor y comercializador español.

De hecho, la Federación Española de Productores y Exportadores (FEPEX) opina que esta medida acarreará el cierre de numerosas explotaciones agrarias.

Tras la medida aprobada por el Gobierno, España es el país en el que mayor IVA se aplica a las flores y plantas:
- Bélgica = 6%
- Holanda = 6%
- Francia = 7%
- Alemania = 7%
- Italia = 10%
- España = 21%

¿Qué opináis? ¿Cómo creéis que afectar esta subida del IVA al mercado de la planta ornamental? Podéis dejar vuestros comentarios en este grupo.

Luis Mari Irizar Luis Mari Irizar

Saludos

Buenos días; encantado de estar con todos vosotros. Somos fabricantes y distribuidores de mangos de madera para herramientas de jardinería (azadas, horcas, palas de mango largo, hachas, etc.) y creo que podríamos aprender y colaborar todos desde plataformas como esta.
Un saludo a todos y os iremos informando de todas nuestras novedades.
Luis Mari

Rafael Brines Sirerol Rafael Brines Sirerol Moderator

Viveralia 2011

El próximo me se celebrará en Alicante la feria Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines. La próxima será ya 8ª edición, y tendrá lugar del 19 al 21de enero de 2011, en la Institución Ferial de Alicante.

Varios miembros de este grupo estaremos en el stand de Floramedia-GuíaVerde-Cosagro. Pásate por allí y nos conoceremos.

Novedades de Viveralia 2011:
- En esta nueva edición se celebrará el 1º Salón de Jardinería Privada y Gardens, que tendrá un día más de duración (del 19-01 al 22-01), es una apuesta por el diseño de espacios abiertos, jardines y planta decorativa.

- Por tercera vez se celebrarán las Jornadas Técnicas organizadas conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández, en las cuales s e expondrán ponencias del máximo interés tanto para expositores, como visitantes. Así mismo se realizará, con la colaboración del Excmo. Ayto de Elche, y con la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante, VAME, la convocatoria del 1º Campeonato Internacional de Poda de Palmeras.

- La Institución Ferial Alicantina, premiará al expositor con la exposición del mejor árbol singular y al stand mejor decorado.

Tienes más información en:
http://www.guiaverde.com/eventos/viveralia_2011_64