Octavio Schmiel Gamarra Octavio Schmiel Gamarra Premium

Piscinas sin cloro. Es posible? Me presento....

Hola, Nuestra empresa se dedica al tratamiento de agua para piscinas con un innovador producto. Es un purificador de agua con radiación UV que elimina toda clase de germenes, bacterias y virus. En el mercado alemán estamos creciendo día a día. Ahora nuestro objetivo son Constructores y distributores de piscinas en Espana ya que con este nuevo producto pueden ofrecerle a su cliente mayor comodidad y ahorro de gastos. No duden en contactarme si tienen alguna pregunta. Muchos saludos desde Alemania. Octavio http://www.uvion.com
Ernesto Nuñez Ernesto Nuñez Moderator
Interesante , tan solo que en la web no podemos contactar. Puedes comentarme un poco las necesidades que conlleva la instalación supongo de los equipos . Un saludo.
Ernesto Nuñez Ernesto Nuñez Moderator

presentarme como empresa de LIMPIEZAS LIMANFER. Con servicio global en toda España

Dentro de nuestros mantenimientos, a PISCINAS . Puedo ofrecer nuestra linea de LIMPIEZAS PROFESIONALES LIMANFER. Con servicio global en toda España, personal totalmente asegurado, formado y capacitado para la limpieza y desinfección propia en PISCINAS. Maquinaria y productos de acuerdo a normativa , no agresivos con el medio ambiente. http://www.mantenimientodecomunidad.es
Llorens lopez Ramos Llorens lopez Ramos Moderator

Formación mantenimiento de instalaciones deportivas

Creo que coincidiré con muchos de los que os dediqueis a este sector, y en la faceta del mantenimiento especialmente, que realmente el personal de mantenimiento no tiene cursos "reglados" para desarrollar su trabajo diario. Es decir , no existe una FP de ècnico de mantenimiento de instalaciones deportivas, o un grado medio o superior. Lo único que tenemos són cursos aislados realizados, en muchas ocasiones, por empresas que aprovechan para vender sus productos. En formación todo vale, pero si lo que se busca es que el sector se profesionalice, quizá haría falta otros procedimientos. Si que es verdad que diputaciones y algun ayuntamiento de tanto en tanto saca algun curso de piscinas, potabilidad de agua, etc... pero la formación real en este sector lo estan dando las empresas del sector. Prueba patente de esto és que cuando vas al mercado laboral a buscar a un técnico para tus instalaciones, se tienen que coger técnicos que vengan de otro sector y aplicarles un periodo de formación/adaptación específico para el puesto que van a desarrollar. No encontraremos a un técnico que sepa de piscinas, superficies de pabellones, campos de futbol, sistemas de riego, climaatizadores, calderas, sistemas de acs, mantenimiento de maquinaria de gimnasio, legionela, etc.... a no ser que ya venga de un rodage previo en otras instalaciones. Como no lo encontraremos a priori, quizá la mejor opción será la comentada anteriormente. coger a un tecnico con una base i/o oficio y acoplarlo a nuestro funcionamiento. En la faceta técnica tenemos esto, peró en la faceta de formación higienico-sanitaria, todavia és peor. Un técnico para estas instalaciones necesita: Manipulador de alimentos (agua), mantenimiento de piscinas, legionela, potabilidad, etc... Si sumas el coste de todos estos cursos, sale un pico. Además el sector és un sector de ocio y en constante evolución y tenemos que adaptarnos rápido. En el tema de sanidad, muchas veces tienes que estar vigilando y buscando si ha salido una nueva ley o alguna nueva directriz, pero por norma nadie te avisa. supongo que como en el resto de sectores. En fin, en todos lados cuecen habas, y aquí no es diferente. Ánimos.
Marcelo Cartellone Marcelo Cartellone
Hola Llorens, Comparto plenamente tu preocupación. He gestionado durante muchos años centros deportivos y el tema de mantenimiento siempre ha sido un inconveniente. En mi caso desarrolle un sistema de auto control que nos ayudo muchísimo a desarrollar las tareas de mantenimiento independientemente de quien viniera. Ahora lo estoy poniendo en marcha a través de mi emprendimiento personal llamado ServiFIT. En mi caso la solución para cubrir todos los apartados técnico-legales del mantenimiento de instalaciones deportivas ha sido establecer alianzas de colaboración con diversas empresas y cada una aportando la certificación correspondiente a su modalidad (ejemplo: control y prevención de legionela) y a modo general personal de mantenimiento trabajando en las instalaciones con conocimientos globales de electricidad, fontanería, etc, etc. Es necesario que encontremos maneras más eficientes de cubrir estas necesidades de los centros deportivos. Cualquier inquietud, ya sabes. Un saludo!