Only visible to XING members.

Aerolíneas Argentinas, un fracaso anunciado

This content will be displayed once you're logged in.
Leonardo Iroz Leonardo Iroz Moderator

José Manuel

Lamentablemente, tenés razón, y tal vez te quedes corto en tus apreciaciones que comparto 100%, sabes que este gogierno creo una aerolinea del estado que no tiene ni aeronaves, ni pilotos, ni personal, pero si tiene gerentes, y bastantes,para repartir cargos a amigos, se puede averiguar.

Mi suegro italiano dice que Argentina es tan rica, que de dia los politicos la funden, y de noche se recupera, su hermano dece algo para mi mas concluyente. Los dirigentes argentinos, se comen el huevo, y matan a las gallinas.

La clase dirigente argentina tiene que alguna vez en la vida asumir errores o mejor dicho sacarse la careta , y dejar de tirar las culpas a los de afuera, al imperialismo, a la globalización etc, el primer enemigo, lo tenemos dentro lamentablemente.

Y asi las empresas que van desde luego que o buscan ganancias extraordinarias por el alto riesgo o miran otros destinos para sus inversiones.

De todos modos es un destino bastante general en tosa latinoamérica salvo contadas excepciones.

otro saludo

Leonardo Iroz Leonardo Iroz Moderator

Jose Manuel

El hartazgo de la gente puede ser que se torne insoportable. La presion internacional al menos yo la veo debil, sudamerica interesa poco aparentemente, tal vez se mire distinto dntro de 300 años.
>
> Me confieso un liberal en el aspecto económico; debemos dejar que las
> empresas actuen en el mercado y asuman sus errores y aciertos. El
> Gobierno solo debe preocuparse por crear seguridad jurídica y hacer
> que la legislación se cumpla.

Comparto contigo, además de la inseguridad, el cambio constante de reglas de juego claras se hace insoportable, sobre todo para la pequeña y mediana empresa.
Y los estados, preocuparse por la calidad de vida de la poblacion, salud, educacion,, etc.
>
> Cuanto menos poder esté en manos de los gobiernos, menores
> posibilidades de corrupción tendremos. Al fín de cuentas políticos
> buenos y malos van a exisitir siempre.

Si una cosa es que se queden con el cambio, otra que se queden con todo.
Yo soy una de las gallinas que no pudieron liquidar, y en lugar de estar generando empleo en mi país, lo genero aquí, ya que llevo 2 años en Marbella, donde disfruto de la calidad de vida, del clima, de la dignidad con que se permite vivir. Sabes cuantos argentinos hemos venido desde 2001 hasta ahora, solo a España... se dice que 1.350.000. Igual la mayor parte somos descendientes de españoles, tremendo dato no?

saludos

Eduardo Adolfo Palmeyro Eduardo Adolfo Palmeyro Moderator

Ya que estamos para opinar, esta es mi opinión con respecto del tema de lo que venia sucediendo con Aerolineas Argentinas y lo he volcado, como podran observar, en un post del diario La Nacion de Argentina http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1029621#lectores

Saludos Cordiales.
Eduardo Adolfo.

Yo soy viajero frecuente entre Santiago (Chile) y Buenos Aires, desde que tuve que dejar mi querida patria por quedarme sin trabajo en el año 2003 pero mi familia primaria aún sigue en Argentina. Todos los meses, una vez al menos viajo para verlos. En estos 5 años he utilizado AA en creo 3 oportunidades. ¿Por qué?. Los motivos han ido cambiando con el transcurso del tiempo pero se los voy a comentar:

1) Los costos de los pasajes son mayores que los de Lan, Gol, y en su momento Air France, cuando tenia el servicio con escalas en Buenos Aires antes de continuar su rumbo a París.
2) El servicio a bordo es lo mínimo y necesario y los días de lluvia me tenia que mojar porque casi siempre nos dejaban en Ezeiza en el medio del campo porque no había mangas para efectuar el desembarco (no solo en Argentina sino en Santiago). Será que no querían pagar por ese servicio.
3) Las azafatas, muy bonitas por cierto, pero con un malestar reflejado en sus caras que parecía estar viajando en un avión que estaba a punto de ser su ultimo viaje antes de caer al vacío.
4) Mientras que en las otras compañías podía sacar mis pasajes por la web para hacerlo por AA tenía que concurrir a sus oficinas en Santiago y me quedaban muy lejos de mi lugar de residencia o trabajo. Esto ahora ha cambiado, ahora puedo sacar los pasajes por la web, pero son muy caros en comparación con otras aerolíneas.
5) Sabia con anterioridad el día y hora que el avión iba a partir pero lamentablemente no se cumplía con los horarios por que siempre estaban de paro. Para que sacar en esa aerolínea si podía viajar en otra por menos plata y sin conflictos.
6) El sector de aduanas / migraciones parecía el mismo que cuando los españoles e italianos llegaban a Buenos Aires en la época de la inmigración, todos amontonados, esperando que nos atendieran y encima viendo caras largas y de disgusto de los empleados. El edificio es de última categoría para AA mientras que para el resto de las aerolíneas que utilizan el otro edificio mas nuevo y orgullo de la Argentina esta vedado para nosotros mismos, los argentinos.

Como estos tengo varios motivos mas.

Cuando viajo por Lan, Gol por ejemplo, llego y veo mis aviones de AA y tengo mucha indignación. Teníamos una empresa de primera antes que Lan y que Gol y ahora no tenemos nada. Me gustaría como argentino tener una aerolínea que me llene de orgullo, que me den ganas de viajar en ella, que se me trate como un residente dentro de ese avión, y la verdad, me tratan mejor dentro de otra línea aérea que en la de mi propio país. Que digo, bueno, que en una aerolínea que solo lleva solo el nombre de mi país, mientras que las platis de las utilidades se las llevan y no se las reinvierten en la medida que debería ser.

No se si la recuperación de AA es un negociado, una estrategia para juntarnos de nuevo como argentinos (menos mal que no se recurre a conflictos fronterizos o guerras), o responde a algún otro motivo, pero en verdad que quiero que AA sea realmente Argentina. Realmente me gustaría poder recuperar el orgullo de tener mi propia aerolínea y viajar en ella pagando sus servicios en lugar de tener que pagarle a otras aerolíneas por algo que nosotros podemos hacer y muy bien.

¿Acaso no hay empresarios y capitales argentinos que puedan llevar adelante ese negocio?, ¿Por qué los brasileros con Gol están haciendo estragos acaparando la mayoría de los pasajeros entre Santiago y Buenos Aires y eso que solo cuentan con dos vuelos diarios? (que por cierto van siempre llenos).

Creo que sería buenísimo que tengamos a Aerolíneas Argentinas de nuevo como orgullo nacional.

Mientras estaba en Argentina, viviendo y padeciendo los problemas internos como un simple ciudadano no apreciaba en aquel momento lo que significaba tener una aerolínea propia, tampoco me di cuenta de ello cuando se decidió privatizarla a manos extranjeras. Pero saben que, ahora que soy un argentino en el exterior me doy cuenta que es muy importante contar con cosas nuestras, cosas argentinas hechas por argentinos y administradas por argentinos, pues de otra forma perdemos nuestra identidad y orgullo y otros nos devoran desde afuera.

Ah, y que no se diga que Argentina no es importante turísticamente habando. Argentina es muy importante dentro de America Latina y en el Mundo. Quien diga lo contrario no tiene idea de lo que esta diciendo o sencillamente no ha salido de los limites del país.

Saludos cordiales,

Leonardo Iroz Leonardo Iroz Moderator

Del 1 al 6, no puede estar mejor descripto, no se sabe si reir o llorar, yo agregaría solo que en un vuelo de mi mujer de Madrid a Bs As, a las 8 hs de vuelo no había mas agua para beber, solo la de los baños, y la desesperacion de las personas mayores era insoportable frente a la mudez de las azafatas, victimas considero pobres chicas.

> lleva solo el nombre de mi país, mientras que las platis de las
> utilidades se las llevan y no se las reinvierten en la medida que
> debería ser.
>
lleva el nombre mientras que la platis???... tengo mis dudas, arroja beneficios?
tener tu propia aerolinea??? que significa, que el politico de turno acomoda a todos sus secuaces?, como paso con Ferrobaires etc etc si esta en manos del estado, y del otro lado algún empresario que esté dispuesto a entrar en el juego que se le propone desde el poder y entrar en negociados
>
> Creo que sería buenísimo que tengamos a Aerolíneas Argentinas de
> nuevo como orgullo nacional.

a mi realmente no me hace ilusion, creo que la identidad la tenemos tan dañada que no se por donde habria que empezar ,a reconstruirla, un amigo dice que habria que poner en una isla a los 2000 ladrones de siempre, pagarles 20.000 dolares por mes y que no jodan mas y que no salgan de ahi. podria ser el punto de partida.

un saludo

Leonardo Iroz Leonardo Iroz Moderator

Coíncido 100% contigo José Manuel, y me gustaría tener la ilusión de Eduardo, pero no puedo, al menos por ahora y asi las cosas

> Y, tener las reglas de juego perfectamente claras y, con seguridad
> jurídica es la mejor forma de que empresarios eficientes que en
> Argentina existen, puedan crear empresas más competitivas y que esten
> entre las líderes del continente.

Tan simple como estas palabras, reglas de juego claras y que duren en el tiempo, sino arruinan a cualquiera, sea aerolínea, ruralista, constructor, etc.
Jueces bien pagos que no se dejen comprar, políticos (mayoría según mi entender) y empresarios, que si tienen que ir presos vayan.

>
> El orgullo es la consecuencia de tener unos políticos con capacidad
> de gestión y, unos empresarios que saben hacer bien las cosas; así el
> país vá adelante y los ciudadanos nos sentimos orgullosos de
> pertenecer a él.
>
> Por eso, siempre insisto en que, en cuanto menos cosas dejemos
> meterse a los políticos mejor.

Orgullo nacional, soberanía, dignidad, son algunas cosas que tenemos distorsionadas en nuestras cabezas creo yo en sudamérica, yo me sentiría orgulloso si viera aunque mas no fuera un intendente preso, soberanía..., me pareció sentir algo paracido cuando llegamos a España, y a mis hijos, les dieron todos los libros gratis en el colegio, se me puso la piel de gallina ya que es algo que nunca pensé que me pasaría, dignidad de vivir en un modelo mas igualitario, con menos discriminación, y poder tomar una cerveza en el mismo bar donde estén la alcaldesa ( sin custodia privada) y el basurero, y verlos que se saludan respetusamente.
Por eso no puedo sentir ilusion, ver un avión con mi bandera, sabiendo que el director de la aerolinea la usa para ir al baño, por si no hay papel, ...lo dije asi en inglés para no ser ofensivo.
Si creo en los orgullos individuales, tal vez Eduardo seas un excelente embajador que no daña la imágen de nuestro país, el resto de los temas, de empresas de bandera??? me guardo las dudas.
A mi me da mas orgullo Favaloro, que Maradona, Vilas que Borocotó, Roberto Piaza que Delia, (glupp)(perdón) y asi podria seguir. no se si arreglaremos algo pero esta muy lindo esto.

Un cordial saludo