Inactive user

Aluminio vs acero

This content will be displayed once you're logged in.
Israel: 1. ¿En que norma se denomina al acero F115 o F114?, realmente la desconosco y quedé perdido. En cuanto al temple y revenido de los aluminios... aportaré para nuestro amigo, que el tratamiento térmico se puede hacer de acuerdo al tipo de aluminio... eso lo determinará el diagrama de fases del mismo, cuando encuentre en un diagrama de no ferrosos la fase alfa... quiere decir que es posible hacerle un T.T.T. de temple. 3. ¿Tu empresa fabrica máquinas herramienta?
Apreciado Israel: Antes que nada, agradecerte por la explicación, es obvio pero lo había olvidado.. (que tonto) aunque debo reconocer, que no manejo la nomenclatura de la norma. Aquí generalmente manejamos generalmente la AISI-SAE y la DIN. Si no te parece algo atrevido, me gustaría que si puedes me envíes a mi mail un catalogo o una URL, en donde pueda estudiar como se maneja la nomenclatura de la norma UNE... es decir, como analizar la composición de las aleaciones de acuerdo a la norma... cantidad de elementos para cada material... Un abrazo mi buen amigo y gracias de nuevo.
Only visible to XING members.
Me váis a perdonar si meto la pata en algo pero no tengo muy claro como funciona "esto". Comentaros que trabajo en el sector aeronáutico donde el aluminio sigue siendo el rey (todavía hoy, puede constituir el 70% del material de un avión). Los motivos pueden ser su buenas prestaciones mecánicas frente a peso específico, su tecnología asequible y muy viable industrialmente, su buena resistencia a la corrosión, especialmente cuando la pieza se anodiza. Respecto al anodizado del aluminio, puede tener varias funciones y una de ellas puede ser ese aumento de resistencia a la abrasión superficial (anodizado duro y sulfúrico en general), también aumentar la resistencia a la corrosión (anodizados sellados), aumentar la adherencia a recubrimientos posteriores o encolados (anodizados sin sellar), etc. Comentar que la capacidad de "regeneración superficial" es limitada, pues aproximadamente la mitad de la capa anódica la aporta el propio material, de manera que si se elimina la capa anódica, la siguente producida dará un espesor total de pieza menor. Así mismo el anodizado fragiliza y aumenta la susceptibilidad a la corrosión intergranular además el riesgo de ataque químico indeseado (pitting) aumenta subsiguientes procesos de anodizado. Un saludo..
Sergio Ariel Torres Rodriguez Sergio Ariel Torres Rodriguez
Si hablamos de cerramientos el aluminio es el que mejor se comporta frente a condiciones como alta salinidad en el aire , corrosion, oxidacion. Me ha tocado utilizar cerramientos frente al mar en un lugar de condiciones climaticas muy adversas y ha sido sin dudas la mejor performance
Pablo Simón Sánchez Peña Pablo Simón Sánchez Peña
Aunque este hilo lleva meses sin actividad, me gustaría hecerles una consulta. Una determinada pieza de utillaje, sometida principalmente (y casí exclisivamente) a solicitaciones de rozamiento, ha pasado de ser F-125 con Nitrurado Iónico a F-1550 Cementada ¿qué opinais de esto? Desconozco las causas de este cambio, ya que el desgaste que sufría la pieza original no fuera de lo 'normal'. Saludos