Only visible to XING members.

Artes marciales para niños ¿cual es la adecuada?

This content will be displayed once you're logged in.
Antonio Mangione Antonio Mangione

existen muchos programas de artes marciales para niños, soy profe de Taekwondo y casualmente doy clases niños entre 4 y 7 años.
A esta edad la enseñanza es 80% valores como solidaridad, disciplina, humildad, creatividad, etc y el 20% restante es Taekwondo. Necesitamos primero tener a un niño con una sierta seguridad de si mismo para comenzar. Yo he tenido niños muy timidos, que luego de 6 meses de trabajo son màs sociables que un adulto; pero tambien depende del ambiente que tenga en su casa (familia).

Saludos....

jose angel rios casas jose angel rios casas Moderator

Siempre que el profesor tenga en cuenta que arte va antes que marcial, vale cualquiera. A mi desde luego la que más me gusta es la Capoeira Angola porque aprendes a combatir jugando y juegas bailando. Igual que los cachorros de los animales, que también aprenden a cazar así. Es el contexto y la intención de hacer daño la que cambia el uso de los movimientos que aprenden.

Y luego está el Wu-Shu que es la madre de las artes marciales orientales y que después de las Olimpiadas en China lo vamos a ver hasta en la sopa. Yo de pequeño quería ser como Goku de Dragon Ball y empecé practicándolo. Hoy en día sigo teniendo ese deseo pero desde otro lugar y de otro aspecto del personaje más importante que la de dar golpes y hacer hondas vitales.

Maximiliano Berta Andreu Maximiliano Berta Andreu

Hola a todos.
Mi nombre es maximiliano, soy fisioterapeuta y sensei (profesor) de judo 5º Dan; comencé a practicar este increíble deporte a la edad de 4 años, actualmente sigo practicando y dando clases.
He competido profesionalmente durante muchos años, hasta que finalmente me he dedicado a la docencia y el alto rendimiento deportivo.
Desde que tengo uso de razón y hasta el día de hoy, sigo practicando, y jamás me he lesionado (mas allí de las típicas lesiones deportivas) si no todo lo contrario, el judo me ha fortalecido no solamente a nivel físico la espalda, brazos, piernas y todo grupo muscular, si no que es una disciplina muy completa en todos los sentidos tanto físicamente como psíquicamente, ya que ayuda a la concentración mental, relaja y suaviza el carácter, ayuda y mejora problemas respiratorios.... en fin... son innumerables los beneficios aportados por el judo.
Mi hija tiene 8 años y esta practicando desde los 5 años, hasta el día de hoy, tanto su salud mental pleno desarrollo, y su capacidad de concentración como física están en pleno desarrollo y su capacidad de cognición y concentración en los estudios son mas que excelentes, no se puede pedir mas.
Para la práctica del judo no hay edad puede practicarlo tanto un niño muy pequeño como un hombre o mujer de edad muy avanzada, JU EN JAPONÉS SIGNIFICA FLEXIBILIDAD, SUAVIDAD, DO SIGNIFICA CAMINO., EN DEFINITIVA, CAMINO DE LA FLEXIBILIDAD PODRIAMOS DEFINIRLO.Gigoro Kano que fue el maestro creador del judo practico practicamente hasta los últimos tiempos de su vida y falleció a los 78. el Maestro que me tomo examen a 5º dan TIENE 89 AÑOS!!! Y SIGUE DANDO CLASES.
Sin duda alguna el JUDO es uno de los deportes mas completos que existen y es altisimamente recomendable para personas de todas las edades, lograran, mejorar su salud.
Gracias a todos por aguantar la lectura de esta aportación, sin bostezar 5 veces seguidas. gracias a todos y espero que mi comentario haya servido de algo.
Atte.
Maximiliano Berta Andreu