Pablo Campos Belloso Pablo Campos Belloso

Aula Mentor - www.mentor.mec.es

Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG ) Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante Más de 400 aulas en funcionamiento

Pablo Campos Belloso Pablo Campos Belloso

Hola Leonardo,

Lo primero pedirte perdón por no poder contestarte en Portugués.

Aula Mentor está presente en varios paises de América (Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana,Panamá), pero no en Brasil.

Es posible estudiar un curso de Aula Mentor desde otro país (por ejemplo, desde Brasil matriculándote en España via e-mail), pero existe el inconveniente de que para obtener el certificado tendrías que hacer el examen en el país donde te has matriculado (en este caso,España). Porque la prueba final del curso es presencial.

Otro detalle: El idioma del interface es sólamente español, algo que puede complicar el trabajo.

Precio: 24 %u20AC mensuales por curso.

Nota: Desconozco si existe un sistema similar en Brasil. Si encuentro algo, te avisaré.

Jorgelina de Diego Jorgelina de Diego

Re: Re: Aula Mentor - http://www.mentor.mec.es

Pablo:

Cuales son los cursos? Soy Argentina y vivo en Capital Federal - Buenos Aires, a mi me pasaría lo mismo que a Leonardo con el tema del certificado?.

Saludos.

Jorgelina

Pablo Campos Belloso Pablo Campos Belloso

certificado

Hola Jorgelina, encantado de conocerte.

Con el certificado te pasaría lo mismo que a Leonardo. Para obtenerlo tendrías que hacer la prueba final de modo presencial en un Aula Mentor.

El listado de cursos lo puedes consultar en http://www.mentor.mec.es

En esa misma web tienes un apartado llamado "contacta con nosotros" en el cual puedes plantear cualquier asunto directamente al gabinete directivo de Aula Mentor en Madrid.

un saludo