Mariannela Campi Acosta Dr. Mariannela Campi Acosta Moderator

BUSCOJOBS EN URUGUAY: EVENTO EN EL LATU.

Comparto este mail, que pienso puede ser de interés.

"¿Quieres conocer personalmente al Equipo de buscojobs?
El próximo 19 y 20 de Octubre, el equipo de buscojobs estará presente en el Stand nº 11 de la Feria ESPACIOEMPLEO® (Parque de Exposiciones del LATU). Aprovecha la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado y conocer al equipo de buscojobs Uruguay.

ESPACIOEMPLEO® permanecerá abierta al público de 13:00 a 21:00 hrs. el lunes 19 de Octubre y de 11:00 a 21:00 hrs. el martes 20 de Octubre de 2009. La entrada será gratuita, y solo se exige para el ingreso haber realizado la inscripción previa a través de la página web: http://www.espacioempleo.com.uy"

Eso, probablemente yo también vaya, y nos gustaría que nos contaras, porque algo así es que queremos hacer en este grupo hace tiempo, y nos llama la atención la poca respuesta que tuvimos, podríamos analizar las causas. La idea la propusimos porque hace unos años se hizo un evento similar en el Parque Hotel, llamado Semana del Empleo, si no me equivoco, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y fue muy interesante, ver empresas como MANPOWER, Bancos, Mc. Donald's, etc., atendiéndonos en forma personalizada y recibiendo nuestros curriculums.

Sería ocasión para analizar por qué una convocatoria así no tiene tanta respuesta en este grupo, cuando supuestamente buscamos empleo u oportunidades, contactos, etc., una convocatoria para algo así a nivel de grupo no parece tener éxito.

Se me ocurren varias causas:

- las empresas consultoras en Recursos Humanos que hay en el grupo, o, incluso, en XING, son empresas en formación que tienen llenas sus bases de datos con curriculums, por lo que, en realidad, ven en una jornada así, la posibilidad de que les surjan empleadores, lo que no parece haber dentro del grupo.

- no hay gente que contrate personal, ya que XING está lleno de buscadores de oportunidades, pero no hay quien las dé.

- no se le da al grupo la importancia tal como para merecer atención en un evento así o no se cree que pueda tener éxito, o que haya resultados.

- lleva un esfuerzo de organización, que no se está dispuesto a dar a nivel de grupo.

- alguna otra que se les pueda ocurrir.

Este grupo ha demostrado ser lo suficientemente receptivo a cualquier tipo de planteo o crítica, así que adelante!