Alessandro Massaro Bologni Alessandro Massaro Bologni

Como entrar en trance hipnotico fácilmente....

1) Acomoda tu cuerpo comodamente (tumbado o sentado),
2) Utiliza modalidad(VAK) visual, auditivo, kinestesico ( VAK) para comenzar el proceso
3) la modalidad es de esta forma y orden:
Primero lo EXTERNO:
(V) Visualiza 5 cosas detenidamente que te rodean en el espacio en el que te encuentras ejemplo: Cuadro, pared

(A) Oye 5 cosas detenidamente que te rodean en el espacio en el que te encuentras ejemplo: tu respiracion, música, sonidos de la calle..etc..

(K) Siente 5 cosas que estan en contacto con tu cuerpo en el espacio en el que te encuentras ejemplo: La cama, o el sillon en el que te encuentras, la temperatura, tu ropa....etc...

Luego que haces 5 visuales, 5 auditivos, y 5 kinestesicos EXTERNOS comenzamos con los INTERNOS

4) Cierra tus ojos
5) Escoge un escenario, un sitio, en la naturaleza talvez com la playa, montaña, bosque, selva, lago etc.... en donde te hallas sentido tranquilo y con mucha paz, talvez ese gran viaje que te dejo muy satisfecho, o el sitio en donde te gustaria visitar.......
5) Utilizar Modalida VAK INTERNO con el escenario elegido....

(V) visualizar 5 cosas en ese paisaje detenidamente y disfruta observandolo y como estas cosas te llenan más y más de tranquilidad ejemplo: Arboles, el cielo, nubes, agua, etc...

(A) Oye 5 cosas en ese paisaje detenidamente y descubre como los sonidos te recuerdan aún más ese paisaje.
ejemplo: el canto de los pájaros, el sonido del viento en las copas de los arboles, las olas del mar, etc...

(K) Siente 5 cosas en ese paisaje, como la temperatura del paisaje, el suelo por donde caminas, el aire que respiras en el paisaje con su olor caracteristico...

Luego que termines con estas Modalidades (VAK) INTERNO y EXTERNO....simplemente deja volar tu imaginación y sientete como si estuvieses explorando ese paisaje, como si fueras un actor en una pelicula.

Este proceso debe de hacerse a su debido tiempo y la velocidad que debes de hacer los pasos, es una velocidad en la que te encontrarias como un TURISTA al estar en un sitio NUEVO, observando detenidamente todo, fotografiando, explorando.... asi que tomate tu tiempo para procesar uno por uno con su debido tiempo, las sensasiones...

Todo este proceso de induccion puede durar entre 10 y 15 min....
Luego la exploración en las visualizaciones pueden durar el tiempo que deseas.

Mientras estas en la experiencia estarás SIEMPRE consciente, asi que utiliza esta consciencia para EXPLORAR tu mente, aprender, e INTEGRAR lo aprendido.

Puedes Utilizar una música new age, o cualquier tipo de musica para facilitar el proceso. Lo importante es que la música te haga sentir al oirla: relajado, calma, paz, tranquilidad..

Con estos fáciles pasos puedes asegurarte una buena experiencia en donde te dejará con mucho que pensar..
Y como ahora la situación economica esta más complicada hoy en día, no hay nada mejor que VIAJAR GRATIS.... :-))

Buen Viaje,

Alessandro.

Gloria Praus García Gloria Praus García

ALESSANDRO:

Una simple pregunta:
Esto que propones...¿no debe ser supervigilado por un especialista? ¿ Por ustedes?.
O tiene que ver tan sólo con la relajación?

Cariños.
Gloria

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Alessandro Massaro Bologni escribió:

>
> Mientras estas en la experiencia estarás SIEMPRE consciente, asi que
> utiliza esta consciencia para EXPLORAR tu mente, aprender, e INTEGRAR
> lo aprendido.
>
Esta técnica autohipnótica que sugiere Alessandro puede hacerla cualquiera, es muy buena y sabemos que la hipnosis no tiene nada de extraño es tan natural como leer una poesia o escuchar música y vivenciarla; no requiere ayuda profesional, a no ser que una ves realizada la técnica aflote material emocional que la persona requiera converzarlo con un especialista.

Un abrazo para todos

Alberto

Alessandro Massaro Bologni Alessandro Massaro Bologni

Sandra Mendoza Castro escribió:
> Gracias Alessandro es una técnica muy buen que he tenido oportunidad
> de hacerla y da muy buenos resultados. Te felicito por la forma tan
> clara como la explicas.
>
> Tu colega
>
> Sandra

Gracias colega, jejeje

Para mi es un placer el poder COMPARTIR estas técnicas, y claro de una forma sencilla, por que los tiempos han cambiado. Ya no necesitamos estar 1 mes en ayuno, meditando en una cueva en posicion de loto para alcanzar la iluminacion en donde las uñas nos crecen 50 cm, y las piernas de tanto meditar no responden al ponernos de pie....

Ahora las personas necesitamos aprender pero desde el PLACER (cosa que en mi opinion es más saludable y más rapido, y sobre todo NO ABURRE) y no desde el SUFRIMIENTO, como hacian hace cientos de años.

Un saludo a todos....

Alessandro

Luis Ruiz Luis Ruiz

Harto estoy de oir, leer y hasta practicar maneras de relajarme y de inducir otros estados de conciencia pero nunca había leído algo tan bien descrito ¿por qué?
Porque destripas las visualizaciones auditivas, visuales y kinestésicas. Ya hace tiempo que no las uso por tener otras "vías de entrada" a niveles más profundos pero es cierto que cuando cuesta conseguirlo es porque los pasos anteriores nose han realizado correctamente y el hecho de plantearlo como tu haces en tu mensaje me ayudará a obtener mejores resultados.
Seguramente es más divertido así pero una dosis de control de nuestra fissiología y la minimización de sus dependencias aumenta nuestra capacidad de desarrollo mental.
Saludos, 3 12 24 27 36 42

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Luis Ruiz escribió:
>
> Seguramente es más divertido así pero una dosis de control de nuestra
> fissiología y la minimización de sus dependencias aumenta nuestra
> capacidad de desarrollo mental.
> Saludos, 3 12 24 27 36 42

Estoy de acuerdo contigo Luis en relación a la técnica del post que puso Alessandro "Como entrar en trance hipnotico fácilmente...." quien fuera parte del equipo de moderación de nuestro GRUPO y que posiblemente por el momento no te lea debido a su recarga de actividades.

Estoy seguro que es divertido para los que desean practicar este método, para mi lo fué pues Alessando sigue la misma escuela de Hipnosis Ericksoniana seguida por mi.

Y también estoy de acuerdo en potenciar o desarrollar nuestra "mente" mediante el control de nuestra fisiología y la minimización de sus dependencias.

Un abrazo
Alberto