David Mitsuta Jaramillo David Mitsuta Jaramillo

¿Cuál es el mejor antivirus?

Necesito el mejor antivirus por favor comuniquense conmigo.
Si necesitan algo me avisan.
Un saludo desde Perú - Huánuco.

Only visible to XING members.

"El mejor" no existe. Todos son medianamente buenos pero con algunos defectos. No podemos hablar de "el mejor" cuando nos referimos a programas de seguridad.

Tienes antivirus gratuitos y de pago (comerciales). Puedes encontrar una lista aquí:
http://alerta-antivirus.red.es/virus/antivirus_en_linea.html

Un antivirus en linea es cuando quieres analizar un archivo o un grupo de archivos en concreto y estás en un ordenador que no tiene antivirus o no estás muy seguro de su fiabilidad. Los antivirus en linea te permiten analizar ese archivo, ya sea con uno o varios antivirus a la vez. Para un análisis de todo el sistema, es mejor instalarse uno, de los que tienes en esa lista. No están todos los que son, pero si son todos los que están, ya que hay muchos más antivirus que no aparecen en esa lista.

Panda y Symantec (norton) gozan de bastante prestigio, al igual que Karpesky y McAfee. Para gustos los colores. también hay otro que no aparece en su lista, el NOD.

Lo ideal sería disponer de más de un antivirus, pero si instalas varios en tu pc es muy posible que te de problemas de compatibilidad. Siempre puedes reforzar el antivirus de tu ordenador, con uno en linea. Pero ante todo, actualiza el que instales para mantenerlo al día.

Saludos,

Enrique.

Carlos Alonso Jiménez Carlos Alonso Jiménez Moderator

Se supone que ésto es un foro de software libre, no entiendo esas recomendaciones de programas privativos...

Como ya te han dicho, el mejor antivirus open source es Clamwin. Aunque lo más eficaz sería pasarte a Linux y olvidarte de los antivirus! :)

Javier Medina Javier Medina

Muy buenas, aportemos los 2 céntimos del día, suponiendo que estás interesado en un antivirus personal para un sistema Win32, que ya es mucho suponer.

Dicen los que hacen análisis de estas cosas que el antivirus que cuenta con una mayor capacidad de detección de virus conocidos es Kaspersky. Este antivirus, además, cuenta con la gran ventaja de existir, en una pequeña modifcación, bajo la denominación "AOL Active Virus Shield". A todos los efectos esta modificación es Kaspersky 6, sin firewall, y sin algún otro escudo secundario, que se puede usar por gentileza de AOL de forma completamente gratuita y sin ninguna limitación seria en el uso.

Por el contrario, y siempre según los que se dedican a testear los motores, el antivirus que cuenta con mejores heurísticas, es decir, con la capacidad de detectar amenazas, sin necesidad de que haya una firma preexistente en una base de datos que las identifique, es NOD32

Realmente, y esto ya es opinión personal, actualmente los antivirus cuentan con un nivel de detección de amenazas "comunes" bastante parecido. Dicho de otra forma, realmente, todos te protegen más o menos de lo mismo, y más o menos de la misma forma, puesto el nivel de exposición al riesgo del usuario medio es bastante uniforme, y es contra ese riesgo contra el que los antivirus protegen.

Por encima de las amenazas "comunes" y generalizadas, que son las que te van a interesar, los antivirus, lamento decirte, no son efectivos, y te va a dar igual cual tengas. Hasta la fecha, y por mucho tiempo, existen formas de sobrepasar un antivirus, sean sus firmas, sean sus heurísticas, o sea su propia capacidad de detección.

Un saludo.