Rolando Leal Martinez Dr. Rolando Leal Martinez

Ley de causa y efecto

CAUSA Y EFECTO

1. Todos los seres humanos tienen en su interior un caudal enorme de posibilidades para ser realizadas, son los dones con que el Altísimo provee a sus hijos para que los manifiesten en su vida, haciendo el bien y contribuyendo así a la evolución de la raza.
2. Tanto los reinos elemental, mineral y vegetal están en plena armonía con su naturaleza, cumplen a la perfección con la parte que les corresponde dentro del gran plan divino; el reino animal también, pero en menor escala, pues ya comienza a mostrar cierta individualidad dañina a otras especies, pero sin profundizar mucho se dice que están en armonía con el plan.
3. Mas sin embargo, el reino humano que es donde la chispa divina toma conciencia de su ser, por el libre albedrío rompe la armonía con su naturaleza, luchando incluso con la misma voluntad divina, lo paradójico de la vida, aquél que ha sido llamado a cooperar conscientemente con el plan, ayudando a la evolución de las especies, se rebela por ignorancia (posesión de conocimientos falsos), acrecentando su soberbia, su vanidad y su egoísmo, lucha en contra del gran plan que es luz, amor y poder de bienaventuranza eterna.
4. Así, el mismo ser humano cierra y corta la comunicación con su Dios interno, se aleja del seno del padre y se convierte en el hijo pródigo, (1) se transforma en el creador de su propia miseria espiritual y material, no sólo para él, sino para todos los seres que se encuentran en su radio de actividad, aquellos mismos seres que estaban puestos ahí para recibir de él, ayuda y sostén, amor y comprensión, reciben todo lo contrario, y las causas generadas por él regresan convertidas en efectos, que tiene que vivir inevitablemente, cumpliéndose así la inexorable ley del karma (causa-efecto).(2)
5. Pero el Señor, el Altísimo, el Omnipotente es misericordia y justicia, espera pacientemente a sus hijos extraviados, constantemente los llama y los motiva a la búsqueda de la felicidad, y en esta búsqueda encuentran el camino de salvación.
6. Cuando ha llegado el momento en que el ser ha vivido lo suficiente y ha comprendido la enseñanza sublime, entonces con mayor fuerza y amor el Señor lo mueve desde su interior a manifestarse, a realizarse y a darse a sus hermanos.
7. Cada persona es como un cofre lleno de cosas bellas y agradables, pero no lo abre, ni lo comparte con sus hermanos, por ideas equivocadas que posee ignorantemente, por eso el Señor motiva a través de innumerables medios a sus hijos, para que se limpien de esas ideas negativas, y puedan encontrarse en el fondo de sí mismos, para que aprendan a extraer de ese cofre maravilloso los tesoros verdaderos, que serán para ellos y para todos los seres con quienes los compartan la felicidad verdadera y eterna.
Que la dicha del Señor inunde tu espíritu.

______________________________________________________________________

(1) "¿Por qué no me levanto?, volveré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus siervos. Partió, pues, de vuelta donde su padre".
(La Biblia: Lucas 15.18-20).

(2) Karma (del sánscrito). Significa acción, se refiere a la ley de causa y efecto o principio de causalidad, puede ser positivo o negativo.
______________________________________________________________________

COMENTARIO

Este mensaje es una invitación a superarnos constantemente, si te sientes abatido o cansado por las experiencias que has vivido, haz un esfuerzo y levántate, busca en tu interior la presencia divina, abre tu ser a sus eternas bendiciones y deja que tu Maestro personal, tu Ángel guardián te lleve de la mano por el sendero de la vida; no estás nunca solo.
Se enfatiza sobre el principio de causa y efecto, conocido como el karma en la filosofía de la India, esto significa que las cosas no pasan al azar o por casualidad, sino debido a una serie de concatenaciones de causas y efectos, donde cada efecto se puede convertir en una causa, que a su vez genera un efecto posterior, y así es interminable esta sucesión. Lo que debemos hacer es cuidar las causas, mejorando los pensamientos, las palabras y las acciones, y de esta forma siempre recibiremos efectos positivos en nuestra vida.

“La etapa del discipulado es muy hermosa porque se comienza a despertar la conciencia en forma constante, de tal suerte que se está siempre aprendiendo, incluso de las experiencias dolorosas y desagradables que nuestro propio karma (ley de causa y efecto) nos presenta en la vida para efecto de liberación espiritual, de compensación energética y sobre todo de aprendizaje superior.
No existe ni el castigo ni el premio, como muchas veces se cree, cada quien recibe lo que le corresponde de acuerdo a sus méritos o deméritos pasados, de ésta o de otras vidas. Somos responsables de todo lo que nos pasa, aun cuando no seamos conscientes del porqué nos está pasando tal o cual cosa. La ley cósmica no se equivoca, es perfecta, si queremos cambiar los efectos de causas pasadas tenemos que aprender a vivir en armonía con la ley divina y así podremos compensar con buenas obras las fallas y errores de otras encarnaciones o de esta misma vida”.
(Rolando Leal: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR, FILOSOFÍA ESOTÉRICA, El discipulado)

Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD
Autor: Rolando Leal http://mx.groups.yahoo.com/group/centrosi/

Isabel Jimenez Garcia Isabel Jimenez Garcia Moderator

Gracias de nuevo Rolando, cada uno tenemos que aprender la lección que hemos elegido vivir para nuestro proceso de evolución......

Un abrazote de luz,
Isabel

Carmen Benìtez Carmen Benìtez

Me apasiona esta Ley, la cual respeto mucho.
Existen seres humanos que desconocen o conociendo le dan un atributo menor al que se merece.
En mi vida la he presenciado con santa paciencia.

Gracias.
Abrazo fraterno

Carmen

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Muchas personas "hacen" cosas queriendo o no queriendo (consciente o en parte consciente) luego obtienen un resultado y se preguntan jugando a ser "ingenuas" ¿Por qué será que ha ocurrido tal o cual cosa?

La LEY DE CAUSA-EFECTO es la respuesta.

Carmen Benìtez Carmen Benìtez

Quizás sean ingenuas, porque muchos no prestan atención a sus intenciones, ni a sus acciones y por ello no se hacen cargo de los acontecimientos a sus actos sino lo atribuyen a la "suerte o mala suerte" para asi seguir en el plano de victimas.

Gracias por tu aporte.

Abrazo

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Carmen Benìtez escribió:
> Quizás sean ingenuas, porque muchos no prestan atención a sus
> intenciones, ni a sus acciones ...
>
O quizá porque obedecen consignas de ciertas "SECTAS"
que les han lavado el cerebro y les han hecho creer que no
son "sectas" y argumentan que en dichas agrupaciones hay gente
con mucho Poder Político y Económico" lo cual no quiere decir que
eso equivalga a descalificar a determinados grupos como "sectas"

Hablo en forma genérica a pesar que conozco muy bien los nombres
de dichas agrupaciones porque hay INVESTIGADORES de diferentes
profesiones que hace muchísimos años Investigan el "Fenómeno
Sectario Internacional"

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Dr. Rolando Leal Martinez escribió:
> CAUSA Y EFECTO
>
>
> 1. Todos los seres humanos tienen en su interior un caudal enorme de
> posibilidades para ser realizadas, son los dones con que el Altísimo
> provee a sus hijos para que los manifiesten en su vida, haciendo el
> bien y contribuyendo así a la evolución de la raza.
>
>
Mas no apreciado Maestro como tu muy bien lo sabes mediante
la "manipulación psicológica", el "lavado cerebral" y la "persuasión
coercitiva"

Alberto

Carmen Benìtez Carmen Benìtez

Que interesante es acceder a dicha información, ya que muchos caen en uss redes productos del desamparo.

Gracias por tu aporte.

Carmen