Manuel Ramos Castellano Manuel Ramos Castellano

MONTAR UN ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO Y WEB DESDE CERO

Hola muy buenas a tod@s, me llamo Manuel y hace apenas un año termine mi carrera como Diplomado en Diseño Multimedia, tambien tengo varios cursos hechos relacionados con ese mundo y varias experiencias en distintas emrpesas del sector. Pero en realidad me gustaría montar un Estudio Propio. He empezado con un proyecto que llevamos entre dos amigos, ya que los dos hemso termiando la carrera uno Bellas Artes y yo Diseño Multimedia, lo primero que hicimos fue hacernos una pagina web donde ofrecemos nuestro servicio, también estuvimos informandonos de que había que ahcer para darse de alta y tal, pero no nos quedeo la cosa muy clara. Me gustaria que me ayudasen a orientarme por dodne hay que ir, donde se podria montar la empresa, de que manera y como de la forma mas fácil y económica posible y tambien la manera de hacer que tuviese futuro.
Jose Mª Garcia Murillo Jose Mª Garcia Murillo
Hola si necesitas alguna persona con conocimientos en diseño Industrial o temas de calidad no dudes en contar conmigo. Un saludo y buena idea!!
Raúl Sánchez Peral Raúl Sánchez Peral Moderator
Hola Manuel, enhorabuena por la iniciativa. A ver si te puedo servir de algo de ayuda: ¿Por dónde empezar? Pues si quieres montar una empresa lo primero que tendrás que hacer es un plan de empresa. No sé si sabes en qué consiste, pero por si acaso te lo resumo: es un documento que recoge la idea de negocio y las previsiones a 3 años vista. Tendrás que definir muy bien los servicios, hacer un estudio de mercado, realizar un plan económico... vamos... que te obliga a pensar en todo lo que puede pasar en tu negocio en los próximos 3 años. Algunas de las cosas que debe recoger el plan de empresa y que se han de tener en cuenta a la hora de crearla: 1.- Idea de negocio 2.- Equipo promotor 3.- Plan de marketing: definición de servicio, estudio de mercado, fijación de precio... 4.- Plan económico: previsión de gastos, inversiones y facturación a 3 años vista 5.- Forma jurídica: importante, seréis SCP, SL...? 6.- Diagrama DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) Un buen plan de empresa te hará encontrar la solución a las preguntas que te planteas ahora mismo. En cuanto a la pregunta de ¿de qué manera tener futuro? siento decirte que eso no te lo va a poder responder nadie. Es la gracia de montar una empresa por tu cuenta, que no sabes qué pasará!! :D