Only visible to XING members.

¿QUE ENTIENDEN POR JEFE DE VENTAS........?

This content will be displayed once you're logged in.
Only visible to XING members.

Buenas tardes Jose Ignacio,

Buena Pregunta o reflexión; Jefe de ventas en la realidad o en la práctica? Según la oferta del diario que comentas lleva A ERROR. El Jefe de Ventas es "El Gran Organizador" su formación es fundamental, por ello para ese trabajo no es necesario sea Ingeniero, sí es fundamental que reciba la formación adecuada sobre el producto. Ahí está una de la claves por la que las empresas en España, fallannn.Como decía ;una cosa es la definición y otra la realidad. En la actualidad estoy formando ejecutivos-as comerciales, té puedo asegurar que unos son sin experiencia -Financiera- y otros los que tiran del carro. Si mezclamos un Senior con dos Junior podemos conseguir un buen Jefe de Ventas o un Gran Comercial.

Evidentemente es; Responsable de la dirección y control de la fuerza de ventas de una empresa. En las grandes organizaciones existen varios jefes de ventas, normalmente responsables de un área geográfica, que dependen del director de ventas o comercial.
Cualquier cuestión no dudes en contactar. Gracias.
Un saludo
Andrés de Lucas.

Roberto MENENDEZ FERNANDEZ Roberto MENENDEZ FERNANDEZ Moderator

Hola José Ignacio:

Estoy de acuerdo que la descripción invita a la reflexión... Cuesta trabajo saber muchas veces qué es lo que están buscando, Un verdadero Jefe de Ventas, un Jefe de Ventas subordinado a un Director Comercial y/o Marketing, o como he leíod, un técnico comercial...

Lo de los 5-10 años me parece también algo exagerado, habría que preguntarse si se trata de 5-10 años de experiencia en el mundo empresarial o 5-10 años como Jefe de Ventas....

En todo caso, creo que sería de gran interés establecer en el debate posibles nombres y funciones (con su lugar en el organigrama), y ver hasta qué punto somos nosotros mismos capaces de ponernos de acuerdo. Es verdad que con algunos anglicismos se introduce un factor adicional de confusión...

Un saludo!

Roberto MENÉNDEZ
http://www.formacionexperta.com
http://www.coachingcomercial.com

Asier Epelde Asier Epelde Moderator

En otro grupo se debate sobre si maquillamos o no nuestro curriculum y sobre si es lícito o no hacerlo.

Con independencia de este debate, yo sostengo que por mucho que un candidato maquille, incluso mienta, en un proceso de selección nunca lo hará tanto como su interlocutor ya sea una empresa o una consultora de selección.

Este podría ser perfectamente el caso de una oferta de trabajo maquillada, incluso con algo de cirujía, para seleccionar un perfil más senior.

Si cambiamos "jefe de ventas" por "comercial senior" esta propuesta nunca hubiera llamado la atención: se necesita un perfil marcadamente técnico para vender productos altamente especializados. SIn duda, no tiene ningún sentido que un jefe de ventas sea lo que pide esta oferta.

Saludos,