Only visible to XING members.

¿ QUE ES VENDER ?

This content will be displayed once you're logged in.
Neil Revilla Neil Revilla Moderator

Estimado Iosu,
primero que nada te doy la bienvenida y espero que los contenidos que compartimos en los foros del grupo te sean relevantes profesionalmente. En cuanto a sentir, oler y reir, definitivamente son emociones del ser humano que definitivamente no han cambiado. En ese sentido, apelar a las emociones para generar demanda. En cuanto a la "Venta" esa profesión tan digna y a veces ingrata, solo me atrevo a comentar que si incrementando nuestra visibilidad y generando contactos (Networking), Creamos una reputación favorable y esto genera confianza y la confianza incrementa el porcentaje de efectividad de venta.

Definitivamente el concepto de venta ha evolucionado y sería de agradecer poder leer la opinión de otros miembros del grupo,

Un saludo,
Neil Revilla
http://www.converxa.com

Oscar Edilson Rozo Delgado Oscar Edilson Rozo Delgado

Hola, es un gusto participar en este Foro, mi nombre es Oscar Rozo, hasta hora estoy incursionandoen este mundo de las ventas, espero absorver todoslos conocimientos de ustedes.
Vender es ofrecer un producto o servicio en un tiempo indicado, en un espacio indicado a una persona indicada.

Saludos.

Oscar Rozo

Neil Revilla Neil Revilla Moderator

Venta o negociación? me parece que os estáis centrando en una de las etapas de la venta y es la negociación, el momento en que el vendedor se reúne con el cliente y buscan un punto de encuentro que beneficie a ambas partes. En esta etapa no me parece que haya mucho misterio en buscar empatía con el cliente puesto que eso depende de factores que no controlamos y son los prejuicios del cliente. En otras palabras, al cliente le podemos caer simpáticos o no, eso es lo de menos lo único que si podemos controlar previamente es el beneficio que le aportaremos, si es que este existe.

La etapa previa a una reunión con un cliente potencial es muy importante, pues debemos tratar de conocer el negocio del cliente y la manera en que le solucionaremos algo con nuestro servicio o producto. Esta previa investigación nos da argumentos para llegar a la cita y hablar directamente lo que le vamos a solucionar y no a tratar de explicar las características de nuestros productos.

Y por favor, que el vendedor nunca trate de ser simpatico, eso se nota y no hay nada peor que eso para un cliente. Entonces como no sabemos si personalmente caeremos bien o no a la otra persona solo seamos lo mas profesionales posibles y ya esta. Expliquemos lo que vamos a solucionar, dejemos claro como lo haremos, que inversión supone esa ayuda y si es posible incluso decir que rentabilidad producirá esto.

Un saludo y que gane el mejor en el worldcup

Neil Revilla
http://www.converxa.com

Neil Revilla Neil Revilla Moderator

Gracias Iosu por incluir datos numéricos al debate. Me gustaría más personas se animen a participar en este debate para tener mas opiniones. Yo de momento solo añadiré que la Venta no tiene por que ser tan compleja, ni debería estar tan encasillada en conceptos muy absolutos. Creo firmemente que el mejor vendedor es aquel que mejor "Ayude a comprar al cliente".

Un saludo,
Neil
http://www.swarm-marketing.com
http://www.converxa.com