Mariana Castrogiovanni Mariana Castrogiovanni Moderator

Siete frases de oro para una buena relación

éstas son siete frases muy comunes, aunque no siempre la utilizamos. No darlas por obvias y decirlas abiertamente a las personas que nos importan fortalecerán la relación, generando confianza, mejorando la comunicación y posibilitando una relación sana y armoniosa.

Ahí van:

1. Te amo: Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a los miembros de tu comunidad, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2. ¡Te admiro!: Cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3. ¡Gracias!: Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en forma mecánica sino con pleno calor humano.

4. Perdóname, me equivoqué... Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5. Ayúdame, te necesito: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.

6. ¡Te escucho... háblame de ti! ¿Cuántas veces le has dicho a alguien: "a ver háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y malos entendidos se resolverían si tan solo escuchásemos lo que nos tratan de decir.

7. Eres especial!!! Es importante hacerles saber a las personas lo que significan para ti.

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Mariana Castrogiovanni escribió:

> 1. Te amo
> 2. ¡Te admiro!
> 3. ¡Gracias!
> 4. Perdóname, me equivoqué...
> 5. Ayúdame, te necesito
> 6. ¡Te escucho... háblame de ti!
> 7. Eres especial!!!

Realmente son de Oro y de un oro tan especial que solo puede fabricarlo el corazón de una gran alma.

Te aprecio mucho Mariana

Muchas gracias

Alberto

Mariana Castrogiovanni Mariana Castrogiovanni Moderator

Dr. Alberto Linares Tejada escribió:
> Realmente son de Oro y de un oro tan especial que solo puede
> fabricarlo el corazón de una gran alma.
>
> Te aprecio mucho Mariana
>

Muchas gracias Alberto, ojalá mucha gente ponga en práctica estas siete frases, son tan simples y tan poderosas!!!

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Mariana Castrogiovanni escribió:
>
> ...ojalá mucha gente ponga en práctica estas
> siete frases, son tan simples y tan poderosas!!!

Poner en PRACTICA esa es la clave y muchas veces lo he mencionado; no podemos lograr nada sino ponemos en práctica lo que sabemos o creemos que podría hacernos mejores seres humanos.

Una lectura, comentario, reflexión, etc. pueden resultar espectaculares y no no PONEMOS EN PRACTICA se puede quedar sólo en el mundo de las ideas.

Saludos a todos los psicotrainistas (training= entrenamiento=práctica)

Alberto

Toni Oliver Toni Oliver Moderator

Una lectura, comentario, reflexión, etc. pueden resultar espectaculares y no no PONEMOS EN PRACTICA se puede quedar sólo en el mundo de las ideas.

Alberto, en esta frase anterior hay algo que quiero matizar, cuando tienes una lectura, comentario o reflexión hay algo que funciona solo, es decir, siempre hay algo que queda y sin darte cuenta se pone en práctica.

Te pongo un ejemplo: Estaba trabajando en Formentera, vivíamos en un piso can varias habitaciones, y las habitaciones se compartían por varias personas.

Hubo una persona, compañero de trabajo, que estuvo solamente dos días trabajando, cuando se fue me dejo un libro de Lopsang Rampa, como he dicho algunas veces, no soy religioso ni comparto religión alguna, empecé a leer y en pocos días me busqué toda la literatura a mi alcance sobre dicho autor. Con el tiempo, y sin buscar cambios, mi forma de vida y pensar cambió bastante, empecé a ver el mundo de modo diferente y a entenderlo de otra forma a lo que lo estaba haciendo hasta estos momentos.

Por cierto, ya se que hay bastante contradicción sobre si era monje budista o no y que, según dicen, era un simple electricista que se dedicó a escribir libros, pero lo cierto es que es bastante difícil escribir todo lo que escribió sin tener ni idea de lo que estaba escribiendo.

Tuesday Lobsang Rampa o Martes Lobsang Rampa, nacido Cyril Henry Hoskin (8 de abril 1910 – 25 de enero 1981), fue un escritor británico que declaró haber sido poseído por el espíritu de un lama tibetano fallecido. El nombre Tuesday (martes en inglés) está relacionado con la afirmación en uno de sus libros de que los tibetanos de clase alta son nombrados con el día en que nacieron.
Contenido
[ocultar]

* 1 El tercer ojo
* 2 Rampa es británico
* 3 Carrera posterior
* 4 Enlaces externos
o 4.1 Videos

El tercer ojo [editar]

En noviembre de 1956 se publicó en el Reino Unido un libro titulado El tercer ojo, escrito por Lobsang Rampa pretendiendo contar sus experiencias mientras se criaba en un monasterio en el Tibet tras ser enviado al mismo a la edad de 7 años. El título del libro está tomado de una operación similar a la trepanación en la cual un tercer ojo es taladrado en la frente de Rampa, supuestamente dándole el poder de la clarividencia.

A lo largo del libro, Rampa se cruza con el yeti, y al final del libro encuentra un cuerpo momificado que fue él en una anterior encarnación. También toma parte en una ceremonia de iniciación en la cual aprende que durante su temprana historia el planeta Tierra fue golpeado por otro planeta, causando que el Tibet sea el reino montañoso que es hoy.

El manuscrito de El tercer ojo había sido rechazado por las principales editoriales británicas antes de ser aceptado por la editorial Secker and Warburg por un adelanto de 800 libras. Antes de la publicación Fredric Warburg se encontró con el "Doctor Carl Kuon Suo", aparentemente ligado al autor del libro y fue intrigado por su personalidad. Warburg envió el manuscrito del libro sin publicar a cierto número de estudiosos, muchos de los cuales expresaron dudas acerca de su autenticidad. No obstante el libro fue publicado en 1956 y pronto se convirtió en un éxito de ventas.

Rampa es británico [editar]

El explorador y tibetologista Heinrich Harrer no se hallaba convencido sobre el origen del libro y contrató a un investigador privado de Liverpool llamado Clifford Burgess para investigar a Rampa. Los hallazgos de la investigación de Burgess fueron publicados en el diario Daily Mail en febrero de 1958. El autor del libro era Cyril Henry Hoskin, que había nacido en Plympton, Devon en 1910 y era el hijo de un fontanero. Hoskin nunca había estado en el Tibet y no hablaba tibetano. En 1948, había cambiado legalmente su nombre al de Carl Kuon Suo antes de adoptar el nombre de Lobsang Rampa.

Rampa fue rastreado por la prensa británica hasta Howth en Irlanda y confrontado con tales alegaciones. No negó haber nacido como Cyril Hoskin, pero declaró que su cuerpo se hallaba ahora ocupado por el espíritu de Lobsang Rampa. De acuerdo con su tercer libro La historia de Rampa se había caído de un abeto en su jardín en Thames Ditton, Surrey mientras intentaba fotografiar un búho. Contusionado, mientras permanecía inconsciente había visto un monje budista en su túnica azafrán que caminaba hacia él. El monje le habló acerca de Rampa y de tomar posesión de su cuerpo y Hoskin aceptó, diciendo que estaba insatisfecho de su actual vida. Cuando el cuerpo original de Rampa se tornó demasiado viejo para continuar tomó el cuerpo de Hoskin.

Carrera posterior [editar]

Lobsang Rampa continuó escribiendo hasta una docena de libros mezclando religión, New Age y ocultismo aunque ninguno alcanzó el mismo éxito que El tercer ojo. En uno de los libros, Living With The Lama, declaró haber sido dictado telepáticamente por su mascota, el gato siamés, Mrs. Fifi Greywhiskers. Enfrentado a las repetidos ataques de la prensa británica que le llamaba farsante y charlatán, Rampa se fue a vivir en primera instancia a Irlanda, luego Montevideo,Uruguay y finalmente a Canadá a fines de los años 1960. Él y su mujer San Ra'ab se convirtieron en ciudadanos canadienses en 1973.

Lobsang Rampa murió en Calgary el 25 de enero de 1981, a la edad de 70.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobsang_Rampa

Un abrazo

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Toni Oliver escribió:
>
> Alberto, en esta frase anterior hay algo que quiero matizar, cuando
> tienes una lectura, comentario o reflexión hay algo que funciona
> solo, es decir, siempre hay algo que queda y sin darte cuenta se pone
> en práctica.

Muy cierto Toni y posiblemente hice una generalización, la verdad es que al leer algunos libros, estos de alguna manera nos influyen sin que hagamos nada para un cambio de actitudes, puesto que lo que hicieron fue cambiar nuestras cogniciones (pensamientos)

Por otro lado Toni te cuento que Lobsang Rampa es uno de los autores inspiradores indirectos de mis ideas...¿y cómo es eso?, pues a pesar que nunca leí algún libro de él muchos de ellos me fueron narrados o contados por uno de mis profesores de parapsicología de un Centro de Parapsicología que ya no existe aquí en el Perú. Mi profesor fue un frances.

Un abrazo y gracias por hacerme recordar sin querer algo que estaba en mi incosnciente.

Alberto

Toni Oliver Toni Oliver Moderator

Simplemente, Alberto, lo poco que sé me lo ha enseñado la escuela de la vida y no la Universidad, en mayúsculas, pero sí la universidad de ideas y de actos de la vida.

Un abrazo

Por cierto, creo que tengo algo de Lopsang en el ordenador, si te interesa ya sabes.

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Toni Oliver escribió:

> Simplemente, Alberto, lo poco que sé me lo ha enseñado la escuela de
> la vida y no la Universidad,

Creo que la mejor UNIVERSIDAD es la vida apreciado amigo y te lo dice alguién que fue a la universidad y que no creo que sea la que hace que ahora pueda dialogar con ustedes.

Gracias por lo de L. Rampa...ya te avisaré.

Un abrazo

Alberto

Toni Oliver Toni Oliver Moderator

> Creo que la mejor UNIVERSIDAD es la vida apreciado amigo y te lo dice
> alguién que fue a la universidad y que no creo que sea la que hace
> que ahora pueda dialogar con ustedes.

Alberto, ya de mayor, estudié Derecho, si bien no lo terminé, y lo primero de que me di cuenta es que con lo que me enseñaban, al salir de la Universidad, no tendría ni idea de como ejercer la profesión.

Un abrazo

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Toni Oliver escribió:
>
> Alberto, ya de mayor, estudié Derecho, si bien no lo terminé, y lo
> primero de que me di cuenta es que con lo que me enseñaban, al salir
> de la Universidad, no tendría ni idea de como ejercer la profesión.

Estimado amigo a veces soy irreverente.....la verdad que no creo que la Universidad sea lo máximo para solucionar aspectos en nuestro trabajo. Muchas de las teorías que he estudiado no me sirven y en la práctica es en donde más he ganado experiencia y muchas cosas no son como los libros académicos lo dicen.

Comprendo plenamente tu posición; aunque es un tema polémico pero la verdad que se debería reformular la curricula de estudios desde el nivel primario y a nivel mundial en la mayoría de casos.

Por eso que a mi los curriculum personales no me impresionan, Algunas personas me preguntan que porque puse en mi perfil un currilculo tan extenso y la verdad que ese curriculo viene desde neurona y me da flojera borrarlo y sólo traduce la mitad de cursos seguidos. Más el que siguió menos cursos podría tener mejores conocimientos que los mios. EL CURRICULO no dice mucho estimados amigos. La calidad humana no se aprende en la universidad. La universidad informa; mas no forma.

Alberto