Inactive user

software para dibujar y mecanizar en 3D

This content will be displayed once you're logged in.
Alex Cea Navarro Alex Cea Navarro Moderator
Hola Ramiro, Lo primero ¿Qué tipo de pieza tienes que fabricar? Dependiendo de lo que quieras hacer, necesitarás unas cosas u otras. Lo normal es utilizar un software para diseñar en 3D y otro para generar los programas de mecanizado, aunque hay algunos que dan la solución completa. El Rhinoceros te puede servir para modelar piezas en 3D, incluso para iniciarte en este mundillo. Es fácil, económico (unos 900%u20AC), y es muy versátil. No tiene módulo de mecanizado, así que tendrás que buscar un software para generar los programas. Por cierto ¿un router? supongo que te refieres a lo que aquí llamamos una fresadora ¿no? un saludo.
Alex Cea Navarro Alex Cea Navarro Moderator
Re: Re: Re: software para dibujar y mecanizar en 3D La verdad, es que no conocía estos softwares de mecanizado. Les acabo de echar un vistazo en sus respectivas pa´ginas web. Para este tipo de mecanizado, yo te recomendaría ArtCAM. Es un software creado por Delcam PLC. La central está en Inglaterra, y he mirado, pero no tienen distribuidor en Uruguay. Si te interesa, en la página http://www.delcam.com puedes encontrar la lista de distribuidores en cada uno de los países. De todos modos, creo que te interesa encontrar un software que se distribuya en tu país, para tener así mejor soporte técnico. Saludos,
Andrés Aznar Royo Andrés Aznar Royo
Re: Re: Re: software para dibujar y mecanizar en 3D Cuidado cuando hablas de 3D Studio, porque es un software que no trabaja con matemática de sólidos, sino con mallas. Eso significa que nunca obtendrás un modelo perfecto para mecanizar si usas 3D Studio. Es decir, las tolerancias de las piezas que extraigas si envias un fichero de 3D Studio a un programa de mecanizado no van a ser muy finas... Depende del grado de exactitud en las dimensiones geométricas deberás optar por otra solución. Puedes utilizar cualquer software de diseño 3D matemático (CAD 3D) y luego transferirlo a sistemas de CAM mediante archivos tipo IGES o VDA. O puedes comprar un paquete que ya tenga todo como NX, aunque probablemente sea un software muy caro para lo que pretendes. Rhino ArCAM puede ser una solución. A todo esto, recuerda que además necesitarás tener el postprocesador, es decir, el programa que permite transferir el mecanizado al lenguaje del control numérico del centro de mecanizado, fresa, o lo que tengas.