Mariana Castrogiovanni Mariana Castrogiovanni Moderator

Supera tus creencias limitantes

A menudo andamos por el mundo como autómatas, sin detenernos a reflexionar qué aspectos de nuestra vida están verdaderamente bajo nuestro control, y dejamos muchos de ellos bajo el mando de creencias que hemos adquirido desde muy temprano, casi sin darnos cuenta, y que condicionan, limitan nuestros horizontes y nuestras posibilidades.
Son esos pensamientos que nos invaden, tales como: "no puedo", "para mí no es" "no lo merezco... y tantos otros...

Haz conscientes estas creencias limitantes, es el primer paso para quitarles poder. Sé el responsable y el único autor de tu propia vida.

Sé que a veces puede resultar una tarea difícil, pues estas "intrusas" están enquistadas , y muchas veces se disfrazan de valores morales o éticos, o incluso toman la forma de argumentos "lógicos".
Trabaja en ello, busca ayuda si es necesario, pero no te quedes en la trampa, ten en cuenta que al final cada uno es quien cree que es y consigue lo que cree que merece conseguir.
Desde el punto de vista de la aerodinámica, el abejorro es incapaz de volar, pero como lo ignora, simplemente vuela, inconsciente de que su pesado cuerpo no está diseñado para el vuelo. ¿No sería fantástico ser como abejorros y que no nos afectasen lo que pensamos sobre nuestras limitaciones?

Mariana
http://www.sana-mente.blogspot.com/

Only visible to XING members.

Se que es una perogrullada, pero al miedo se le vence no temiendolo, haciendole frente y diciendote a ti misma que nada de lo desconocido por muy grave que sea (os lo digo con conocimiento de causa), va a poder contigo, ni la misma muerte, ya que despues de muerta, no es que te haya vencido, sino que decidiste terminar tu viaje por un mundo que ya te cansaba. Beso

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

Mariana Castrogiovanni escribió:
>
> Haz conscientes estas creencias limitantes, es el primer paso para
> quitarles poder. Sé el responsable y el único autor de tu propia vida.

El primer paso fundamental como dice Mariana es hacer conscientes estas creencias limitantes, de otra forma creeremos "que no podemos".

Alberto

Alberto Linares Tejada Dr. Alberto Linares Tejada Moderator

aurora fernandez agudo escribió:
> Se que es una perogrullada, pero al miedo se le vence no temiendolo,
> haciendole frente ....

Actuando a pesar del miedo...y eso se llama valentía y un buen psicotrainista tendría que lograrlo.

Alberto

Javier Vázquez Poveda Javier Vázquez Poveda Moderator

Mariana Castrogiovanni escribió:
>
> Desde el punto de vista de la aerodinámica, el abejorro es incapaz de
> volar, pero como lo ignora, simplemente vuela, inconsciente de que su
> pesado cuerpo no está diseñado para el vuelo. ¿No sería fantástico
> ser como abejorros y que no nos afectasen lo que pensamos sobre
> nuestras limitaciones?
>
Hola Amigas/os, si el 'abejorro' vuela, la que se equivoca es la 'aerodinámica' y no el 'abejorro'. No hay que confundir los 'Modelos' con la 'Realidad'.

Si estudiásemos a los abejorros y no a los aviones, descubriríamos 'Modelos' que luego se pueden aplicar a la 'Aviación'.

Respecto al Tema de este Hilo, el 'Método-Modelo' que veo más práctico es 'No dar de comer' a tus 'Creencias Limitantes'. Al igual que hay que hacer con los Trolls de Internet.
http://fynde.blogspot.com/2009/06/miedos-y-trols.html

Salu2.0, Javy

Mariana Castrogiovanni Mariana Castrogiovanni Moderator

Si, Javi, siempre y cuando, en el intento de no dar de comer a las creencias limitantes, no caigamos en negarlas, puesto que si esto nos sucede, serán ellas (nuestro no-yo) quien actué.