Bank of  Ideas for new businesses

Bank of Ideas for new businesses

Posts 1-2 of 2
  • Horacio Antonio Ruiz
    Horacio Antonio Ruiz
    The company name is only visible to registered members.
    Estimados:
    Quiero compartir con Uds. sugerencias de aplicación de algunas herramientas que favorecen la capacidad de anticipación, y que bien empleadas evitan salir corriendo a apagar incendios.
    A modo de ejemplo, vamos a hablar de uno de los problemas que aquejan actualmente al segmento Pyme.
    En los últimos doce meses la economía ha crecido a tasas importantes en comparación con el contexto internacional. Este hecho, unido a un dólar alto, ha llevado a que muchas pymes exitosas se encuentren en el límite de su capacidad instalada. Para solucionar este problema es menester aumentar el capital de trabajo. Esta última exigencia, como todos sabemos, implica peregrinar por instituciones bancarias y extrabancarias, y en caso de lograr resultados es a un alto costo financiero. No conseguirlos puede significar para la Pyme desde perder participación en el mercado hasta desaparecer.
    Otra de las caracterizaciones de este escenario es la velocidad de irrupción de este fenómeno, que puede llevar, si no se trazan estrategias válidas, a que quede completamente fuera de control.
    Es evidente que si de alguna forma se hubiera logrado conseguir una “alerta de información”, las posibilidades de manejar esta situación con éxito serían mayores, ya que hubiera aumentado el tiempo para conseguir una solución.
    Una de las variables (posiblemente cara) para el análisis de este problema sería contar con una consultora especializada, que por su nivel de información y manejo, posiblemente, recomendara, en tiempo y en forma cómo proceder para lograr la financiación necesaria.
    Creo que esta altura, este análisis merece la siguiente pregunta:
    ¿Es posible tener una rápida solución de este problema, a un costo razonable o sin él ?
    Sí es posible, se llama http://www.infobusqueda.com y es gratuita.
    A las pruebas me remito:
    Las pymes parecen haber encontrado el camino para financiarse: recurrir a una SGR, obtener allí un aval para su proyecto y luego llevarlo como carta de presentación a los bancos o al mercado de capitales, donde ese aval se "monetiza". Hoy, cerca de 6300 pymes ya recibieron garantías y, según las fuentes consultadas el fenómeno está en expansión, pese a que se trata de una herramienta poco conocida. "Las SGR permiten acceder a tasas más competitivas que las que se obtendrían en un banco en forma directa", explicó Héctor Carballo, presidente de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (Casgof) La Nación - 22/08/05.
    http://www.infobusqueda.com. es un medio digital gratuito con noticias de los cuatro medios mas importantes del país y que tiene un potente buscador, con el cual presentamos una, de todas las noticias relacionadas con el tema “ financiación Pymes “. También, y en este caso y a pedido, se pueden encargar búsquedas por Internet relacionadas con este o cualquier otro tema.
    Mi sugerencia es que hagan click en el link, y no dejen de registrarse, ya que de esa forma tendrán acceso al buscador. Estoy a vuestras órdenes para cualquier consulta y les debo un café, aunque este sea virtual.
    Muchas Gracias
  • User photo
    ---
    (not a XING member)
    El administrador ha eliminado este artículo de grupo.
 
Sign up for free: