Las Claves de la Comunicación Eficaz..

Las Claves de la Comunicación Eficaz..

Posts 1-1 of 1
  • User photo
    Jose Ignacio Fernández de Vega
    (not a XING member)
    13 Oct 2009, 10:27 pm
    Los 4 estilos de la Comunicación
    La razón principal de conflictos con nuestra familia, amigos, colegas, y miembros del equipo está como "carencia de la comunicación". Las habilidades eficaces de la comunicación son esenciales en nuestras vidas y en la industria del hogar-negocio. A menudo, el problema es un resultado de una interrupción de la comunicación y es aunque cada uno individual está hablando realmente sus el propios "lengua única".

    En este mundo digital interconectado, usted pensaría que podríamos "fijar" tales diferencias básicas. Desafortunadamente, no es tan fácil como tapando otro dispositivo en el sistema. Son quizá el problema. Usted está quizá. Todos conocemos a la gente difícil - y, en hecho, podemos todos ser la persona difícil.

    Un poco fondo en estilos de la comunicación puede ayudarnos a entender las ediciones y a aprender cómo alterar nuestro acercamiento eventual para hacer vida un poco más fácil para ambas partes.

    Los fundamentos -- cada vez que hablamos, elegimos y utilizamos uno de cuatro estilos básicos de la comunicación:

    1. 2 asertivos. 3 agresivos. Pasivo

    4. Pasivo-Agresivo

    Comunicación Asertiva
    La forma más eficaz y más sana de comunicación es el estilo asertivo. Es cómo nos expresamos naturalmente cuando nuestra autoestima es intacta, dándonos la confianza para comunicarse sin juegos y la manipulación.

    Cuando estamos siendo asertivos, trabajamos difícilmente para crear soluciones mutuamente de satisfacción. Comunicamos nuestras necesidades claramente y directo. Cuidamos sobre la relación y nos esforzamos para una situación de "win/win". Sabemos nuestros límites y rechazamos ser empujados más allá de ellos apenas porque algún otro desea o necesita algo de nosotros. Asombrosamente, asertivo es el estilo que la mayoría de la gente utiliza LO MENOS. ¿No es el este sorprender?

    Comunicación Agresiva
    La comunicación agresiva implica siempre la manipulación. Podemos procurar hacer a gente hacemos lo que deseamos induciendo culpabilidad (lastime) o usando las táctica de la intimidación y del control (cólera). ¡Secreto o abierto, deseamos simplemente nuestras necesidades resueltas -- ahora! Aunque hay algunas arenas para donde agresivo comportamiento se llama (es decir, los deportes o guerra), nunca trabajará en una relación. Irónico, los deportes más agresivos confían pesadamente en miembros del equipo y estrategias que entrenan racionales. Incluso la guerra pudo ser evitada si podríamos aprender ser más asertivos y negociar para solucionar nuestros problemas.

    Comunicación Pasiva
    La comunicación pasiva se basa en conformidad y esperanzas de evitar la confrontación a toda costa. En este modo no hablamos mucho, pregunta incluso menos, y hacemos realmente muy poco. Apenas no deseamos oscilar el barco. Passives ha aprendido que es más seguro no reaccionar y no mejorar para desaparecer que estar parado para arriba y ser notado.

    Comunicación Pasivo-Agresiva
    Una combinación de estilos, pasivo-agresiva evita la confrontación directa (pasiva), pero procura conseguir uniforme con la manipulación (agresiva). Si usted ha pensado siempre de hacer eso seguro a alguien que necesita "ser enseñada una cosa o dos pequeñitos" sufren (incluso apenas un pedacito), usted ha caminado bastante cerca (si no encendido en) del mundo desviado y disimulado del pasivo-agresivo.

    ¿Tan ahora qué?
    Claramente, por muchas razones, el único estilo "EFICAZ" SANO de la comunicación es comunicación asertiva. Usted puede identificar seguramente a mucha gente en su propia vida que favorezca cada uno de los cuatro estilos. La mayoría de nosotros uso una combinación de estos cuatro estilos dependiendo de la persona o de la situación. Los estilos que elegimos dependen generalmente de lo que nos han enseñado nuestras experiencias previas que trabajará lo más mejor posible para conseguir nuestras necesidades resueltas en cada situación específica. Si usted hecha una ojeada realmente bueno se usted ha utilizado probablemente cada estilo a través de su curso de la vida en diversas situaciones con seguro puebla.

    Entender los cuatro tipos básicos de comunicación le ayudará a aprender cómo RESPONDER lo más con eficacia posible cuando está enfrentado con una persona difícil. ¡Es muy importante que usted utiliza siempre "SELF-CONTROL" y "NO REACCIONA"! Esto es una habilidad aprendida con el desarrollo personal. ¡Cuando "reaccionamos" alguien acabamos de dar nuestra energía lejos! También le ayudará a reconocer cuando usted está utilizando comportamiento manipulante para conseguir sus propias necesidades resueltas. Recuerde, usted tienen siempre una opción en cuanto a la cual el estilo de la comunicación usted utilice. Si usted es serio sobre tomar control de su vida, practique el ser más asertivo. Le ayudará a difundir cólera, a reducir culpabilidad, y a construir relaciones - personalmente y profesionalmente.

    ¡Acción De la Toma!
    Comience a prestar la atención a la cual los estilos de la comunicación usted utilizan a través del día. ¿Usted utiliza cómo a menudo un estilo de la comunicación con excepción de "ASERTIVO"? Mire e identifique los estilos de la comunicación alguna de la gente difícil en su uso de la vida. ¿Puede usted comenzar a notar cómo otros utilizan técnicas manipulantes para conseguir su manera? El aprender utilizar la comunicación eficaz aumentará su éxito en todas sus relaciones.

    Rose Kirkland


    Saludos

    José Ignacio Fernández
    Moderador
 
Sign up for free: