Domus Hoteles, una nueva generación de servicios de franquicia

Domus Hoteles, una nueva generación de servicios de franquicia

Posts 1-1 of 1
  • Jorge Ramos Hortigüela
    Jorge Ramos Hortigüela    Premium Member   Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Domus Hoteles crece en Asturias y en Burgos a pesar de la crisis
    La cadena Domus Hoteles incorpora nuevos establecimientos en Gijón y en Burgos y aumenta su expansión a pesar de la crisis económica

    Ø Las incorporaciones del Hotel Robledo, en Gijón, y del Hotel Ruta Nuevo Molino, en Pancorbo, se enmarcan en las previsiones de la Cadena de mantener un crecimiento sostenido durante los próximos meses

    Oviedo (15-9-2009). -- La cadena hotelera de origen asturiano, Domus Hoteles, crece a pesar de la crisis e incorpora dos nuevos establecimientos en modalidad de gestión, el Hotel Robledo en Gijón (Asturias) y el Hotel Ruta El Nuevo Molino, en Burgos. De este modo, Domus Hoteles confirma su singular política de expansión que se fundamenta en un proceso de crecimiento sostenido sin aumentar el número de plazas hoteleras existente en las Comunidades donde hace acto de presencia. Con estas dos incorporaciones, la Cadena se posiciona en el sector turístico español con un total de 20 establecimientos hoteleros. Domus Hoteles se caracteriza por ser una de las empresas hoteleras que más trabaja con el sistema de franquicia, que permite al propietario del establecimiento gerenciar su hotel, si lo desea, pero beneficiándose de las ventajas de pertenecer a una cadena, que lo comercializa, que gestiona sus compras y el negocio de una forma moderna y rentabilizando su explotación. La cadena Domus Hoteles tiene previsto continuar con su plan estratégico de expansión y planea la incorporación de otros dos hoteles antes de finalizar el presente ejercicio económico. Además, negocia la materialización de nuevos proyectos de expansión en diferentes ciudades, destacando como algunas de las negociaciones más avanzadas las de Valladolid, Burgos, Vitoria, Barcelona, Madrid, Santiago y La Coruña. Domus Hoteles, fundada en 1990, es pionera en el sistema de franquicia dentro del sector de la hostelería y más del 70% de las ventas se llevan a cabo por Internet. La presencia actual de Domus Hoteles se extiende actualmente a Asturias, Burgos, Cuenca, Lanzarote, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Segovia, Valladolid, Badajoz y Zaragoza.

    En Asturias, Domus Hoteles asume la gestión del HOTEL ROBLEDO, tradicional establecimiento de tres estrellas situado en el centro de la ciudad de Gijón e incorpora así este prestigioso hotel asturiano a su red. El acuerdo suscrito por Domus Hoteles con la propiedad supone el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad tanto del Hotel como de su Cafetería. El Hotel Robledo, cuyas instalaciones y servicios están principalmente dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes de negocios, cuentan con 138 habitaciones, cafetería, salones de eventos y todas las prestaciones que se le pueden pedir a un establecimiento de esta categoría. El Hotel Robledo se encuadrará en la gama de hoteles “City Express” dentro del organigrama de Domus Hoteles. Los “City Express” se definen como establecimientos, funcionales, situados en el centro de las ciudades y con una relación calidad-precio, muy ajustada. La firma de este contrato ha sido posible gracias al apoyo de la Consultora madrileña Naisol, que ha sido la encargada de asesorar a las partes a lo largo de la negociación.

    En Pancorbo (Burgos), Domus Hoteles gestionará el HOTEL RUTA EL NUEVO MOLINO, que se encuentra situado en la Carretera Nacional 1, a su paso por la localidad de Pancorbo (Famoso por su desfiladero) cruce de caminos y tradicional parada y fonda en los desplazamientos Norte/Sur. Se trata, en este caso, de un hotel de tres estrellas que dispone de 48 habitaciones y ofrece los servicios de restaurante, cafetería, salones y una amplia zona verde con jardines, zona infantil y merendero. También cuenta con garaje y un amplio aparcamiento exterior. Este hotel formará parte de la categoría de “Ruta Express”, con la que Domus Hoteles, distingue a sus establecimientos situados en vías de comunicación terrestres de alta capacidad y tráfico, dotados de los servicios necesarios para la atención especial de transportistas y usuarios de la ruta en general.
    Los dos nuevos hoteles de esta Cadena estarán equipados con todos los complementos que caracterizan y la distinguen: Internet en las habitaciones, TV en color con TDT, con mando a distancia, radio reloj despertador y en la zona de recepción el “business center” con ordenador personal, conexión gratuita a Internet, fotocopiadora, scanner, fax y todas las comodidades para que el cliente del Hotel pueda continuar con sus quehaceres, si lo desea.

    Para ampliar información,
    Jorge Ramos
    comunicación@domus-hoteles.es
    jorge.ramos@improntacomunicacion.com
    Móvil: 658-47-36-33 /// 605-01-13-55