Drupal - Comunidad de profesionales

Drupal - Comunidad de profesionales

Posts 1-2 of 2
  • Horacio Salazar
    Horacio Salazar    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Learning Drupal 6 Module Development
    Ya estoy leyendo el nuevo libro de Packt sobre desarrollo de módulos para Drupal 6. Hasta ahora, me parece que el libro es claro y va al punto. No sé qué tan fácil de seguir sea para alguien verdaderamente nuevo en Drupal, pero tampoco creo que alguien así se aviente a tratar de escribir módulos.

    El libro empieza con algo de marco teórico y toca incluso la cuestión de los temas gráficos, pero su fuerte es precisamente la construcción de módulos. Hubiera sido mucho mejor que saliera una vez estabilizados módulos como Views, CCK y Panels, para así poder incorporarlos en la temática.

    Igual que los otros libros, tiene mucho de conceptual pero los ejemplos producidos por el autor son más bien simples. Pero ya conjuntando «Drupal 5 Themes», de Ric Shreves; «Building Powerful and Robust Websites with Drupal 6», de David Mercer, y el clásico «Pro Drupal Development» de Matt Westgate y John VanDyk, un desarrollador queda bien armado para enfrentar la curva de aprendizaje de este CMS que no deja de sorprender.
  • Oskar Calvo Vidal
    Oskar Calvo Vidal    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Re: Learning Drupal 6 Module Development
    Buenas compañero.

    Yo también me estoy leyendo el libro de desarrollo de módulos para Drupal 6, y sinceramente me esta gustando más que el libro de desarrollos de módulos para Drupal 5.

    El libro de Drupal 6 me parece mucho más claro, se para mucho mejor a explicar que es cada parte del código, y empieza con cosas realmente sencillas, construir un bloque, incorporar información al bloque, etc...

    Lo cierto es que los libros de Pack Publish me estan sorprendiendo grátamente por su calidad y buen desarrollo. Lo malo es que el libro de Pro D.D. me lo voy a tener que leer otra vez porque hay cosas que no he terminado de entender.

    Lo dicho, creo que es un libro que esta muy bien montado, el primer capítulo explica que se aprenderá en el resto de capítulos, y cada capítulo hace un repaso de lo que se debería haber aprendido.

    Un saludo.

    Oskar