E - Marketing

E - Marketing

Posts 1-1 of 1
  • Juan José Murúa
    Juan José Murúa    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Tener un sitio Web hoy en día debe ser una parte importante de la estrategia de Marketing de prácticamente cualquier negocio. Sin importar si se trata de una empresa chica, mediana o grande, tener presencia en Internet puede ser realmente muy redituable.

    Sin embargo, no se trata únicamente de tener un sitio en Internet...

    Para que un sitio en Internet realmente funcione se necesita:

    Definir claramente el propósito del sitio. Normalmente este propósito cae en uno de estos cuatro rubros o combinación de ellos: generación de prospectos, comercio electrónico, presencia de marca (Branding) y soporte a usuarios o clientes.
    Que la gente encuentre el sitio cuando busca la información, los productos o los servicios que en este se ofrecen. Esto se logra a través de obtener buenos lugares en las páginas de resultados de los buscadores y por medio campañas Pago Por Clic.
    Aplicar otras estrategias de generación de tráfico como publicación de artículos, boletines de prensa, publicación de anuncios en revistas electrónicas y en otros sitios relevantes a tu nicho de mercado.
    Que cuando la gente encuentre el sitio, lo visite. Si a la gente no le atrae tu título, descripción o anuncio; aunque encuentre tu sitio, no lo va a visitar.
    Que al visitar el sitio el visitante se convierta en un prospecto, un cliente o un usuario satisfecho.
    Para lograr esto existen diferentes elementos que se deben combinar:

    Un buen diseño. Esto involucra dos aspectos:

    Un sitio con aspecto profesional que inspire confianza. También necesitas que sea fácil de navegar para que la gente encuentre rápidamente lo que esta buscando.
    Un sitio optimizado para buscadores. De no ser así, es más difícil los buscadores entiendan de que trata tu sitio y lo indexen correctamente.
    Pero esto no es todo, una cosa es que los buscadores entiendan y listen tu sitio, otra muy diferente es que te listen en la primera página de resultados. El 80% de la gente no pasa de la primera página de resultados al hacer una búsqueda en Internet. Por lo anterior, necesitas una estrategia integral de generación de tráfico.

    Finalmente y ya que has captado al visitante, tienes aplicar técnicas para que el sitio cumpla con su cometido.

    Por si esto fuera poco, existen otros elementos que puedes utilizar a tu favor:

    El poder del Email Marketing GENUINO (No SPAM) para desarrollar una relación con tus suscriptores, siempre estar presente y lograr ventas recurrentes.
    El marketing tradicional también puede atraer tráfico a tu sitio en Internet.
    La publicación y sindicación de artículos y contenidos puede hacer parte de tu estrategia.
    Crear y mantener un blog (una bitácora en Internet) también puede ser una excelente herramienta de comunicación y generación de tráfico.

    Nos vemos en la proxima noticia.
    Saludos
 
Sign up for free: