Administración de empresas

Administración de empresas

Posts 1-1 of 1
  • Prof. JUAN AGUSTIN CAAMAÑO MUÑOZ
    Prof. JUAN AGUSTIN CAAMAÑO MUÑOZ    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    29 Jul 2008, 10:22 pm
    EL MOTOR DE LA CONDUCTA HUMANA.-
    ¿Qué es la motivación?
    La motivación es el motor de toda conducta humana. La motivación es una tensión basada en la falta de algo que queremos o necesitamos, es algo que nos empuja a actuar hacia el logro de un objetivo. Aplicando esta definición al entorno laboral, un individuo se sentirá motivado por su trabajo si el cumplimiento de la tarea que realiza se identifica con la satisfacción de sus necesidades. ¿Qué impulsa a un individuo a trabajar duro? ¿el reconocimiento de sus pares? ¿la necesidad de autorrealización?


    ¿Qué significa el trabajo para las personas? Hay personas para las que la autorrealización por medio del trabajo es algo importantísimo, otras, en cambio, aspiran a un trabajo seguro que tenga un horario compatible con otras pasiones.

    La percepción de la necesidad nos mueve a actuar para satisfacerla. Esto se llama comportamiento motivado. Para actuar es necesario estar seguros de que:

    1. Podemos actuar.

    2. Sabemos cómo actuar.

    3. Queremos actuar.

    Esta última premisa es básica para activar todo el mecanismo motivador. Si este último requisito no se da, podemos hablar de desmotivación, y ésta se manifiesta en la falta de deseo o de voluntad, y en la infelicidad. En el fútbol se habla a veces de que “el equipo está desmotivado”. Si el equipo está desmotivado no cumple con los tres puntos mencionados arriba. ES VITAL PARA LA ORGANIZACION COMPRENDER ESTA TRILOGIA.
 
Sign up for free: