El Club de la Escritura

El Club de la Escritura

Posts 1-5 of 5
  • User photo
    Araceli R L
    (not a XING member)
    09 Sep 2007, 02:57 am
    Feliz aniversario
    Acerqué la rosa a mi rostro y me embargó su aroma. Era el olor de mi sobrino, aquel niño que no pudo nacer, que a un mes para salir al mundo se malogró por culpa de una subida en la presión arterial de su madre...
    Aquel día de verano hacía demasiado calor, la casa era un horno y había demasiada gente trajinando por ella puesto que se celebraba un cumpleaños. Y precisamente por eso, por no perderse la fiesta, a pesar de no sentirse del todo bien, ella no acudió al médico. Un día antes se dió cuenta de que su hijo no se movía como de costumbre, estaba demasiado tranquilo. Se extrañó. Pero cuando sintió un leve cambio de postura del bebé se sintió más tranquila. Era fin de semana. El lunes iría al médico... Y fue, pero no el lunes sino el domingo. En realidad la llevaron medio desmayada, con fuertes dolores abdominales, con un bebé muerto en sus entrañas.
    No quiero pensar lo que sufrió esa madre. Yo me hubiera muerto con él del remordimiento pero ella parió a su hijo, no lo quiso ver y dejó que su marido identificara el cadáver del niño en un cuartito. Un muñequito inerte, un pequeño ser que se perdía en una fría y gigantesca mesa de acero. Mi hermano lloró, como siempre llora las pérdidas. Y esta vez yo lloré como nunca antes lo había hecho.
    Cuando mi hermano me dió la noticia del embarazo me sentí muy dolida. Trabajabamos juntos en un negocio que no nos iba del todo bien. Habíamos acordado reducir los gastos durante unos años, apretarnos el cinturón al máximo para que, una vez reflotado, el negocio diera sus frutos y pudieramos centrarnos en lo familiar. Yo tenía un hijo y él una hija pero, como su religión prohibe los anticonceptivos, el niño se formó en el vientre de su madre, ajeno a mis palabras de furia y mis quejas, despreocupado y tal vez feliz. Acusé a mi hermano de desleal, le escupí palabras demasiado fuertes para exponerlas ahora aquí... Y mi sobrino murió... Tal vez por mis palabras... Tal vez porque, inconscientemente, yo no quería que naciera... Y lloré... Lloré...
    Lloré el día que fuimos a enterrarlo. La tarde era cálida y los jarrones con flores de colores pálidos y desvaídos rodeaban la sepultura. Llegó el coche fúnebre y un pequeño ataúd blanco reposaba en la parte trasera. Se me encogió el pecho, mi corazón se paró en el momento en que mi hermano, con su mujer ausente, se hizo cargo de aquella cajita y la depositó, con el llanto contenido, dentro del nicho. Unas oraciones por el alma del pequeño difunto. demasiadas lágrimas y demasiada pena.
    Ese día olí el perfume de las rosas blancas de su corona mortuoria. Arranqué dos: una se la llevé a la madre y la otra la puse entre las páginas de un libro de poemas que siempre me acompaña.
    Hoy mi hermano tiene otro hijo que a punto estuvo de morir por el mismo motivo. Esta vez no dejé que sucediera, insistí a su madre para que fuese al hospital y nació por cesárea con ochocientos gramos de peso, pequeño pero sano.
    Mario ha cumplido un año.
    Aitor hubiera cumplido ayer los tres.
    Felicidades, chiquitín.
  • Maria Paula Burd
    Maria Paula Burd
    The company name is only visible to registered members.
    09 Sep 2007, 09:16 am
    Re: Feliz aniversario
    Como siempre Araceli, muy bonito. Se me hizo un nudo en la garganta, un cariño, Paula
  • Jesús Sánchez Rivas
    Jesús Sánchez Rivas
    The company name is only visible to registered members.
    09 Sep 2007, 3:55 pm
    Re: Feliz aniversario
    Menos mal que tengo siempre un pañuelo encima, Araceli. Muy emotivo. Un abrazo.
  • Jorge José Skrainka Méndez
    Jorge José Skrainka Méndez    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    09 Sep 2007, 4:23 pm
    Re: Feliz aniversario
    Ara,


    No se que responderte. Mi cerebro me dice que el texto es precioso. Mi corazón aun debe reponerse. Sabes, el dolor y la frustación son canteras profundas de inspiracion. Este tipo de texto nos ayuda a todos, en especial a quien lo escribe, a liberar algo de esa energia de vida que en ocasiones nos hace daño pero que como humanos nos ayuda a sanar y a crecer. En el cielo, ese cielo de cuentos de hadas, donde juegan los niños de todos los colores y sabores, seguro está Aitor, feliz de tener una tía cocinera, rara, patita fea, que en cada plato que prepara pone ese ingrediente especial que le guste o no, la hace maravillosamenye diferente. Un beso de hermano...mejor...dame un abrazo.
  • User photo
    Araceli R L
    (not a XING member)
    09 Sep 2007, 9:50 pm
    Re: Feliz aniversario
    Me vais a tener que perdonar por lo que escribo estos días pero mi sentimiento es este. Me está costando un poco recuperar mi alegría pero seguro que se pasa pronto. Gracias por vuestra paciencia y por los mensajes de apoyo. Un abrazo enorme para todos.
 
Sign up for free: