Feng Shui
Posts 1-3 of 3
-
Nicolás Li Calzi Group moderatorThe company name is only visible to registered members.. . . Abriendo mis puertas. . .
Buenas a todos.
Nunca tuve una relación muy estrecha con el Feng Shui.
Me anoté en esta comunidad para tratar de aprender y aprehender más sobre él.
Sé que hay muchas cosas que son más de sentido común, y quizás uno aplica FS sin saberlo.
Leo términos como Ying Yang, ba-gua, Kun, y me suena a chino. De hecho es chino.
Algunos uno sabe que significan. Otros no. Pero quizás uno los aplica sin saberlo. Más por sentido común que por otra cosa.
Me gustaría me orienten para poder saber, y luego poder discernir si es una rama de mi interés o no.
Gracias y saludos desde Montevideo.
Nicolás
- 02 Feb 2008, 9:40 pm
-
liliana pizarroThe company name is only visible to registered members.Re: . . . Abriendo mis puertas. . .
Nicolas
El feng-Shui es el arte-ciencia de armonizar los espacios
Yo aplico la escuela de las formas y de la brujula pero adaptada al hemisferio sur, en argentina es una ciencia muy estudiada por arquitectos de hecho muchos edificios han empezado a construirse bajo este concepto. Ten cuidado al comparar libros hay de todo y podrian darte una vision desacertada de lo que es el Feng-shui.Te invito a que me escribas y conasultes tus dudas
Saludos
Liliana
- 03 Feb 2008, 02:50 am
-
Ligia EsquerreThe company name is only visible to registered members.Re: . . . Abriendo mis puertas. . .
Hola Nicolas,
Que bueno que tengas interes en este lindo arte, solo te advierto que el que entra ya no sale, esto te atrapa.
El Feng Shui nos ayuda a entender como nos afectan los flujos de energia del universo. Estas energias van cambiando con el tiempo y a traves de este estudio se evalua como cambia la suerte en una casa, por esta razon no se puede aplicar lo mismo en cada casa, todo depende del anno que la vivienda fue construida y su orientacion geografica.
El Yin y Yang son 2 energias independientes, pero al mismo tiempo estan presentes en todo creando el equilibrio. El Yin tiene algo de Yang y el Yang tiene algo de Yin.
No te hablo del pakua, porque no vas a entender nada.
Vas a encontrar muchos libros, sobre todo del falso feng shui que es mas llamado, Escuela del Sombrero Negro.
Si deseas entrar en el Feng Shui tienes que buscar mucha informacion.
Si deseas mas informacion, estare encantada de ayudarte.
Saludos
Ligia Esquerre
(
http://ligiae-ciencias-orientales.blogspot.com/)
http://ligiae-ciencias-orientales.blogspot.com/
- 18 Feb 2008, 12:56 am
