Logística

Logística

Posts 1-1 of 1
  • Santiago Gracián Sitjà
    Santiago Gracián Sitjà    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Makro Autoservicio Mayorista ha reorganizado su estructura logística para obtener una optimización mayor de las plataformas de distribución, reduciendo los tiempos de transporte y los costes, con la máxima eficiencia. El objetivo de este cambio es una descentralización de las plataformas para realizar un mejor servicio a los centros Makro.

    El principal objetivo de esta reorganización es obtener un servicio de calidad reduciendo el tiempo y los costes. Un ejemplo de ello es que actualmente la distribución cross-docking se lleva a cabo en 24 horas y no en 48 horas, como se hacía hasta el momento desde un única plataforma de distribución en Madrid. El cambio se ha llevado a cabo en un mes, en los que se ha mantenido el suministro al 100% en los 34 centros.
    Con esta disgregación de los flujos tensos, el mayorista garantiza el suministro y obtiene una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los pedidos y frente a las contingencias que puedan surgir.
    Cada año pasan por las plataformas de Makro cerca de de 800.000 palés, que se distribuyen a los centros mayoristas, a través de las tres plataformas logísticas con las que cuenta Makro en todo el territorio nacional.

    Alimentación seca
    La operación logística de Makro en alimentación seca y productos de no alimentación, se realiza desde las plataformas de GDN situada en Ribarroja (Valencia) que cuenta con 5.500 metros cuadrados y distribuye en cross-docking a los centros Makro de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias.
    Y desde la plataforma de DHL Supply Chain en Quer (Guadalajara) con una superficie de 26.000 metros cuadrados, que sirve en central stock a todos los centros mayoristas y en cross-docking a los centros de Madrid, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Andalucía, Galicia, Asturias, Santander, País Vasco y Pamplona.
    Los productos perecederos y congelados se distribuyen a toda España a través de la plataforma que FCC tiene en Mercamadrid, con la única excepción del pescado, distribuido a nivel nacional por la compañía O Campo, situada en Mercamadrid.
    Con esta organización, Makro apuesta por fomentar la competitividad del mercado y la eficiencia en la logística en todos sus centros.
 
Sign up for free: