ONG - Organizaciones No Gubernamentales

ONG - Organizaciones No Gubernamentales

Posts 1-6 of 6
  • Juan José Vaquero
    Juan José Vaquero    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    ¿Cuál es el propósito de tu organización, ONG o asociación?

    Conoce el grupo "Proyecto Genexxis: Plataforma para el protagonismo económico y social"
    https://www.xing.com/net/proyectogenexxis/
    ¿Y no te interesa?

    Si todo el mundo pudiera participar en el sistema, si fuera protagonista, si tuviera capacidad de influir. ¿Su organización, su ONG o su asociación seguiría existiendo?¿Tendría razón de ser?

    ¿No se plantea la búsqueda de soluciones y respuestas definitivas?¿Ya considera que no existen?
    ¿Usted va a ser necesario siempre porque siempre habrá causas perdidas?

    Saludos.
  • User photo
    Blanca Camba Cervantes CAMBA CERVANTES
    (not a XING member)
    Exacto eso es asi se habla.
  • User photo
    Blanca Camba Cervantes CAMBA CERVANTES
    (not a XING member)
    Ya se termino el plazo para la propuesta y yo habia enviado un breve resumen para ver si era factible y nunca me respondieron asi que;

    Ficha Técnica:
    Tipo: PROTOCOLO Titulo: INTERCONEXIÓN CULTURAL Y SOCIAL CON LOS NIÑOS DEL MUNDO Y PERSONAS QUE DESEAN DE MANERA ALTRUISTA SU BIENESTAR A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DE SUS HISTORIAS, LA POESÍA, LA NARRATIVA Y EL DIALOGO HUMANISTA.
    Tema: LOS NIÑOS NOS NECESITAN Depositario: LIC.BLANCA CAMBA CERVANTES
    Fecha de Suscripción: Fecha de Ratificación:
    Fecha de Vigencia: Fecha de Aprobación
    Fecha de Depósito: Fecha de Fin de Vigencia:


    Objetivos.....

    Correlacionar el mundo, dentro del cuadro de las instituciones que correspondan, mediante una sana promoción al conocimiento de los valores fundamentales, fundado en el respeto de los derechos humanos de los niños pues, merecen la oportunidad de lograr el crecimiento y desarrollo de sus capacidades, más allá de sus necesidades básicas y de su supervivencia o nacionalidad.

    Difundiendo entre diálogos amistosos y escritura comentada los derechos esenciales de los niños que no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado, sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana, razón por la cual justifican una protección internacional pero individual a cada sujeto que quiera compartir algo de su vida con los niños que lo necesitan y que están a su alcance, esta propuesta es de de naturaleza convencional solidaria a
    LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


    No obstante, el objeto principal de este trabajo está centrado en aspectos más concretos y específicos que afectan a los menores, y que claramente tienen su base en los instrumentos esenciales y reales de la vida cotidiana y con quien conviven en internet, de tal manera que la protección se refiere a situaciones que amparan al menor desde la órbita directa donde se desarrollan casas, calles, hospitales, parques, instituciones, cybers, personas etc.

    Fomentar un nuevo interés de convivencia pacifica entre las personas para socializar, culturizar, convivir y comprenderse a través del encuentro virtual amistoso y respetuoso entre la historia de las instituciones o lugares donde se desarrollan los niños directamente. Creando además nuevos encuentros de lectura entre las diferentes comunidades.


    El Principio que me ha inspirado son los niños moradores de las calles en donde no importa cuales sean los tutores o educares que los tienen que cuidar porque simplemente nadie los cuida, aun teniendo padres o parientes muchos niños no tienen una buena ilustración de los valores y las obligaciones que nos ayudan a vivir con prosperidad. Es por ello muy importante que los estados suscriban convenios internacionales que uniformicen la aplicación del Derecho y que, en definitiva, responsabilicen al Estado de una aplicación más rigurosa de las leyes, siempre, y éste es el tema que nos ocupa, en beneficio del niño. Pero siendo que esto no es factible para muchos niños ni muchos países, por tal motivo deseo propagar el fomento a la interacción de las personas y los niños por medio de la cultura. Tengo el sueño de que todos los niños del mundo sean protegidos por los mayores quienes les rodean. Pienso que si comenzamos a hacer talleres de lectura para los niños poco a poco los mayores y los chiquillos aprenderán juntos y se crearán lazos de concordia y muchas enfermedades desaparecerán.

    Sin embargo, la realidad nos lleva a otro lugar, ya que la variedad de situaciones de la vida cotidiana hace que los fenómenos sociales escapen de la regulación jurídica, por tal motivo tengo otro sueño: que todos los adultos sanos tengamos la obligación de vigilarnos los unos a los otros para proteger a los niños de cualquier peligro futuro o abuso actual.
    Deseo que en todo rincón del mundo los niños estén en un grupo de lectura que haya sido creado a partir de la iniciativa cambacc6@hotmail.com
    En definitiva, el interés del niño no sólo debe inspirar a los legisladores, sino que también tendrá que ser un factor fundamental para todas las personas que sientan el mas cálido deseo de superación de la humanidad a través de lecturas que proyecten justicia, honestidad, paz, amor, respeto y responsabilidad en sus decisiones, siendo un elemento de progreso y de unificación del Derecho Internacional Privado que va a fundamentar la interpretación de los convenios que protegerán al niño en sus relaciones privadas.

    Deseo que todas las personas sean útiles y que sepan que no se necesita ser misionero titulado para entrar a las instituciones de los niños y protegerlos porque si se tiene buena intensión las instituciones pueden dar permiso para los talleres de lectura. Tengo el sueño de poder regalar miles de libros de buen contenido literario para que lleguen a todas personas que les quieran dar buen uso.

    Deseo con derecho concientizar por medio de la no violencia y el dialogo comprensivo a los medios de comunicación que con sus contenidos degeneran los pensamientos de los niños y alteran su salud y también sus vidas. Los niños son el futuro, y debemos protegerlos para que en el mañana sean adultos con valores sólidos y se protejan con afecto y calidad concebida.
    Deseo con verdadero entusiasmo y orgullo transmitir al mundo las historias verdaderas de éxito de cualquier entidad, institución o personas que merezcan ser ejemplo para otros países.
    Quiero ser un mensajero de buenas noticias, generadora de amor y alegría.



    GRACIAS
    This post was modified on 10 May 2008 at 07:55 pm.
  • Juan José Vaquero
    Juan José Vaquero    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    11 May 2008, 2:18 pm
    Otro ligero reproche.
    Ya se termino el plazo para la propuesta y yo habia enviado un breve resumen para ver si era factible y nunca me respondieron asi que;
    Somos libres de exponer públicamente nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestros proyectos, etc. etc.; pero sin pisarnos. :-) Siguiendo y tratando de respetar las normas de la plataforma XING.

    No podemos colgar lo que queremos nosotros en cualquier sitio. Tenemos que tratar de respetar las conversaciones que abren los participantes del grupo.

    Uno abre su conversación y luego si no contesta nadie pues ¡qué le vamos a hacer!. Estarán en sus propios asuntos, en sus propios proyectos, no habrá nada que decir, no entenderán, o habrá cualquier otra respetable razón.

    El único que tiene derecho a hacer reproches soy yo que participo en el proyecto más importante de todos. :-D


    Saludos
  • Maria Pellicer
    Maria Pellicer
    The company name is only visible to registered members.
    13 May 2008, 9:14 pm
    Re: Otro ligero reproche.
    Hola,
    Entro por primera vez en este foro. Mi nombre es Maria J. Pellicer y estoy en el foro en nombre de Forkids, una asociación dedicada a la cooperación internacional. Colaboramos con una colectividad en la India.

    http://www.forkids-ong.org

    Saludos cordiales, espero que podamos compartir y aprender, Maria
  • Prof. HEMNIMBER MURCIA GARCIA
    Prof. HEMNIMBER MURCIA GARCIA
    The company name is only visible to registered members.
    20 May 2008, 1:48 pm
    Re^2: Otro ligero reproche.
    Maria y todos los integrantes a este foro, cordial saludo, con orgullo estoy ingresando, espero ser un partícipe activo, logrando para mi región y para todos ustedes correlación mútua.
 
Sign up for free: