Pixelminds
Posts 1-3 of 3
-
Juan José Vaquero Group moderatorThe company name is only visible to registered members.Pixelminds | EMPUJAR o SER EMPUJADO
La facilidad de abrir plataformas tipo red es asombrosa.
Afortunadamente el nombre estaba libre.
Ya tenemos
http://pixelminds.ning.com
¿Es un punto de encuentro o hay que empujar?
Yo pienso así.
En
http://sectordemoda.ning.com o en
http://lapicero.ning.com o en
http://genexxis.ning.com son puntos de encuentro. No tengo que empujar. Es la red, el propósito, la idea, el proyecto el que me tiene que empujar a mí.
Por ejemplo. Encontrarse con 1300 personas interesadas en una plataforma para el sector textil es lo que me empujaría a dedicarle más tiempo y pensar sobre dicha posibilidad de construcción con los demás.
http://pixelminds.ning.com
Para mí es otro punto de encuentro, y como tal es él el que me tiene que empujar a mí.
¿Es una posición inicial equivocada?
¿Los proyectos sociales (abierto a un numeroso grupo de personas) se deben empujar desde el inicio o se debe esperar hasta encontrarse con una concentración de personas determinada?
- 23 Jan 2010, 6:03 pm
-
Lluc Sumoy Group moderatorThe company name is only visible to registered members.Re: Pixelminds | EMPUJAR o SER EMPUJADO
En palabras de mi buen amigo Tomy Pelluz (antiguo moderador de Neurona.com), está estudiado que de un grupo de gente agregada a una red, suele haber un 89% de gente que están apuntados "sin más" y permanecen pasivos a que "ocurra algo", un 10% de participantes pasivos que consultan de vez en cuando el foro en busca de algo nuevo, y sólo un 1% de participantes activos. Mi experiencia es que esa proporción suele cumplirse al principio, pero que luego variará en función del acierto del planteamiento. Esta evolución es la que permite valorar un proyecto concreto de red social.
- 24 Jan 2010, 12:39 pm
-
Juan José Vaquero Group moderatorThe company name is only visible to registered members.Re^2: Pixelminds | EMPUJAR o SER EMPUJADO
permanecen pasivos a que "ocurra algo"
Para mí en "mis otros sitios" éste "a que ocurra algo" es esperar a "la masa crítica". :-)
A partir de 500 registros me mostraré un poco más activo en
http://pixelminds.ning.com
La forma de trabajar de la masa es diferente del trabajo de unos pocos. Y estos temas están por estudiar. :-)
Por ejemplo: ¿cómo resolver el diseño de la web social
http://pixelminds.ning.com?
Mejor dicho: ¿cómo lo resolverán dos personas?, y ¿cómo lo resolverían 1000?
En el primer caso ¿lo harán para deslumbrar, enganchar?
En el segundo caso el diseño es circunstancial, porque el diseño se reconoce como un trabajo del grupo.
Pues ésto es también lo interesante, porque en estos sistemas se puede confirmar en cierta manera la capacidad y las dificultades de un grupo humano para trabajar juntos en este entorno, porque el propio espacio requiere trabajarlo y responder las cuestiones que juegan en cualquier proyecto concreto de red social.
Y vosotros: ¿qué esperáis que ocurra? :-)
- 24 Jan 2010, 6:40 pm
