Profesionales del Fitness y Wellness

Profesionales del Fitness y Wellness

Posts 1-10 of 11
  • User photo
    Montse B. R.
    (not a XING member)
    Quiero que mi hijo, el año que viene cuando ya cumpla los cinco años empiece a entrenar alguna modalidad de arte marcial ¿cual sería aconsejable? Cerca de donde vivo hay un gimnasio que hacen Taekido (no se si lo he escrito bien) me han dicho que es algo que a patentado el propio dueño del gimnasio ¿que estilo es? ¿es aconsejable para empezar?
  • User photo
    Xavier Vila Espinosa
    (not a XING member)
    Hola,

    no había oído nada sobre el Taekido, pero buscando por Internet he obtenido información curiosa. Es un estilo marcial de nombre oriental, pero lo ha creado alguien de aquí. Personalmente soy MUY reticiente a estos estilos credos por "iluminación" de alguien después de haber practicad X estilos marciales y gracias a su dilatada experiencia decide aunar temas.

    A ver... no quiero decir que sea malo, mi consejo es pásate por el gimnasio, mira de hablar con el profesor y, si puedes, mira una clase, si te gusta el profesor y te gusta como se da la clase, adelante, apunta a tu hijo, si no, busca otro gimnasio que cumpla esos requisitos, es decir que te guste como es el profesor y como se desenvuelve una clase.

    Un saludo.

    Xavi.
  • User photo
    Montse B. R.
    (not a XING member)
    Al profesor lo conozco, es quien lo creo, he entrenado muchos años en su gimnasio aunque realmente he tratado con su mujer, con el apenas nada y tampoco en todo ese tiempo (aun no tenía a mi hijo) me he llegado a fijar en el tipo de clases.
    Ahora ya no entreno allí.
    Si le pido información a él evidentemente no va a ser objetivo.
    Pero por cercanía tengo esa opción o Judo en polideportivo municipal.
    Creo que en Judo es básicamente trabajo con brazos ¿es así? Si es así me gustaría algo mas completo, que trabajarán todo el cuerpo y también priorizaran bastante los estiramientos.
    El actualmente hace hockey sobre patines , natación y coge la bici los fines de semana (sin ruedecillas desde los tres años).
    La intención es que desde pequeño aprenda a trabajar su cuerpo en varias áreas.
  • User photo
    Xavier Vila Espinosa
    (not a XING member)
    El Judo no es trabajo con brazos, en el Judo se trabaja el desequilibrio y proyección del compañero para llevarlo al suelo y someterlo mediante luxaciones y control del propio cuerpo, no es un trabajo sólo de brazos, hay que trabajar todo el cuerpo para mantener el equilibro ante los intentos del compañero para hacernos perder el equilibrio y proyectarnos, ver la posibilidad y entrar para proyectar, en el caso que nos entren, saber reaccionar a tiempo para realizar alguna contra, una vez en el suelo controlar al oponente y evitar que nos controlen, etc.

    Sobre lo del otro estilo creado por el señor ese, a título personal, yo, por mi experiencia con gente que ha creado su propio estilo, no me acaba de gustar, ahora, eso no quiere decir que esa persona sepa bien lo que hace y que en el Judo , un estilo marcial más que asentado, el instructor que de la clase sea inexperto o no se preocupe de los alumnos.

    ¿En los dos estilos hay clase para niños?
    Prueba de hablar con el instructor de Judo del polideportivo municipal, a ver que te parece...

    Ya me dirás como va.

    Un saludo.
  • User photo
    Montse B. R.
    (not a XING member)
    Si en las dos opciones hay clases para niños, las clases de judo en el polideportivo son mas económicas pero también son muy masificadas.
    Las otras al ser mas caras y en privado hay menos niños.
    Estamos valorando a ver que hacemos.
    En principio se que este hombre da clases de taekido a en el cuartel de policía de mi ciudad y también hacen campeonatos.. supongo que eso será indicativo de algo, no lo se.
    Gracias por tu aportación Xavier :-)
  • User photo
    Xavier Vila Espinosa
    (not a XING member)
    Yo he dado clases a policías y con policías. Si, debería ser indicativo, pero por desgracia muchas cosas van con contactos y no por méritos.

    Sobre si es mejor clase masificada o clase más particular, por supuesto que mejor la segunda, pues pueden estar más por el niño y corregir fallos que cometiera, pero a título personal desconfío (y no poco como habrás visto) de los que se inventan su estilo.

    En Judo también hay competiciones y es algo, creo, que bueno para fomentar un poco la competitividad y humildad en el niño así como trabajar para superarse y la concentración para objetivos.

    De nada, a disponer. :)

    Un abrazo.
  • User photo
    Montse B. R.
    (not a XING member)
    Pues al mio una buena dosis de humildad no le vendría mal.
    Es muy mal perdedor jajajajaja... y en la vida se suelen perder mas batallas que ganar, además para ganar ya necemos preparados.
  • Antonio Mangione
    Antonio Mangione
    The company name is only visible to registered members.
    existen muchos programas de artes marciales para niños, soy profe de Taekwondo y casualmente doy clases niños entre 4 y 7 años.
    A esta edad la enseñanza es 80% valores como solidaridad, disciplina, humildad, creatividad, etc y el 20% restante es Taekwondo. Necesitamos primero tener a un niño con una sierta seguridad de si mismo para comenzar. Yo he tenido niños muy timidos, que luego de 6 meses de trabajo son màs sociables que un adulto; pero tambien depende del ambiente que tenga en su casa (familia).

    Saludos....
    This post was modified on 20 Apr 2008 at 03:32 pm.
  • User photo
    Montse B. R.
    (not a XING member)
    El mio por sociable no hay problema... mas bien al contrario, demasiado sociable.
    Pero tenía entendido que hasta los 5 años no podían empezar en las artes marciales, al menos a mi no me lo admiten hasta que no los cumpla porque si no lo hubiesemos apuntado ya.
  • jose angel rios casas
    jose angel rios casas    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Siempre que el profesor tenga en cuenta que arte va antes que marcial, vale cualquiera. A mi desde luego la que más me gusta es la Capoeira Angola porque aprendes a combatir jugando y juegas bailando. Igual que los cachorros de los animales, que también aprenden a cazar así. Es el contexto y la intención de hacer daño la que cambia el uso de los movimientos que aprenden.

    Y luego está el Wu-Shu que es la madre de las artes marciales orientales y que después de las Olimpiadas en China lo vamos a ver hasta en la sopa. Yo de pequeño quería ser como Goku de Dragon Ball y empecé practicándolo. Hoy en día sigo teniendo ese deseo pero desde otro lugar y de otro aspecto del personaje más importante que la de dar golpes y hacer hondas vitales.
 
Sign up for free: