Probleme beim Einloggen
Néstor González Loza La Crisis una Oportunidad
Néstor González Loza
Muchos creen que vivimos un sistema capitalista.
Vamos a un ejemplo que aclarará las ideas.
Supongamos que fueses un emprendedor que un día decidís poner un negocio de fotocopias.
Alquilás un local, y cuatro fotocopiadoras. No ponés ni un peso pero sos el dueño del negocio.
El costo de esos alquileres es $10.000.-
Contratás dos empleados: Un administrador y un operativo a los que les pagás en total $ 5.000.-
Materas primas y demás gastos $ 4.000.-
Total de Costos : $19.000.-
Como trabajan duro y fuiste perspicaz para elegir el lugar y la oportunidad, se facturan mensualmente $25.000.-
Es decir que se generaron recursos excedentes por $ 6.000.- que sin tu intervención y la de los dos empleados, no existirían en el mundo.
Utilizando el principio de potencialidad relativa, corresponden $4.000 para vos, por ser el dueño del negocio y $2.000 para la muchachada asalariada.
A esos $2.000 los generó el personal. Eso, y no otra cosa, es la plusvalía.
Lo que generaron las fotocopiadoras y el local, los $4.000 son los excedentes del capital.
En el capitalismo, a esos $2.000 te los quedabas vos.
En el socialismo, te quitaban las fotocopiadoras y a los $6.000 se los quedaba el Estado.
En el corporativismo de la tercera postura que es el sistema vigente en todo el mundo, a los $.2000,- se los queda el Estado como impuesto al beneficio empresario.
Los dos empleados jamás vieron un peso.
Lo que propongo es que vos te quedés con los $4.000 y que tus empleados se queden con los $2.000.-
El Estado no se perjudica, ya que el impuesto al beneficio empresario es menos del 10% de la recaudación general, amén de que como será tan rentable tener empleados, el Estado se ahorrará lo que hoy gasta en clientelismo.
El Estado tendrá más dinero que ahora, no te preocupés.
La economía no necesita que "esclarecidos" redistribuyan os excedentes.
Cada peso excedente tiene un dueño: Quien lo generó.
Si no lo hubiera generado no existiría en el mundo.
No debería haber intereses contrapuestos entre el dueño del negocio y su personal. Ambos deberían intentar aumentar la rentabilidad. Y se puede lograr.
_________________
Jackie Bini ARGENTORES ENTREGARÁ LOS GALARDONES SUSINI EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIODIFUSIÓN
Como todos los años, el Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores, ARGENTORES, festeja el 27 de agosto el "DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIODIFUSIÓN" entregando los Galardones Susuni. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el auditorio Gregorio de Laferrre de su sede de Pacheco de Melo 1820.
El Galardón SUSINI, es una réplica del micrófono que fue usado en la histórica emisión desde la terraza del teatro Coliseo por Enrique Telémaco Susini, Luis Romero Carranza, Miguel Mujica y César Guerrico, conocidos como "Los locos de la azotea".
En esta oportunidad los distinguidos con el mencionado galardón son:
* RADIO UNIVERSIDAD DE LA PLATA
* FEDERACIÓN ARGENTINA DE RADIOS COMUNITARIAS, (FARCO).
* FACUNDO CABRAL- trayectoria
* GUIDO GORGATTI - trayectoria
* NORA CARPENA - trayectoria
* MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ- trayectoria
* MARCELO GUAITA - Radio Nacional, programa "La fonola"
* ALBERTO LOTUF - Radio del Plata, programa "Dicen que dicen"
* RADIO UBA-POR LA IDENTIDAD
Además se hará entrega de las Plaquetas Susini a:
* JULIETA PINK - Radio Metro, programa "Gorda con helado"
* HUGO JAUREGUI - Radio 90.5 FM Virasoro - Goya Corrientes - A nueve años de la creación de una radio escuela.
Más información: http://www.argentores.org.ar
Jackie Bini Certamen para periodistas
Hasta el 31 de marzo
Convoca el Instituto Prensa y Sociedad y Transparency International
El Premio a la Mejor Investigación Periodística de Corrupción en América Latina fue lanzado por las entidades para promover e incentivar el periodismo de investigación de la corrupción. Se otorgarán 25 mil dólares a la mejor investigación periodística de un caso de corrupción publicada en un medio latinoamericano, y 5 mil dólares a dos trabajos meritorios. Los informes deben haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.
Más información: http://www.nuevamirada.com
Jackie Bini OCTAVA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO NUEVO PERIODISMO CEMEX+FNPI
PUEDEN PARTICIPAR PERIODISTAS LATINOAMERICANOS, ESPAÑOLES Y PORTUGUESES EN CUATRO MODALIDADES: RADIO, TV, INTERNET Y HOMENAJE. HABRÁ PREMIOS DE HASTA 30 MIL DÓLARES.
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Cemex lanzaron la octava convocatoria para el Premio Nuevo Periodismo, que se divide en cuatro categorías: Radio, TV, Internet Homenaje y entregará premios de hasta 30 mil dólares.
¿Quiénes pueden participar?
En la modalidad Concurso pueden participar los periodistas latinoamericanos, españoles y portugueses, que tengan un mínimo de tres años de experiencia periodística comprobable.
En la modalidad Homenaje un periodista con más de 20 años de trayectoria y que merezca ser distinguido por su obra periodística. Se espera que este candidato sea reconocido en vida para compartir su experiencia con sus colegas más jóvenes. El candidato debe ser postulado personas u organizaciones que quieran exaltar la labor del inscrito.
¿Cómo es la inscripción?
Se hace después de que el periodista se haya registrado en el formulario de registro que se encuentra la página web http://www.fnpi.org/premio. La inscripción se hace a través de un formulario virtual, que al ser diligenciado genera un código de inscripción y envía una copia al buzón de correo electrónico de los autores del trabajo.
Ni el registro ni la inscripción tienen costo.
¿Cómo es el juzgamiento?
Tradicionalmente se hacen tres rondas de juzgamiento. En la primera se descartan los trabajos que no cumplen con el perfil del Premio o que su calidad está debajo del promedio. En la segunda se hace una selección oficial de los mejores trabajos en cada categoría. En la tercera se eligen cinco nominados en internet, cinco en radio y cinco en televisión, para escoger a los ganadores entre ellos.
En cualquiera de las rondas de juzgamiento, jurados y prejurados pueden revisar e incluso premiar un trabajo que ha sido descartado previamente.
¿La FNPI notifica a quienes han sido descartados en alguna de las rondas?
La FNPI sólo notifica a quienes están en la selección oficial, los nominados y ganadores, a través de una publicación en la página de internet, comunicados o contacto directo con los autores.
¿Qué reciben los ganadores?
Los ganadores en la modalidad Concurso reciben 25 mil dólares patrocinados por CEMEX. Se les da un reconocimiento que reciben de manos de Gabriel García Márquez y de Lorenzo H. Zambrano. Se resalta su trabajo durante una ceremonia en Monterrey, México, a donde viajan con todos los gastos pagos y participan en las actividades que se hacen en el marco de la celebración.
El ganador de Homenaje también participa de todos los encuentros que se hacen en el marco de la entrega del Premio y recibe 30 mil dólares.
¿Qué pasa con los nominados?
También viajan a Monterrey con todos los gastos, para recibir un reconocimiento como estímulo para que sigan haciendo buen periodismo y para que compartan su experiencia con los colegas que los acompañarán en las actividades vinculadas con la ceremonia.
¿Qué pasa con los trabajos de la selección oficial?
Los trabajos elegidos durante la segunda ronda hacen parte de un proyecto para un archivo consultable, disponible en la sede de la FNPI. Reconociendo con ello que son trabajos de calidad.
En el caso de los trabajos de texto y de radio, se han escogido algunas de estas piezas para que compongan una antología de los mejor de periodismo en su área.
¿Qué pasa con los trabajos descartados en las primeras rondas de juzgamiento?
Estos trabajos, así como los de la selección oficial son el insumo principal para una evaluación del periodismo iberoamericano. En esta muestra se observan varios aspectos con los que se nutre la memoria de juzgamiento que hacen jurados y prejurados.
¿En el Premio pueden concursar trabajos de texto y fotografía?
El Premio alterna las categorías según la convocatoria. En las ediciones pares, como ésta, concursan internet, radio y televisión; en las impares, concursan texto y fotografía.
¿Dónde están las bases del Premio?
Las bases se pueden descargar en PDF desde la página web de la Fundación: http://www.fnpi.org
Más información: premio@fnpi.org y http://www.fnpi.org
Jackie Bini EXPOSICION: LA DEMOCRACIA SEGÚN SÁBAT
La celebración de los 25 años desde la restauración de la democracia en la Argentina está brindando la posibilidad de acceder a múltiples relatos sobre lo ocurrido en nuestra sociedad durante este último cuarto de siglo. En el marco de este aniversario, pensadores, escritores, políticos, artistas plásticos y músicos están reflexionando sobre el pasado reciente de la historia argentina, una etapa marcada por la continuidad democrática pero que, sin embargo, ha estado plagada de conflictos, angustias y algunas que otras satisfacciones.
Hasta el 30 de enero, en el patio de la Casa de la Cultura, se suma la mirada de unos de los cronistas más relevantes y agudos de este período: Hermenegildo Sábat, el ilustrador y caricaturista del diario Clarín, cuyas obras han plasmado la esencia de los personajes principales de la comedia social y política argentina desde 1983 hasta la fecha. Nacido en Montevideo en 1933, Sábat no solamente es uno de los ilustradores más respetados y admirados del país, sino que también ha sabido construir una obra que expandió los límites de la caricatura de prensa hasta convertirla en un elemento fundamental para pensar de manera crítica la realidad cotidiana. Además, sus trabajos en Clarín han sido capaces de captar el espíritu de época de cada etapa de nuestra historia reciente: el final de la dictadura, los años de Alfonsín, el menemismo, la debacle de De la Rúa y los gobiernos del matrimonio Kirchner, algo que puede constatarse ampliamente en la exposición.
Organizada por la asociación Por Más Democracia, junto al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, la muestra se titula Miradas y reúne obras publicadas en las páginas de Clarín.
En un recorrido en el que aparecen personajes como Perón, Evita, Isabel, Martínez de Hoz, Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Lorenzo Miguel, Luder, Herminio Iglesias, Alfonsín, Rico, Menem, María Julia, Cavallo, Duhalde, De la Rúa, Kichner y Cristina. Todos ellos conforman el elenco de una narración cuya trama fue definida por los propios sucesos históricos con los que Sábat tuvo que trabajar cada día en su trabajo como editorialista gráfico.
Más allá de que la historia argentina brinda por sí sola suficiente material como para construir un relato de altísima intensidad, Sábat puso su parte y creó un universo plástico y simbólico extremadamente personal que le permitió contar la realidad a su manera. Como ejemplo de esto, en la muestra hay piezas como una en la que Videla aplaude a Martínez de Hoz, que aparece como un director de orquesta rompiendo platos. Y otra de Cavallo, con pinta de estar atemorizado mientras un pequeño león (que fue un enigmático ícono de Sábat durante la era menemista) le camina amenazante por la espalda.
Por Mercedes Urquiza
Fuente: Perfil
Más información: http://www.perfil.com

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Argenprensa"

  • Gegründet: 08.08.2008
  • Mitglieder: 135
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 290
  • Kommentare: 106