Probleme beim Einloggen

Enfermedades Raras, Olvidadas y Huérfanas

ER o huérfanas, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades que afectan a un pequeño número de la población mundia

Nur für XING Mitglieder sichtbar Acogida en su grupo.
19.07.2018
Muchas gracias por la acogida en su grupo.
Creo que es necesario, recordar las enfermadades raras, olvidadas y muchas veces
huérfanas, como ya se titula el grupo, para que las personas afectadas se sientan algo más amparadas en la lucha para sobrellevarlas.
Saludos cordiales
Ana Maria Mellado Morente
Rafael Rivas Martinez Hola
Hola, mi nombre es Rafael Rivas y me dedico a la enseñanza del Chi Kung y Tai Chi.
Creo que cualquier enfermedad puede tener solución si entendemos la relación cuerpo-mente-espíritu.
Para los chinos las enfermedades no existen tal y como las entendemos en Occidente, existen los desequilibrios de yin-yang. Visto de ese modo, solo hay que volver a equilibrar estas dos energías.
Por mi experiencia, partiendo de este concepto de balance energético, se consiguen grandes sorpresas y la primera de ellas es que comenzando con unos sencillos ejercicios de Chi Kung, la mente se aquieta y el cuerpo adquiere rápidamente salud y claridad mental.
De repente, nuestra perspectiva del mundo cambia también y dejan de tener importancia las cosas que antes nos molestaban, nos sacaban de nuestras casillas, en fin, nos “enfermaban”
Sería bueno que las personas que tienen su sistema inmunitario en estado de “baja actividad” practiquen estos ejercicios milenarios que nos han legado los sabios de la antigüedad y se aprovechen de los excelentes beneficios que la práctica nos aporta.
Un saludo
Rafael
Rafael Rivas Martinez
+2 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Andrea Lopez
Gracias por estar aquí, Rafael. Es muy cierto lo que decís, los desequilibrios energéticos enferman. Soy un bicho raro en cuanto a religiones y filosofías, tal vez porque he buscado respuestas que no hallé del todo aún. Pero en la búsqueda del orden primero es la oscuridad, "en el inicio fueron las tinieblas y se hizo la luz,,..." explica un libro sabio... yo todavía no prendí la luz! ... o la apagué enojada...
Pero sí creo que somos seres de energía y materia, y cuanto más organizada esté la enregía más lo estará la materia. Y aunque armonizar la energía no cure, sana. Por eso las propuestas que hacés, tanto como las terapias psicológicas que alivian la energía mental aturdida muchas veces, la meditación, y tantas otras formas de ordenar la energía, alivian el dolor. Incluso la energía sincrónica de buenos pensamientos por el bienestar de quien sufre (cadenas de oración o meditación, por ej) son muy efectivas.
Los japoneses tienen una forma de armonizar grupalmente por alguien que sufre: hacen 1000 grullas -o surus, pidiendo que mejore o alivie su sufrimiento. Cuando hacen cada doblez de su origami, piensan en el alivio de esa persona. imaginate!!
Sería bueno que nos recomiendes alguna lectura o artículo, o que vos mismo nos hagas algunos si te interesa a modo introductorio para que aquellos que están en el grupo puedan conocer "de que se trata" y si sienten afinidad acercarse al lugar de sus ciudades o consultarte.
Saludos y gracias
Andrea

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Enfermedades Raras, Olvidadas y Huérfanas"

• Gegründet: 22.08.2008
  • Mitglieder: 366
  • Sichtbarkeit: offen
  • Kommentare: 433