Problems logging in
Rolando Leal Martinez Mensaje inspirado
MELODÍA DEL ALMA
1. Cada ser es como una melodía que se ha ido gestando en el correr de los tiempos, y en alguna vida siente como si algo brotara de él, entonces vienen recuerdos nebulosos y una paz inunda su espíritu y surgen lágrimas imposibles de detener, un llanto dulce y suave que lo transporta a regiones donde los poetas suelen ir, cuando van a recibir algún mensaje que luego plasman en los lienzos, en las cuartillas o en el pentagrama, todo es poesía, el arte, la ciencia e incluso la política, todo es hermosura y armonía. ¡Todo es Todo!
2. Esta melodía es la nota básica de cada alma, que se va manifestando cada vez con mayor claridad y nitidez, hasta que llega el momento en que Él es el que Es.
3. El secreto es buscar esa melodía lejana y a la vez cercana, escucharla atentamente y entonarla rítmicamente, poco a poco, y así acercarse a una nueva manifestación de esa melodía; cuando se ha escuchado esa nota básica y se comienza a emitir en la vida, comienza la etapa de identificación, hasta llegar al samadhi (1) final o iluminación.
4.¡Melodía que moras en mí,
ven que quiero escucharte hoy,
melodía que moras en mí,
ven que quiero unirme a ti!
¡Sadhi e iletty sen,
areth himenet surghí,
sadhi e iletty sen,
areth himenet sufí! (2)
5. Ahora, vé a tu lugar de reposo, donde acostumbres meditar, orar o descansar del mundo mayávico (ilusorio).
Adopta una postura cómoda,
controla la respiración,
relaja tu cuerpo,
concentra tu pensamiento,
eleva oraciones al Altísimo,
y permite que el Señor ponga sus manos en tus oídos internos
para que puedas: ¡Escuchar la melodía de tu atman!(3)
"El término Yoga deriva del sánscrito yuj que significa uncir, unir, atar, ligar, básicamente la idea es la de unión. Unir lo que está separado, desvanecer la ilusión de separatividad y encontrar nuestra esencia espiritual. El Yoga es un sistema de auto-realización, cuya finalidad es la armonía integral en todos los aspectos. A los practicantes de Yoga se les conoce como yoguis".
(Rolando Leal: MEJORA TU SALUD CON YOGATERAPIA, El Yoga).
"Cuando concentración, meditación y contemplación, constituyen un acto consecutivo, se alcanza el control total o samyama.
Cuando este equilibrio se logra, la conciencia perceptiva alcanza la iluminación. Esta iluminación es gradual; se desarrolla etapa tras etapa".
(Yoga Sutras de Patanjali: 3.4-3.6).
(2) Estos versos están en un idioma desconocido.
(3) Atman (del sánscrito). Es la presencia divina dentro del alma humana, es una parte de Dios mismo, es el aspecto inmanente de la divinidad. El yo divino. Amada presencia Yo Soy.
“El atman es el ser superior, el primordial espíritu cuya esencia es la realización constante de la felicidad infinita. Él es siempre idéntico a sí mismo.
El atman no nace, ni muere; no crece, ni decrece; no puede sufrir ninguna modificación, porque es eterno. Cuando el cuerpo es destruido, Él no deja de existir".
(Viveka Suda Mani: 11.131,134).
Esta nota básica o melodía del alma, no es propiamente una nota musical, sino una actitud interna hacia la vida, una manera de ser, que es muy propia de cada quien, según las experiencias que se han vivido anteriormente.
Por medio de este mensaje me dí cuenta qué es posible captar palabras en otros idiomas o dialectos, que luego al paso del tiempo fui comprobando con otros hermanos del sendero que les pasó algo semejante, incluso en algunos casos las revelaciones dadas en otros idiomas fueron más evidentes que en mi caso particular. Normalmente cuando uno recibe ideas de su yo superior o de hermanos espirituales, cuando estas ideas llegan a nuestra mente se traducen de forma automática, siguiendo los mismos procesos de nuestros pensamientos diarios, y es así como normalmente recibimos esas ideas traducidas a nuestro idioma e incluso a nuestra manera muy particular de pensar.
Me da la impresión que esas palabras significan lo mismo que en español recibí antes de esas palabras, sobre la melodía que moras en mí, etc…
En el último párrafo se mencionan algunos pasos para meditar correctamente y son:
1. Adoptar una postura cómoda
2. Regular la respiración
3. Relajar el cuerpo
4. Concentrar el pensamiento
5. Meditar por medio de oraciones
6. Alcanzar el estado contemplativo o samadhi.
Estos pasos forman parte del sistema de auto-realización del Yoga:
1. Asana: actitud o postura
2. Pranayama: control de la energía o respiración
3. Pratyahara: abstracción o relajamiento
4. Dharana: concentración
5. Dhyana: meditación
6. Samadhi: contemplación.
“Y en un éxtasis
sublime y armonioso
se da cuenta de toda la verdad.
Es cuestión de aquietar
las emociones, poniendo
en reposo el cuerpo todo
¡y parar!
el pensamiento destructor.
Es cuestión de trascender
lo que es mudable,
de olvidar por un momento
al hombre viejo,
y escuchar en paz
¡una oración!”
(Rolando Leal: HERENCIA DEL PASADO, fragmento del poema Discípulo).
Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD.
Autor: Rolando Leal Mtz. rolealcentrosi@hotmail.com
Antonio J. Alonso Sampedro “CULTURA DEL ESFUERZO” COMO CREENCIA DE ÉXITO
La progresiva facilidad con la que, en las últimas décadas, hemos podido tener acceso a muchos de nuestras metas y deseos nos ha instalado hoy en una adormecida zona de comodidad que ha derivado en un estado de total desentreno para asumir las exigencias de Esfuerzo que la realidad actual nos demanda..........................................… http://blog.alonso-businesscoaching.es/2011/10/01/
Antonio J. Alonso Sampedro “EL LIDERAZGO HUMANO EN LA NATURALEZA”
Es una evidencia científica que, desde hace milenios, los humanos hemos prosperado en nuestro desarrollo hasta convertirnos en la especie más destacada evolutivamente de cuantas pueblan nuestro planeta, aunque esta posición de preeminencia parece no ha sido gestionada todo lo ética, generosa y honradamente que cabria esperar de tan ilustres moradores..........................................… http://blog.alonso-businesscoaching.es/2011/09/24/
Antonio J. Alonso Sampedro ¡50!
El pasado miércoles, 14 de Septiembre, cumplí 50 años y desde entonces no he dejado de inspeccionar compulsivamente mi carnet de identidad para verificarlo, pues reconozco que todavía no soy plenamente consciente de ello y de lo que puedan ser sus consecuencias…........................................... http://blog.alonso-businesscoaching.es/2011/09/17/

Moderators

Moderator details

About the group: meditaciones

• Founded: 15/05/2008
  • Members: 1.831
  • Visibility: open
  • Comments: 4.193