Probleme beim Einloggen
Maria Tortosa Montoyo Haití
I
Tiembla la tierra, agrietándose y enterrando mis pies en el lodo. Una blancura lo ciega todo y el silencio se apodera del entorno. Ángeles que caen del cielo, recogiendo cadáveres..llevándoselos con ellos. Yo, inmóvil con la luz blanca y el polvo, metidos en mis ojos. Mis oídos, anhelantes de escuchar un sonido, que ahora...... permanece todo sordo..solo los ángeles pueden mostrarnos ahora el camino..
Tierra abierta..sangre brotando de las heridas..Polvo blanco, nadie respira.........!Mamá, despierta!..¿Estas dormida?............Aún me hallo aquí perdida........!Cariño, contesta!...!Socorro no respira!...........Estoy esperando, encogida..........!Mi hijo..mi hijo, tiene una herida!...¿Hay alguien que le pueda salvar la vida?...
II
Mas allá de la tragedia perdida, ya te encuentras suspendida....Cuerpo inerte, flotante que nada en el infinito....Sombras te persiguen, intentando llevarse lo que guardas en tus bolsillos....Piedras que aún te mantienen en la sufrida realidad de una vida, que ya no te pertenece...Etérea, sumergida en la misma tierra, que después te devolverá a la vida....Gritas, pero no puedes ser oída.....sientes frío, pero ni siquiera tu cuerpo tirita......Te consume la sensación maldita, de que ya no existes, de que tu corazón ya no palpita.....Se apagan tus ojos, mirando la piedra fría....Una luz, al fondo, lejana pero amable, incluso bendita......!Alguien te llama.............te alegra porfín ser vista!........
Mujer, entra...............aquí termina tu vida.
Inaktives Mitglied ORACION PARA NUESTROS HERMANOS DE HAITI
Dieser Inhalt ist nur für eingeloggte Mitglieder sichtbar.
Ein weiterer Kommentar
Letzter Kommentar:
José L. C. Bosch
Re^2: ORACION PARA NUESTROS HERMANOS DE HAITI...
...saludos
amigas/os...
...señaló con el dedo, a su izquierda, la isla rodeada de un muro de ladrillo
por encima del cual asomaban en línea unos cipreses, erguidos como guardianes,
y las cruces sobre las casas de los muertos...
...en paz...
...saludos...
Francisco Romero Diaz palabras que llenan una vida
Palabras que llenan una vida,
escritas y chilladas,
denuncia, tras denuncia,
palabras olvidadas.
Hoy todo el mundo se escandaliza
llora por tu muerte,
llora por llora por como fue
y salen las palabras
que dejaste caer
que denunciaste.
hoy cae el maquillaje
y se ven los cardinales de tu cara,
y se apago el televisor,
y se oyeron tu gritos de horror.
Hoy cae todo…,
hoy que ya no estas.
Palabra que llenan una vida,
chilladas en silencio,
temerosa, escondida.
¿Denuncia…?
Gritas a todos,
escribes a todos,
a todos denuncias en silencio
y hoy te oímos, hoy que ya no estas.
Palabras que llenan una vida,
palabras que llenaron tu vida:
¡¡Socorro…socorro…!!
¡¡Por Dios ayuda.!!
Palabras que vaciaron tu vida.
Paco
21-08-08
+28 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
José L. C. Bosch Y ABANDONÓ EL LABERINTO...
...dice la mitología que Teseo era un ser confuso,
obligado a superar las alienaciones de una cotidianidad cargada de convenciones.
Para abandonar el laberinto, aniquilado el minotauro,
debía seguir luego el hilo que Ariadna le dejó para guiarle a la salida...
... Antonio Vega (LA CHICA DE AYER)... era otro ser confuso,
alienado por sí mismo, huidizo voluntario de la cotidianidad,
al que el minotauro perseguía en sus pesadillas...
...en paz...
José L. C. Bosch
+2 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
José L. C. Bosch
Re^3: TAUTOLOGÍA EN LA LÓGICA...
...saludos
amigas/os...
...los sistemas cognitivos adquieren su sentido en un orden o nivel superior al informativo, que sería el de las representaciones. En ese orden representacional hay un mundo, fuera de la Biblioteca, al que deben referirse los libros. Además, tampoco es cierto que todos los libros posibles estén ya escritos en la Biblioteca, sino que es necesario escribirlos o construirlos mediante el aprendizaje, ya que no todo lo que sucede en el mundo está previamente escrito en la información genética, de la misma forma que el castellano o el húngaro no contienen ya, de modo larvado o implícito, todos los libros que en esas lenguas puedan escribirse. Creo que eso es parte de lo que BORGES quería decirnos cuando ideó y escribió la Biblioteca de Babel, un texto que realmente sí es universal, un verdadero laberinto de espejos e ideas que contiene tantas lecturas como lectores uno pueda imaginar o incluso llegar a ser...
...saludos...
paz
y amor...

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "meditaciones"

• Gegründet: 15.05.2008
  • Mitglieder: 1.847
  • Sichtbarkeit: offen
  • Kommentare: 4.193