Probleme beim Einloggen
José L. C. Bosch BENEFICIOS DE LA MACA...
saludos...
...Beneficios de LA MACA...
...La maca es una planta originaria de los andes centrales del Perú que crece por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar y que gracias a su alto valor nutritivo y medicinal tuvo gran importancia en la alimentación de la población nativa permitiéndola desarrollar una gran resistencia al intenso frío y al aire enrarecido (bajo nivel de O2), características propias de estas zonas alto-andinas.
Se dice, que las tropas del antiguo imperio incaico, eran alimentadas con esta raíz antes de iniciar las duras y largas campañas de conquista de nuevos territorios (Pulgar Vidal).
La maca fue un cultivo muy importante para la alimentación de los antiguos peruanos, pero a partir de la conquista y con el paso del tiempo su cultivo fue disminuyendo, entre otras causas por la introducción de otros cultivos y porque fue satanizada (según los frailes de la época, exacerbaba la lujuria de quienes la consumían). Esta planta estuvo al borde de la extinción hasta que a partir de 1961 fue recobrando importancia a raíz de un trabajo de investigación presentado como tesis de Bachiller por la Dra. Gloria Chacón, “Estudio fotoquímico del Lepidium meyenii Walp”, al que siguieron muchos e importantes trabajos de investigación que fueron demostrando las distintas cualidades de esta raíz entre las que destacaremos su capacidad para mejorar el rendimiento físico e intelectual de quienes la consumen así como de mejoría de los síntomas producidos por el estrés y la depresión.
Entre sus muchas cualidades, en esta oportunidad vamos a referirnos a la importancia que tiene esta raíz por su alto valor nutritivo y a sus propiedades como reconstituyente, fortificante y energizante.
En su composición química, su contenido en alcaloides (macainas 1, 2, 3, y 4), proteínas en forma de aminoácidos (18) que incluyen la mayoría de A. esenciales; carbohidratos; vitaminas, especialmente las del complejo B, sobre todo la B12 y minerales, Calcio, Fierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc, van a sustentar el que se la recomiende como energizante general del organismo ante estados de carencia o sobreesfuerzo.
Pero además la maca posee un efecto sedante y relajante del Sistema nervioso, gracias a su alto contenido en vitaminas del complejo B que tonifican o fortalecen al S. Nervioso y también por su contenido en Magnesio y Zinc, que ayudan a regular y estabilizar las reacciones de nuestro S. Nervioso ante situaciones producidas por estados de estrés.
Presentamos algunos reportes y trabajos de investigación que tienden a confirmar lo observado en la práctica clínica en relación a los efectos energizante, revitalizante y reconstituyente de la maca, así como su capacidad de regular y mejorar los síntomas de algunos cuadros depresivos y situaciones de estrés.
En 1992 se determinó que la fructosa y glucosa indispensables para mitigar la fatiga en los atletas, son los principales azúcares de la Maca (Yllescas y col.).
La NASA incluye Maca en la dieta de los astronautas porque favorece su estado físico, lucidez y reflejos para cumplir sus importantes y riesgosas misiones (Arellano 1996).
Estudio que prueba el aumento de resistencia física:
Se introdujeron ratones en una piscina y se controló el tiempo de nado de cada uno.
Grupo de referencia: resistencia promedio, 700 segundos.
Grupo alimentado con Maca: resistencia promedio, 1,300 segundos.
Estudio que prueba aumento de Fuerza física:
Se introdujeron ratas en una piscina con temperatura más baja a la del ambiente, luego fuera del agua, se registró el consumo de oxígeno hasta que recuperaron la temperatura normal.
Grupo de referencia, índice de consumo de oxígeno, 98.
Grupo alimentado con Maca, índice de consumo de oxígeno, 86.
Estudio sobre alivio de Estrés:
Se formaron dos grupos de ratas, se les presentaron estímulos aversivos con intervalos de 12 horas. En total se realizaron 4 controles y se registraron los diferentes parámetros encontrados:
Resultados índices de estrés:
Grupo de referencia, 28 – 37 – 37 – 32.
Grupo de Maca, 19 – 21 – 22 - 19.
24 horas más tarde se registró la diferencia más notoria entre los dos grupos:
Grupo de referencia, 13 de estrés.
Grupo de maca, 0 de estrés.
Fuente de estos estudios:
Universidad Cayetano Heredia.
saludos...
José L. C. Bosch LAS BAYAS DE GOJI...
...saludos
amigas/os...
...Las Bayas de goji...
...Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...
...Las bayas goji han ganado popularidad en los últimos tiempos con más y más personas incluyendolas en su dieta en sus diversas formas, ya sea secas o en jugo. También celebridades de diferentes ámbitos de la vida han incluido las bayas goji en su dieta para obtener sus múltiples beneficios, tanto para aumentar la inmunidad como para poner fin a los signos de envejecimiento. Por lo visto hasta Victoria Beckham ha empezado a comer bayas...
...El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía.
Al goji también se la conoce como lycium barbarum, cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano...
...saludos...
salud, paz
y amor...
José L. C. Bosch DEMASIADA ESPUMA...
...SALUDOS...
...Demasiada espuma...
El misterio pone punto final a la vida de la sáfica,
sexi y multimillonaria Casey Johnson...
YOLANDA MONGE 10/01/2010, EL PAÍS...
... 'Demasiada espuma' es un reportaje del suplemento DOMINGO del 10 de enero de 2010...
Nunca fue más cierto que el dinero no compra la felicidad. Ni una vida longeva y apacible. Quien estaba llamada a ser la heredera del imperio farmacéutico Johnson & Johnson murió sola y abandonada a los 30 años. Tan abandonada que la policía no pudo determinar la hora de su muerte porque llevaba tantos días fallecida cuando fue encontrada el pasado lunes por su empleada del hogar que su cadáver estaba ya en descomposición. Nadie había echado en falta a la joven Casey Johnson, hija del dueño del equipo de fútbol americano New York Jets y tataranieta del fundador de la fortuna Johnson & Johnson. Nadie. Ni sus padres, ni su hija adoptiva, ni sus amigas del famoseo y reinas del papel cuché. Absolutamente nadie. Ni tan siquiera la persona que la llamaba "mi mujer", su prometida, Tila Tequila.
Sin oficio conocido más allá de pertenecer a la noche, la heredera era adicta a los focos y los escándalos
Aunque ausente en su muerte, Tequila ha estado muy presente desde entonces. Fue Tequila quien anunció al espacio cibernético que su esposa había dejado este mundo. A través de Twitter, la estrella bisexual de la telerrealidad catódica escribió: "Todos, por favor, rezad por mi esposa Casey Johnson. Ha fallecido. Gracias a todos por vuestro amor y apoyo pero ahora debo desconectar para estar con mi familia"...
El compromiso reciente de Johnson con Tequila -escenificado sobre una cama, ambas en ropa interior y luciendo labios sugerentes, está recogido en vídeo y colgado en internet- pudo ser la gota que colmara el vaso de la rica familia, que cortó todos los lazos con su descendiente y borró su nombre de la lista de herederos. En esa ceremonia global, Tequila mostraba a los internautas un inmenso anillo de diamantes. Aunque una ex íntima amiga despechada de Johnson asegura que es puro cristal.
De momento se ha descartado que la muerte haya sido violenta, ya que el cadáver no presentaba signos de violencia. Los médicos forenses ya han comenzado su trabajo pero los resultados de la autopsia pueden tardar hasta seis semanas. Johnson era diabética y necesitaba medicación continua. Pero en el pasado también pasó por diversas clínicas de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol.
Sin oficio conocido más allá de pertenecer a la noche y a la categoría de animal social, la heredera descarriada era adicta a los focos y los escándalos. Protagonizó varios. Uno le enfrentó directamente con su tía Libet, al frente del imperio cosmético. La madura mujer de 56 años le robaba el novio de 38 a la sobrina de 26. En una entrevista publicada en Vanity Fair en 2006, la mujer que aspiraba a lucir como la ambición rubia que fue Marilyn declaraba con desdén: "Una mujer vieja con mucho dinero puede ser un gran afrodisíaco". En aquel momento se cerró una de las primeras puertas al acceso a la fortuna familiar.
Amiga de otras celebridades a la caza de titulares en los que hablar de su última conquista -léase Paris Hilton; Lindsay Lohan; Nicole Ritchie-, Johnson vivió deprisa y murió joven. Nacida en 1979, la joven sintió la llamada de la maternidad en el año 2007 y adoptó a una niña en Kazajstán: la pequeña Ava, quien no vivía con su madre sino con su abuela ya que ésta había solicitado su custodia por los problemas de Casey con las drogas.
Desengañada de los hombres, la reina rubia de la nueva noche americana decidió ampliar sus fronteras afectivas. Los tabloides -como siempre- revelaron su nuevo amor: Courtenay Semel, hija del ex consejero delegado de Yahoo. "Las herederas disfrutan de la alegría sáfica", titulaba alegremente The New York Post en 2006. Otra reina de la telerrealidad, en este caso británica pero probando suerte en Los Ángeles, Jasmine Lennard, decidió acoger bajo su ala a la desprotegida Jonhson, que en retorno le pagó asaltando su casa cuando ésta estaba fuera, robándole joyas, ropas y documentos y dejándole una extraña firma del crimen: un vibrador entre las sábanas y una toalla tirada a los pies de la cama.
¿Cómo descubrió Lennard que había sido Johnson la ladrona? Porque Semel, entre ruptura y reencuentro, tuvo una noche de pasión con Johnson y descubrió que llevaba las braguitas de Lennard. Una delicia para el Post. Casey Johnson, rica y famosa, pobre y abandonada, ya descansa en paz.
'Demasiada espuma' es un reportaje del suplemento DOMINGO del 10 de enero de 2010
...SALUDOS...
paz
y amor...
José L. C. Bosch
+2 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
José L. C. Bosch
...saludos
amigas/os...
...los españoles ven a los
políticos como uno de los
principales problemas del
país y les dan un suspenso
general en todas las encuestas...
...saludos...
paz
y amor...
José L. C. Bosch MILES DE NIÑAS SON AGREDIDAS DE CAMINO A LA ESCUELA...
...¿siglo XXI?...
... A diario miles de niñas de todo el mundo son agredidas de camino a la escuela o cuando están en ella...
...Algunas sufren amenazas de agresión sexual de otros estudiantes, hay profesores que ofrecen notas más altas a cambio de favores sexuales, e incluso son violadas en la escuela...
...En Estados Unidos, el 83 por ciento de las estudiantes de 12 a 16 años han sufrido acoso sexual...
... En Sudáfrica, una tercera parte de las violaciones de niñas ha sido cometida por profesores. ..
...En Tanzania, 14.000 niñas fueron expulsadas en los últimos años por quedarse embarazadas....
....En Jamaica, Togo, Nicaragua, Haití o México, el acoso sexual está generalizado en la escuela....
...El resultado es que innumerables niñas no llegan a ir a la escuela o abandonan sus estudios... y mucho más...
...¿siglo XXI?...
...amor, amor y paz...
Macarena Reusche José L. C. Bosch
+3 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
José L. C. Bosch FENILPROPALAMINA (medicamento suspendido, riesgo de muerte...)
...saludos
amigas/os...
...Medicamento Suspendido...
DIFUNDIR
URGENTE, RIESGO DE MUERTE..
...El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó
Efectos adversos FATALES (hemorragiacerebral)...
...Está presente en 21 medicamentos, especialmente en losanti-gripales...
...Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3
...A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista,
que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles...
...saludos...

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "meditaciones"

  • Gegründet: 15.05.2008
  • Mitglieder: 1.847
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 1.410
  • Kommentare: 4.193