Problems logging in
PEPA HERRERA LAS PINTURAS DE ARENA DE LOS INDIOS NAVAJOS. SU COSMOGONÍA Y SU CONEXIÓN CON LOS MANDALAS TIBETANOS.
Los navajo son un pueblo pacífico que vive en el sudoeste de Estados Unidos. Pastores y agricultores semi nómadas, estos indígenas cambian su Hogan (vivienda) del invierno por la del verano situada en las montañas.
Centrados en su actividad de pastoreo y pequeños cultivos van de un lado a otro de esta región. Así lo hicieron por lo menos hasta no hace mucho tiempo.
Los hombres medicina navajos se llaman "Hataali" (cantores) y son un factor dominante en la vida de esta tribu. Los navajo son intensamente religiosos y la vida indígena se ve centrada tanto en torno a los rituales, que se describe las ceremonias como entrelazadas con la vida diaria hasta el punto que no podrían existir la una sin la otra .
la principal fuente de la que me sirvo de para escribir estas líneas es la colosal obra de Curtis escrita entre los año 1907 y 1935. Curtis dedicó treinta años a recorrer Estados Unidos de norte a sur y fotografíar la vida de los indígenas en su estado más tradicional, que ya estaba comenzando a desintegrarse .
Curtis, viendo que estos indígenas de principios del siglo XX eran los últimos que iban a vivir en sus formas tradicionales, decidió realizar una labor antropologica pionera y recopilar toda la información posible, tanto etnográfica como fotográfica, para salvaguardar aunque sólo fuera en parte, toda la rica tradición oral y estética de los indígenas de Norteamérica. De esta ingente labor, durante treinta años, salieron no menos de veinticinco volúmenes que recogen casi todas las tribus que existían entonces. La vida de los indios navajo ha cambiado mucho desde entonces, pero los indígenas navajo en la actualidad siguen manteniendo sus tradiciones en la medida de lo posible.
La posición del chaman dentro de esa sociedad era preponderante y constituía el elemento jerárquico de la vida espiritual indígena. El indígena necesitaba del chaman para entender el mundo. El chaman, como ya sabemos, es un especialista en comunicarse con los seres sobrenaturales (mediante el trance o los sueños ). Sólo el chaman pueda acceder al contacto directo con estos seres, y por tanto el chaman se convierte en el intermediario del hombre común con los seres sobrenaturales.
Yo definiría la religión como : Es el discurso de consenso sobre lo trascendente. Regula varios aspectos imprescindibles para la vida y la supervivencia de los individuos y grupos humanos. Estos aspectos son, entre otros: las cuestiones ontológicas sobre el origen y destino del hombre y del mundo. Cosmogonía, escatología y preceptos morales para posibilitar la vida humana en grupos cohesionados. Proporciona cohesión social y frecuentemente se une al poder político o es en sí un poder político. Su función es regular y normativizar las ideas sobre lo sobrenatural y lo trascendente. Dar un cauce a estas ideas y dotarlas de consenso en cada grupo humano concreto para el mejor funcionamiento de la sociedad .
La religión es aestética, en el sentido etimológico de la palabra " estética " (lo percibible por medio de los sentidos, de la sensación) ya que basa sus paradigmas en ideas sobrenaturales, esto es, una experiencia no basada en lo percibido por los sentidos sino a través del pensamiento (la fe por ejemplo).
Paradójicamente, las religiones hacen un uso exhaustivo de todas las manifestaciones estéticas (artísticas) para el desarrollo de sus prácticas rituales: música, cánticos, pinturas, esculturas, arquitecturas, instalaciones (el uso de varios lenguajes artísticos a la vez para crear un ambiente determinado: el ambiente de lo sagrado).
En el contexto Navaho el hombre medicina es el que unifica los significantes de lo sobrenatural, y establece un sistema mágico que es aceptado por el grupo. Se unifica el contexto y se llega a un orden.
Este paradigma de lo sobrenatural se articula fácilmente y se hace presente por medio del signo o más concretamente de esa clase especial de signos que son los símbolos. En todas las religiones (casi) la imagen simbólica acaba siendo objeto de culto y portadora privilegiada del poder sobrenatural.
Los Navaho, al igual que otros pueblos indígenas, utilizan el arte como medium privilegiado para traer a presencia las ideas sobre lo trascendente . En este caso que nos ocupa son las pinturas secas o pinturas de arena (sand paintings ).
Es de destacar la similitud con los mandadas tibetanos, que también se realizan con arenas de colores y también se destruyen después de realizar el ritual.
De esta forma, una vez más, la relación entre magia, religión y arte se hace patente. La religión necesita del arte para que la idea de lo sobrenatural no sea una pura abstracción , la imagen hace que lo sobrenatural sea visible y se convierta en un elemento de sugestión muy poderoso.
En el caso de las pinturas de arena, cuando el hombre medicina completa al ritual con la plegaria correspondiente, activa la pintura (el poder de la pintura ) y se produce la transubstanciación: la imagen se hace receptiva del poder sobrenatural y el chaman entonces la aplica al paciente.
Cuando el hombre medicina realiza la pintura de arena, " su belleza y su descripción del poder de los espíritus atrae a estos, ese poder real de los espíritus se usa entonces para curar al enfermo ".
" en el ritual de curación se sienta al o la paciente en la pintura de arena ya terminada y a continuación, se le esparce parte de ella sobre el cuerpo. Pero la pintura ha sido rociada previamente con polen o harina de maíz sagrados para salvaguardar sus poderes curativos. Luego se invoca a los mitos y dioses asociados a la pintura, por medio de cantos poéticos y el hombre medicina relaciona el cuerpo de la persona enferma con el de la deidad, la cabeza con la cabeza, la mano con la mano, el pie con el pie y la mente con la mente, sustituyendo así el mal que hay en el paciente por todo lo bueno que hay en la pintura de arena"
Esta creencia de que un dibujo de la deidad, por simpatía, puede atraer al poder de la deidad misma, y este poder puede usarse al antojo de especialistas (el hombre medicina), es un ejemplo de magia homeopática o simpatética, que con tanto detalle y datos describe James Frazer en " La rama dorada". En la magia homeopática o simpatética, según Frazer, " el primer principio puede llamarse ley de semejanza... El mago deduce que puede producir el efecto que desea sin más que imitarlo... los encantamientos fundados en la ley de semejanza pueden denominarse de magia imitativa u homeopática".
Como hemos visto, la pintura es una parte fundamental en la operación de " bajar " el poder sobrenatural al individuo particular por mediación del chaman. En otras culturas está " atracción " de lo sobrenatural se hace mediante objetos, ritos, sonidos o todo esto a la vez. En el caso que nos ocupa se trata de una imagen muy elaborada, con un gran componente artístico. Todos los elementos que confluyen en el Hogan (formas, colores, sonidos ), crean el ambiente de lo sagrado, y los mecanismos mas profundos de la mente , como son las creencias, se activan . Este poder de sugestión en el individuo, atrapado por su propio contexto religioso-cultural, hará que aunque no se cure, no merme su creencia en la magia.
La idea religiosa como la gran creadora de imágenes se entremezcla con el arte de tal manera que en las pinturas de arena no se sepa a ciencia cierta si sus elementos constitutivos son arte o son religión.
Es de destacar esta doble articulación que tiene lugar en las pinturas de arena: en primer lugar el significante: el arte, las figuras pintadas. Y por otra parte el significado: los poderes invisibles que pueblan el mundo, la idea religiosa.
El enunciado es lo que pintamos, la pinturas y la enunciación es el modo en que lo hacemos, (lo hacemos de forma ritual); o bien también podemos decir: el enunciado es el ritual (lo que hacemos) y la enunciación es el modo en que lo hacemos (lo hacemos de modo artístico ) por tanto: las pinturas de arena ¿Son en un ritual que lo realizamos de forma artística o son una expresión artística que realizamos de forma ritual? .
Un elemento paradigmático muy importantes de estas pinturas es la armonía: la armonía se aplica en las pinturas para una acción efectiva de la magia homeopática . La armonía simbólica se ve al primer vistazo de las pinturas. En ellas todo está ordenado. Los seres mitológicos se disponen armónicamente alrededor de un centro, se ordenan las direcciones de los cuatro puntos cardinales, en forma de cruz griega y a veces a la vez las plantas sagradas forman una cruz de San Andrés. Las figuras no están estáticas, sino que el movimiento es indicado por la dirección de las piernas y por la pluma de su cabeza. Las posiciones de los elementos y su composición denotan armonía, pero podemos ir más lejos: las figuras, estilizadas y geometrizadas enormemente, están formadas por círculos, triángulos, rectángulos, cuadrados etc. formas geométricas puras, que cualquier estudioso del arte o de la psicología de la percepción estará de acuerdo en que propicia la sensación armónica. Por tanto geométrización y armonía puede considerarse que van de la mano.
Ahora bien, si esta armonía se da en los elementos formales de la pintura ¿Qué ocurre en la cosmología navajo, o sea en el sustrato intelectual del que nacen las pinturas?.
" La opinión más ampliamente extendida entre los nativos americanos del suroeste es que la tierra es un ser viviente. Los Zuñi la consideran un pariente espiritual. Todo lo que forma el paisaje: los árboles, las rocas y las nubes, etc. (elementos que están presentes en las pinturas) están íntimamente relacionados. Los navajo, a este mundo en que vivimos, al cosmos, al planeta tierra, lo llaman "Hozho" que se traduce como equilibrio o armonía.
El enfermo, se considera que había dejado de mantener la armonía con el entorno, o tal vez había infringido las normas y práctica ceremoniales. De esta forma los rituales de las pinturas de arena tenían como fin restaurar la armonía entre el paciente y el mundo de los espíritus. Por tanto la armonía que se pretende restablecer se manifiesta en la armonía de la forma, y la idea abstracta (religiosa )se trae a presencia (transubstanciación) con la imagen armónica y tangible que proporciona el arte.
como diría Frazer, lo parecido llama a lo parecido. La armonía de la pintura llama a la armonía con el mundo (salud).
Para que esta magia sea efectiva se necesitan los poderes sobrenaturales, y de nuevo, la magia homeopática juega aquí su papel: entramos de lleno en el concepto de poder. El poder del chaman, que proviene del poder sobrenatural, se manifiesta en las pinturas por elementos concretos " poderosos " como son: rayos, truenos, flechas, que transmiten inmediatamente a la mente la idea de poder tangible (y real en la vida cotidiana).
Estos elementos como rayos y truenos y flechas son repetidos en el dibujo insistentemente y en un número muy elevado, de forma que se pretende que una gran acumulación de signos gráficos de elementos poderosos como el rayo por ejemplo, traiga mucho poder a la pintura.
Veamos ahora cómo son esos elementos de poder de que está formada la pintura de arena. Todos estos elementos están relacionados con lo sagrado. Algunos objetos y esencialmente representaciones de fenómenos naturales no puede ser reconocibles por nadie que no fuese guiado por un Navajo, como por ejemplo las nubes que aparecen geómetrizadas en forma de un triángulo encima de un rectángulo.
El borde que circunda los elementos de la pintura suele ser el arco iris o la guirnalda-espejismo. Este arco iris protege el dibujo por tres de sus lados, dejando el Este abierto (el Hogan tiene también siempre su entrada protegida por el este.) Esta abertura está siempre protegida por dos guardianes. Los antebrazos de las figuras así como las piernas, pueden llevar el símbolo de poder de la figura, como son armas de obsidiana o relámpagos. Hay un gran énfasis en cargar de símbolos de poder a las figuras, con decenas de flechas en cada mano, o el relámpago dibujado en sus brazos y piernas muchas veces. Esta idea de poder por repetición es muy importante.
Muy común en las pinturas de arena, es que los personajes tenga la cara dividida en bandas de colores. Con una raya amarilla cruzando la boca, otra banda cruzando por la nariz, una banda negra cruzando por los ojos y una blanca en la frente. Este es el símbolo de la casa del Sol, y por supuesto es otro signo de poder.
Como hemos visto, los navajo consideran un ser viviente a la tierra y a todo lo que en ella brota o se mueve: La llaman armonía (Hozho ) y esta naturaleza, es la red en la que está inmerso el indigena y de la cual forma parte. Por tanto la idea de armonía con la naturaleza es primordial, ya que nuestra conexión con ella es total.
Por tanto el asunto trascendente es esta red (la naturaleza) y se hace visible esta red en la pintura de arena. Esa red es sagrada y somos sagrados en función de ella. O dicho de otra forma, esa red es armónica y somos armónicos en función de ella. Por tanto en función de esa red (y de traerla a presencia en la pintura de arena) recobramos la armonía (curación).
Es por ésta conexión que la pintura es sagrada. Es una imagen sagrada, se ha convertido en algo trascendente.
Las coincidencias entre las pinturas de arena de los Navajo y los mandadas tibetanos ya son descritos por Mircea Eliade en " mito y realidad ". Eliade nos lo confirma : " en el ritual curativo de los Bhils hay un detalle particularmente interesante. El hechicero purifica el lugar que queda junto a la cama del enfermo, y con harina de maíz, dibuja un "mandol". En el interior del dibujo inserta la casa de los seres sobrenaturales y traza asimismo sus figuras... el término mismo de "mandol" relata su origen indio. Se trata, bien entendido, de un mandala, dibujo complicado que desempeña un importante papel en los ritos tántricos-tibetanos.
Pero el mandala es ante todo un " " imago mundi ": representa a la vez el cosmos en miniatura y el panteón de los dioses. Su construcción equivale a una recreación mágica del mundo. Por consiguiente el mago Bhil, al dibujar el "mandol" al pie del lecho del enfermo, repite la cosmogonía,... al quedar hecho, de un modo simbólico, contemporáneo de la creación del mundo, el enfermo se sumerge en la plenitud primordial, se deja penetrar por las fuerzas gigantescas que in illo tempore, han hecho posible la creación. No carece de interés recordar, a este propósito, que entre los Navaho, el mito cosmogonico, seguido del rito de emergencia de los primeros humanos del seno de la tierra, se recita sobre todo con ocasión de las curaciones o durante la iniciación de un chaman... La ceremonia comporta igualmente la ejecución de complejos dibujos sobre la arena... estos dibujos (que recuerdan extraordinariamente a los mandadas indo- tibetanos) actualizan uno tras otro los acontecimientos que tuvieron lugar en los tiempos míticos".
Yo destacaría aquí la definición del mandala como "imago mundi", y cómo las pinturas navajo representan el mundo, la armonía de este y la pretensión de devolver la armonía al paciente.
La cosmogonía como armonía, por tanto es evidente en estos casos del mandala y de las pinturas de arena navajo. Pero a este respecto Mircea Eliade nos brinda otro párrafo que corrobora lo que yo había escrito más arriba: " ...se comprende por qué este mito goza de tanto prestigio entre los polinesios. La cosmogonía es el modelo ejemplar de toda especie de " hacer ": no sólo porque el cosmos es el arquetipo ideal, a la vez, de toda situación creadora y de toda creación, sino también porque el cosmos es una obra divina. Ésta, pues, santificado en su propia estructura. Por extensión todo lo que es perfecto, " pleno ", armonioso, fértil, en una palabra: todo lo que está " cosmificado", todo lo que se parece a un cosmos, es sagrado" .
Así pues, veo contrastado con otros autores la idea que yo apuntaba del dibujo de arena de los navajo a como imagen del mundo, de la armonía, del propio "Hozho", como lo denominan los navajo, que impregna las pinturas, y que se pretende transmitir al paciente. Las pinturas de arena Navajo, en cuanto cosmogonía, aluden intrínseca y directamente a a la armonía, a una "cosmificación": por medio de la ejecución pictórica del cosmos o red sacralizada con la que el indígena se siente espiritualmente unido, se reestablece la armonia o salud del enfermo o de la comunidad.
Publicado por David Elgea en ebartworks.blogspot.com
Besos:
Pepa
José L. C. Bosch ESCOCIA: NUESTRA LIBERTAD...
...saludos...
...Escocia es un paraíso, pero además si eres fanático de la literatura épica, es fácil perderse en mil y un paisajes llenos de historia, y en los que, a cada vuelta de la carretera, es fácil encontrar torres y castillos.
...Las ruinas de Urquhart Castle en la ribera del Lago Ness, los restos de Dunnottar Castle en los acantilados del Mar del Norte, o los impresionantes recintos amurallados de Stirling y Edimburgo son citas fijas en todas las guías, pero hay sitios que no puede perderse un friki que se precie de serlo.
Sólo puede quedar uno...
Ah, mítica frase. ¿Ha dicho alguien Connor MacLeod?
Hay varios puntos interesantes a visitar para los fans de ‘Los Inmortales’.
...La mayoría de los clanes históricos de Escocia siguen existiendo. Se siguen reuniendo, siguen teniendo jefes de clan, y muchos conservan el legado familiar. El Clan MacLeod real es uno de ellos, así que, ¿por qué no visitar Dunvegan Castle, en la Isla de Skye, residencia del 30º Jefe del Clan MacLeod?
La verdad es que el castillo en sí no tiene demasiado interés. Por fuera no es especialmente bonito, y el interior ha sido reformado a mediados del siglo XX. Eso sí, los jardines son impresionantes.
...Pero los MacLeod de la película necesitaban un castillo más aparente, así que se apropiaron de Eilean Donan Castle, sede del histórico Clan MacRae. Aquí se rodaron muchas escenas. Restaurado por los MacRae durante el siglo XX, es uno de los mejor conservados de Escocia.
...pero no nos podrán quitar ¡nuestra libertad!...
William Wallace, héroe de Escocia, rebelde para los ingleses que acabaron ajusticiándolo en Londres. Muchas escenas de ‘Bravehart’ se rodaron en escenarios naturales, como en Glen Coe, un impresionante valle glacial al que peregrinan amantes de la escalada y el senderismo...
...Una de las causas de la captura de Wallace fue la traición de Robert the Bruce. Sin embargo, tras la muerte de William, Robert reconsideró su apoyo a los ingleses y luchó por la libertad de Escocia, llegando a ser proclamado Rey. Sus ansias por convertirse en Rey de Escocia le llevaron a rebelarse contra los ingleses y lograr la independencia de Escocia. Su tumba se encuentra bajo el altar de la Abadía de Dunferline, al norte de Edimburgo.
...¡Somos los caballeros que dicen Ni! ¡Ni! ¡Ni! ¡Ni! ¡Ni! ¡Ni!...
Dos semanas antes de que comenzara el rodaje de ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, la sociedad que gestionaba los monumentos históricos de Escocia les retiró el permiso de rodaje a los Monty Phyton, que pretendían filmar en varios castillos.
Tan sólo les quedó uno de la lista, Doune Castle, cerca de Stirling, que entonces era privado. Así que Doune Castle se convirtió en prácticamente todos los castillos que salen en la película: Camelot (el interior), el castillo de Guy de Lombard con el Conejo de Troya, el Castillo del Pantano, y el Castillo Anthrax con todas sus jóvenes vírgenes.
...En la escena final, Arturo se aleja del castillo donde realmente está el Grial, y se dispone atacarlo. Ese es Castle Stalker, pero es difícil llegar a él porque está en un islote.
¡Expeliarmus!
En Escocia se han rodado varias escenas de la saga ‘Harry Potter’. De hecho, es muy fácil rememorar algunas, como por ejemplo viajar en el auténtico Hogwarts Express. Tan sólo hay que ir a Fort William y tomar el ‘Jacobita’, el tren de vapor que conecta con Mallaig, y que es el que se muestra en las películas.
Además, pasaréis por el acueducto que sobrevuelan Harry y Ron en el coche volador en la lamentable ‘Cámara de los Secretos’. Si queréis hacer la foto al tren pasando por allí, tan sólo hay que acercarse al Glenfinnan Monument, y desde allí andar un poco, está señalizado.
...Y al otro lado del viaducto se encuentra el Loch Shiel,
donde el Español le enseñó a Connor MacLeod que no puede ahogarse...
...saludos...
...amor
y paz...
José L. C. Bosch
+5 more comments
Last comment:
José L. C. Bosch
Re^6: GARE SAINT-LAZARE...
...¡Hola a tod@s!
...Les damos la bienvenida a los nuevos miembros del grupo del libro "Sexo Dhármico" de Yhao Hani, recientemente lanzado por nuestra editorial.
Los invitamos a visitar la web: http://www.yhaohani.webs.com/ en la cual encontrarán mayor información del libro. Si desean adquirirlo pueden escribir a: editorialhadaverde@hotmail.com
Les recordamos a las personas de Chile que vivan en la V región y en Santiago, que la venta del libro está libre de gastos de envío. Aprovechen este beneficio.
Muchas gracias por sumarse al grupo.
Saludos cordiales,
El Hada Verde Editorial
Only visible to XING members **EL PLAN CÓSMICO - (HISTORIA DE LA HUMANIDAD )**
Manejamos la existencia de tres Universos, lo que existe por encima de estos por ahora lo dejaremos a la espera de que nuestra conciencia se amplíe. Estos Universos están ínter penetrándose unos en los otros, de tal manera que la distancia que separa un Universo de otro es más cercana que la que separa nuestra piel de la atmósfera. Estos Universos están constituidos por diferentes niveles o formulas dimensiónales, cielos, círculos o potencias. La combinación de estas dimensiones permiten definir diferentes expresiones de origen esencial no visibles, ni tangibles por los sentidos físicos humanos.
EL UNIVERSO ESPIRITUAL, Esencial o Interno (Internal), posee DOS DIMENSIONES, es la morada del Absoluto, la esencia una, la unidad, de la cual poco se pude decir y a cuyo entendimiento no se llega por medios racionales, solo aquel que piensa con el corazón y es capaz de dar todo por otros, es quien puede conectarse con este Universo y ser uno con él.
Imaginemos al universo espiritual como un ser creador y tomando en cuenta que todas nuestras religiones nos señalan como seres creados “a imagen y semejanza de Dios”, pensemos que somos un “ser creador”, (hágase valido el paralelismo solo a fin de entender la idea y no de compararse con tal Universo). Este ser posee dos plantas, un rosal blanco y una planta de violeta, posee en su mente la idea de obtener rosas azules. No puede hacerlo naturalmente, entonces recurre al injerto. Obtiene una semilla que dará cuando crezca un rosal azul. Este es un nuevo ser que por sus características puede a su ves dar origen a otras combinaciones ulteriores, no puede crear algo superior a él mismo, pero puede crear algo mas simple que su propia naturaleza; y así creaciones sucesivas se pueden seguir dando.
El creador no podía crear rosas azules, pero creó a quien si podría y de esa forma indirectamente logró plasmar su idea.
En estos Universos son y viven gran número de entidades diferentes.
EL UNIVERSO MENTAL, Eternal o Eterno (posee TRES DIMENSIONES, es creación del Absoluto es emanado del Universo Espiritual, las entidades que allí se mueven son la manifestación del UNO, que primero creó una entidad que conocemos con el nombre de MIGUEL, y este a su vez crea dentro de ese universo a las demás entidades, para quienes el seria el Padre Creador.
Dirigidas por Miguel, las entidades del Universo Mental crean el
UNIVERSO MATERIAL o Septernal, de SIETE DIMENSIONES donde estamos evolucionando actualmente.
El Universo Espiritual sería la esencia, el Padre; el Universo Mental, emanación del Padre absoluto sería El Hijo que también sería El Padre creador del Universo Material; en El Universo Material donde no podemos ni comprender, ni ver a Dios, simplemente lo sentimos y lo que sentimos de Dios es El Espíritu Santo.
Mucho antes de la creación de nuestra civilización e incluso nuestro planeta los seres en estado evolutivo en el Universo Material son creados y conducidos por las entidades del Universo Mental; las que también están evolucionando y lo hacen de una forma lineal, a través del servicio prestando, ascendiendo en la medida de la calidad del trabajo que desempeñan. Ellos son seres mentales; saben, conocen el futuro por lo que realizan todo para que este se cumpla.
Esto hace que se vean limitados. Tampoco poseen Libre Albedrío. Tienen a su cargo la creación, modificación, la educación y conducción de las civilizaciones y entidades del Universo Material a las que han influenciado con esa actitud que ellos poseían, siendo lineales, estrictos y con ninguna variante. Si bien todos en el Universo Material lograban llegar a altos niveles evolutivos, irremediablemente se producía el estancamiento, sin poder continuar en general mas allá de la cuarta o quinta dimensión; por ende el estancamiento también llegaba a los maestros y creadores, las entidades del Universo Mental.
EL UNIVERSO MATERIAL CONOCIDO
El Universo tangible que se conoce dentro del Universo Material se estima de unos 15.000 millones de años de antigüedad, según los científicos. Los Hermanos Mayores han estimado que el pulso o ciclo de este universo dio comienzo hace unos 25.000 millones de años.
La galaxia en la que está nuestro sistema solar es la llamada Carina Signus o Vía Láctea, es una nebulosa en espiral con más de 100.000 años luz de diámetro y 400.000 millones de estrellas. Gira con otras 8 galaxias alrededor de una galaxia principal, la M 31, donde se encuentra la Constelación o Gran Nebulosa de Andrómeda; a 2 millones de años luz de la Tierra , esto es lo que llaman el GRUPO LOCAL o UNIVERSO LOCAL.
En Andrómeda existe un consejo, “EL CONCILIO DE LOS NUEVE” formado por 9 seres de muy alta evolución, “LOS 9 DE ANDRÓMEDA” con ascendencia sobre el sistema de galaxias que conforman el grupo local.
En nuestra Galaxia existe un consejo compuesto de 24 ancianos que no representan a civilización alguna, sino a la evolución misma. Estos tienen participación en el consejo de Andrómeda, esta relación entre los dos consejos constituye LA GRAN HERMANDAD BLANCA DE LA ESTRELLA , el símbolo que la representa es la estrella de seis puntas, los dos triángulos entrecruzados.
Por debajo de ellos están los ingenieros genéticos o sembradores de vida, los guardianes y vigilantes, los instructores; todos ellos conforman lo que se llama la CONFEDERACIÓN DE MUNDOS DE LA GALAXIA. Todos los mundos mas evolucionados de nuestra galaxia que están en capacidad de ayudarse a si mismos y ayudar a otros planetas que están en vías de evolución integran esta gran confederación de mundos.
LA BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA
Miguel junto con las otras entidades del Universo Mental entre ellas un ser de luz, LUCIFER un Arcángel, ULTRATERRESTRE de alto grado evolutivo, comienzan a buscar alternativas que sirvieran para desatrancar el estado de estancamiento evolutivo de los seres existentes en los diferentes Universos y Planos.
Lucifer propone un “Plan Disociativo”, un plan que pusiese trabas a esos seres en evolución y de esta manera se viesen orientados a superarlas y reencaminar su evolución, permitiéndoles un amplio “libre albedrío”.
El Padre creador acepta, proponiendo que se comenzara con una nueva civilización que con esos fines se crearía, una nueva experiencia evolutiva, comenzando de cero. Sería peligroso que las entidades del Universo Mental que no poseían libre albedrío, y que sabían lo que hay que hacer, se les permitiera dejar de hacerlo poniendo en peligro el orden cósmico universal; de ellos dependían muchas sino todas las entidades creadas; y sería injusto para las entidades evolutivas en el Universo Material cambiarles las reglas de juego.
Lucifer basaba su propuesta en criterios mentales por no poder aceptar la existencia del Universo Espiritual, de un ser mas amplio que el, no imagina el Absoluto, la esencia una, no comprende el concepto de unidad, por ser una entidad mental carece de fe, que le permitiría acercarse al Universo Espiritual. Reconoce a Dios como padre creador pero para el no hay nada por encima de este. Por eso propone que el plan comience por ellos mismos, las entidades del Universo Mental.
Esto muestra las limitaciones de Lucifer hacia los planos superiores, no así hacia los inferiores, creando el mismo, seres a su vez mas limitados. Los nuevos seres por ser cada vez mas imperfectos se entorpecen entre si y su evolución se estanca.
Para acceder a la realidad del Universo Espiritual se requiere FE, algo de lo que las entidades del Universo Mental carecen; por eso la idea era inspirar civilizaciones basadas en la Fe , donde solamente ese poder de FE, junto a una súper potencialidad síquica, incluso superior a las de las entidades del Universo Mental, pudiera abrir puertas interdimensionales y establecer un puente que uniera tres universos, este sería el proyecto Espiritual de Dios Padre.
Estas civilizaciones se desarrollarían evolucionando rápidamente dentro del universo de siete dimensiones hasta ocupar un lugar que difícilmente alcanzarían las otras civilizaciones debido a la situación de estancamiento que les impedía llegar a la séptima dimensión, donde solo se llega por Cristificació n, que es la capacidad de morir por otros, la capacidad del perdón, de dejarse guiar o inspirar por fe.
Fe es el hecho de creer y crear, es la inspiración del profundo, la parte de dios que comienza a ganar terreno en nosotros.
Estas humanidades podrían llegar a cambiar las actitudes y despertar sentimientos, emociones nuevas, de las que ellos aprenderían.
Las civilizaciones donde se experimentarí a debían evolucionar y luego enseñarían el camino a los demás, garantizando así el interés de todos por todos.
La humanidad tiene la capacidad con esa potencialidad de poder psíquico esa potencialidad de amor, de fe, de libre albedrío de abrir puertas dimensiónales e ingresar concientemente a una cuarta dimensión; en pequeños lapsos le permitiría un dominio del tiempo, del futuro, alterar en base a un proceso de voluntad, el futuro; cosa que las entidades del universo mental no pueden lograr debido a que ellos trabajan en el cumplimiento de un futuro programado. Los seres del Universo Mental conocen el futuro y trabajan para que este se realice. La humanidad puede conocer el futuro y alterarlo a voluntad. Para hacer esto el hombre debe estar en cuarta dimensión (por eso fue apartado de esta dimensión hasta que no estuviese preparado, y deje de ser un peligro).
Puede regenerar condiciones físicas solo con el poder de la mente. La materia del Universo Material es una emanación o creación del Universo Mental, la mente puede regenerar la materia. Mentalmente se puede crear lo que se cree. El hombre sería creado espiritual e inteligente, capaz de alcanzar el máximo grado evolutivo según su propio criterio e interés, en un esquema de libertad absoluta y constante.
LA DISIDENCIA
La idea de la creación de una nueva experiencia de vida evolutiva ya era un hecho en el Universo Mental, los arquetipos de la nueva civilización ya estaban creados, ahora se plasmaría en el Universo Material.
Entretanto Lucifer que quería probar el plan en sus creaciones, comienza a experimentar una sensación nueva y extraña; siente celos, no por el, sino por la discriminació n para con sus creaciones. No confía en su creador, comienza a organizar por su cuenta un cambio de situaciones y condiciones, proclamándose en contra de las intenciones del Padre.
Busca apoyo primero en el Universo Mental y luego desciende corporizándose al Universo Material, en las galaxias y mundos donde algunos de los seres conducidos por este y sus aliados son seducidos por la propuesta de que el experimento se realizara en ellos mismos, como los seres del sistema de Orión que habían sido conducidos directamente por ultraterrestres, de una forma estricta, encasillada, demasiado guiada. Los cambios propuestos habían ilusionado a algunos de ellos; otros consideraban que si se los había conducido así, era porque lo habían creído correcto.
Aquí ya se vislumbra la disidencia, habría comenzado la oposición al plan propuesto por el padre creador, quien intenta encontrar alternativas para impedirla.
LA HUMANIDAD TERRESTRE
Nuestra humanidad existía en forma de proyección mental, arquetípica; con la sola intención de crearla esta ya estaba influyendo. La sola idea habría despertado en diversas entidades un Libre Albedrío como para oponerse, rechazar y tomar una actitud violenta y agresiva.
El proyecto de nuestra humanidad planteó desde un primer instante, actitudes o situaciones tan nuevas que la mayoría de las civilizaciones que intervinieron en nuestro mundo rápidamente se les escapaba de las manos todo control.
EL PRIMER CONTINGENTE EXTRATERRESTRE
Mucho antes de que un plan alternativo fuese ideado por las entidades del Universo Mental, nuestro PLANETA la TIERRA venia siendo visitado por seres provenientes de la CONSTELACIÓN DEL CISNE, en nuestro Universo Material, mares y océanos aún eran ácidos. Se intentaba lograr una atmósfera propicia para la vida. Establecen colonias en los mares y el continente que va emergiendo poco a poco en lo que sería la Antártida actual, que en esos tiempos se ubicaba sobre la línea ecuatorial del planeta.
Comienzan a ayudar a la naturaleza, acelerando el proceso para que en un futuro los mares sean alcalinos, la idea de crear nuestra humanidad aun no surgía.
Los PADRES ANTIGUOS no podían permanecer mucho tiempo en el planeta y emigraban debido siempre a la gran inestabilidad de nuestro mundo, aun en ciernes, siempre peligroso incluso para civilizaciones de tecnología superior.
De cualquier manera la vida se desarrollaría en el planeta acelerada y naturalmente, siendo victima de progresos y retrocesos debido a la inestabilidad propia de un sistema con un solo Sol.
EL SEGUNDO CONTINGENTE EXTRATERRESTRE
Pasado el tiempo, en el período que conocemos como Mesozoico en la Era Terciaria , llegan otros seres procedentes de ALFA CENTAURO que se instalan en lo que se llamaría la Hiperbórea , en las actuales Groenlandia, Finlandia, Noruega, Suecia, norte de Europa. Viven en ciudades, una de las cuales sería la mítica y legendaria capital Tule o Tollán, mencionada en las leyendas Escandinavas y Germánicas. Eran seres de raza blanca y de gran estatura. En esta época los dinosaurios poblaban el planeta.
Debido a la inestabilidad del planeta y a la lluvia meteórica, cavan galerías bajo la superficie, donde se instalan también.
Finalmente les es imposible soportar y terminan yéndose vía naves o con su tecnología avanzada abriendo una puerta dimensional que dejan abierta, la que se ha logrado ver en forma accidental varias veces en la historia.
Algunos supervivientes que no se fueron, aún siguen aquí, y se han relacionado con diferentes civilizaciones.
EL EXPERIMENTO COMIENZA
Al plasmarse en el Universo Material la idea de la creación de la nueva humanidad, las civilizaciones que apoyarían el plan comienzan a trabajar. Se eligen 8 planetas de categoría UR dentro de nuestro Universo Local y la Tierra es uno de los elegidos por sus proyecciones futuras ya visibles.
Los planetas de categoría UR son aquellos que poseen un solo Sol, donde toda forma de vida puede adaptarse, su aura celeste azulada revela la condición espiritual de su emisor y los distingue entre otros.
A estos planetas llegan seres del Universo Material con rango de Eloim, ingenieros genéticos sembradores de vida.
Las ideas de cuestionamiento al plan se estaban manifestando con mayor fuerza en los sistemas de la constelación de Orión en estos momentos.
TERCER CONTINGENTE EXTRATERRESTRE
Siete ingenieros genéticos son seleccionados para crear la humanidad en el planeta por los 24 Ancianos.
Tras la catástrofe sucedida en la Tierra en la Era Terciaria ,ya hay vida propia en el planeta y se han desarrollado protominidos (antepasados en línea directa del hombre) pero con mínimas posibilidades de supervivencia, condenados a desaparecer.
Comenzando con el proyecto, estos Eloim se instalan en un lugar entre África, Madagascar y Mesopotamia, en un continente hoy desaparecido LA LEMURIA. En una nave con un tamaño de más de 50 Km ., traían diferentes especies de insectos y plantas de otros planetas para instalar y ampliar la gran gama que existía en este mundo.
Tenían incluso plantas con propiedades alucinógenas que solo usaban ellos, retardaban así el proceso de envejecimiento que la atmósfera de nuestro planeta les hacía sufrir; para ellos ese consumo era favorable pero sabían que el efecto que haría sobre las criaturas creadas era perjudicial, de consumirlo le provocaría un gran retraso en su desarrollo, por lo tanto mantenían estas plantas fuera del alcance de otros prohibiendo su consumo.
Experimentan genéticamente hasta lograr seres andróginos que finalmente resultan demasiado débiles para el medio al que estaban sometidos, por lo que perecen.
Ante este fracaso deciden experimentar con los homínido del propio planeta, se sintetiza así una forma de vida muy resistente a las condiciones ambientales, la primer raza humana de la Tierra , la raza negra.
Uno de los Eloim que simpatizaba con la disidencia Luciferina realiza una variante no permitida y fuera del plan; alienta a algunos de los seres creados a consumir de las plantas alucinógenas.
Se había programado dosificar la entrega de información, no ocultarla.
Los otros Eloim sin saber de la traición, tuvieron miedo del Hombre, por lo imprevisible de su conducta y excesiva curiosidad.
Esta humanidad fue creada con capacidad de abrir puertas entre dimensiones conciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente; los extraterrestres pueden ubicar las puertas o abrirlas con su tecnología, pero solo así.
La humanidad estaba programada para restablecer no solamente el puente de luz entre el Universo Mental y el Universo Material aquí en nuestro mundo, sino para abrir también una puerta dimensional que permitiera a todos los seres del universo Material conectarse directamente con el Universo Espiritual, el Universo Madre.
Por esta capacidad del hombre, que los Elohim no poseen, le temen. No hubo voluntad de continuar el experimento por creer al hombre culpable e ingobernable. Lo expulsan de la nave, saliendo el hombre de la cuarta dimensión de conciencia, de una cuarta dimensión síquica de potenciación de facultades, habiendo alterado su constitución orgánica física. Al salir se dan cuenta de que no son únicos sobre la Tierra , habiendo manadas de protominidos vagando por ahí y se mezclan.
Al enterarse los Eloim de la verdad de lo sucedido, el experimento ya se había mal logrado, aunque se dan cuenta de que no dista mucho de lo que estaba previsto.
A partir de ahí solo podrían trabajar indirectamente, observando y guiando de maneras mas sutiles a la humanidad que seguiría desarrollándose de forma mas silvestre.
Gadriel, el Eloim disidente es dejado en el planeta como castigo y como forma de resarcir su delito.
La humanidad del planeta sería observada, guiada y protegida por un contingente de 200 guardianes y vigilantes integrada por seres de otros mundos más evolucionados que estarían en capacidad de ayudar a otros en su evolución. En ese momento sería el caso de los seres provenientes de SIRIO y LAS PLÉYADES.
A estas alturas era sabido por parte de las entidades que se plegaron al planteamiento de Lucifer, que el proyecto se había iniciado. Entre las alternativas que se manejaban, una era poner el proyecto en manos de Lucifer y sus aliados tanto del Universo Mental como del Universo Material, para que demostraran con la acción pero poniendo el esfuerzo a favor, si es que el plan no era el adecuado. El argumento de que han alentado a otras civilizaciones de forma negativa lleva a que la desconfianza caiga sobre ellos, y la forma de recomponer esto sería colaborando, venir a la tierra y velar porque el experimento con esta nueva humanidad llegue a feliz termino; estos aceptan pero mas bien tratarían siempre de boicotearlo.
La tensión va en aumento y la disidencia finalmente fue inevitable, llegando a una especie de guerra de galaxias entre los que apoyaban el plan y quienes apoyaban la disidencia, entre ellos Satanel o Satán (extraterrestre del Universo Material, originario de Orión).
Algunas civilizaciones que simpatizaban con la disidencia Luciferina habrían quedado expectantes, viendo que sucedía sin tomar partido, ni posición, permanecen neutrales. La disidencia se centró principalmente en la zona de la constelación de Orión.
El levantamiento finalmente fue neutralizado, los disidentes reprendidos y algunos, confinados en la Tierra en calidad de deportados. Esto sucede hace unos 25.000 años.
El planeta es puesto en cuarentena y vigilado para impedir tanto la huida de estos como que se acerquen las civilizaciones no confederadas con planes de rescatarlos y boicotear el plan.
Para estar aquí, sobretodo Lucifer, deben adquirir una corporeidad, adaptarse vibratorialmente y adquirir unos vehículos que les permitan estar en nuestro mundo. El esfuerzo y desgaste de energía de estos seres es muy grande; no pueden liberarse de este planeta porque las fuentes energéticas que necesitan no están disponibles desde aquí.
Conseguir la energía síquica colectiva de la propia humanidad sería su salida. Esta energía es la que tratan de despertar, controlar y manipular. Han creado para esto además entidades, un orden jerárquico bajo, bajos astrales, seres que son como animales energéticos que les sirven para alimentarse de energía. Reclutan también seres humanos físicos de vidas degeneradas y desequilibradas, integran todos ellos esa fuerza feroz de agresividad, de robo energético a la humanidad.
Desde entonces el Señor de este mundo sería Lucifer (El Portador de Luz) !!!, el Príncipe sería Satanel, mantienen una guerra síquica contra la humanidad.
Las condiciones de vida en el planeta les permite menor longevidad a todos los extraterrestres, acostumbrados a vivir cientos de años. No tienen posibilidad de reencarnar dado el bajo nivel vibratorio de los cuerpos existentes en el planeta por el momento. Tampoco pueden reencarnar en sus planetas de origen, lo que por ley universal corresponderí a, debido a que se crearon pirámides que retendrían sus esencias en el planeta.
Agreguemos a todo esto que algunos de los guardianes y vigilantes que fueron dejados en el planeta para impedir interferencias con el proceso, son justamente los que interfieren, influenciados por las energías propias del planeta, van mas allá de las responsabilidades que tenían, mezclándose con la humanidad de forma irresponsable.
Esto sucede con seres provenientes de las PLÉYADES, liderados por el comandante SENIASAS. Debido a esto son obligados a quedarse en el planeta, para guiar y cuidar a los humanos con los que se habían relacionado, con los que habían tenido descendencia y a esa descendencia. Para esto se les impone el aislamiento en unas islas continente, ubicadas en el actual Océano Atlántico, La Atlántida.
LA ATLÁNTIDA
La Atlántida era una colonia extraterrestre, un lugar de paso, donde las fuerzas negativas estaban ligeramente controladas, los antiguos sacerdotes tenían tecnología, capacidad, conocimiento y poder, fácilmente podían neutralizar la influencia negativa. Pero no a merito propio sino conducidos directamente por sus padres los extraterrestres.
Las razas que deben lograr los cambios son las de origen terrestre, que por karma deben realizar ese estado de conciencia superior. Razas que aún no se habían mezclado con otras foráneas.
La Atlántida era una isla separada del desarrollo del resto del planeta y tenían muy poca comunicación con las civilizaciones que existían.
Las fuerzas negativas del universo estaban siendo neutralizadas y bloqueadas, para que las entidades atrapadas en nuestro mundo no pudieran comunicarse con sus colaboradores. Había civilizaciones extraterrestres que se sabía tenían un claro favoritismo con los que llevaron adelante la rebelión. Por Ej. los seres de la Osa Mayor.
Al final del milenio vendrían a rescatar a Lucifer, Satán y sus huestes, produciéndose la bíblica batalla de Armagedón.
Si la humanidad no aporta la energía suficiente para que puedan liberarse por si mismos estos otros seres tratarán ellos de aportarla, iniciándose una especie de guerra de galaxias pero esta vez, mas bien síquica, pudiendo llegar a lo físico, a desenvolverse en el plano material.
Todo esto si la humanidad no inclina la balanza y se pone del lado de la confederación de mundos y del orden cósmico, asumiendo la responsabilidad y la misión que se nos dio.
El hombre tiene la posibilidad real de, en un acto de amor supremo, no solo lograr corregir rumbos, sino sobrevivir a su propia iniquidad y egoísmo. En una experiencia hacer que brote el amor excesivo, Cristificandose, poniéndose en camino o directamente elevándose de una tercera dimensión a la séptima; luego perdonar a los carceleros o compañeros de celda. No solo se colocaría por encima de ellos a través del estado de conciencia que llegue a desarrollar, liberándose de su influencia, sino que con el perdón se podría neutralizar o liberar de su actitud negativa a los seres aprisionados; ellos no resistirían la reacción positiva de la humanidad. Así de venir las huestes de extraterrestres a rescatarlos, no lograrían nada y solo harían el ridículo, pues no pueden combatir contra el hombre, se verían envueltos en ese acto de amor, en esa energía irradiada desde el planeta. Ellos en vez de seguir cayendo, serian restituidos al lugar donde estaban, y todo volvería al orden cósmico, sería una redención cósmica, no solo del planeta.
El poder mal dirigido de los Atlantes atrae la fuerza negativa sobre su civilización y los lleva a la destrucción rápida y total.
Se les permitía tener colonias en un planeta dentro de nuestro sistema solar, el planeta Amarillo que orbitaba entre Marte y Júpiter, MALDEK o MAYONA o TIR; allí llegaban pasando por Marte donde también tenían colonias.
Los Atlantes comenzaron a tener conflictos entre ellos y también con los marcianos quienes se veían obligados a vivir bajo la superficie del planeta luego que su civilización fuera destruida.
Un gran asteroide es atraído destruyendo por completo a Maldek y una lluvia de meteoritos cae sobre Marte dañando todo en su superficie. A la Tierra también llegan algunos pequeños meteoritos, pero dos enormes se acercan siendo detenidos antes del impacto por los Atlantes que con su tecnología impiden que caigan, creando pirámides con cristales de roca en las puntas y esferas que energéticamente contenían en orbita estos asteroides.
Pero los conflictos seguían en aumento y la negatividad anulaba la energía necesaria para que las pirámides cumplieran su función. Finalmente caen, uno en el actual Océano Atlántico, destruyendo la isla de Atlántida, donde queda un vórtice energético conocido como EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS; el otro cae en el Océano Pacífico destruyendo el continente de MU, quedando allí otro vórtice energético, EL TRIANGULO DEL DRAGÓN. Aproximadamente hace 10,000 o 12,000 años.
Lucifer, Satán y sus huestes permanecen en el planeta y establecen un gobierno interno negativo.
COMIENZO DE LOS PROYECTOS SECUNDARIOS
Grupos de extraterrestres, guardianes y vigilantes siguen viniendo a nuestro mundo para ayudar a la humanidad, haciendo una serie de experimentos y llevando adelante proyectos de intervención, dentro del “gran proyecto Tierra” que era el principal, modificando las formas evolutivas y las de desarrollo espiritual cósmico.
Dentro de las civilizaciones que vienen hay seres de Venus de cuarta dimensión pero que actúan en una dimensión física de tercera como la nuestra.
Los proyectos comienzan a darse en forma localizada en la época de los Sumerianos, hace unos 7000 años. Un grupo de 144 orientadores que provienen del centro de la galaxia, se instalan en la Mesopotamia , agrupando humanos que vivían en esta zona del Caucaso, trabajan en pequeñas comunidades. Inicialmente eran guías (Patesis) morales, espirituales y políticos, luego debían dejarlos para que siguieran ellos mismos. Aunque positivo de cualquier manera esto alentó dependencias, incluso estos seres se sintieron identificados con una actitud paternalista, perjudicando el proyecto, y terminando por quedarse aquí. La civilización no pudo avanzar por si misma y en la medida que los Patesis fueron desapareciendo por el desgaste natural en un mundo como el nuestro, este pueblo quedó a merced de los otros. Tenían un criterio defensivo para la guerra lo que los fue debilitando; sin poder resistirse fueron absorbidos por los Acadios y otras civilizaciones existentes en la zona, siendo aporte cultural para las civilizaciones de la tierra.
Durante el auge de la civilización Sumeria hace 6000 años, 4000 AC , se dispone la posibilidad de instaurar en nuestro mundo misiones secundarias que procurarían la formación de instructores de la propia humanidad a través de un seguimiento de varias encarnaciones. Espíritus sujetos a ciclos de encarnación en el planeta y con periodos de instrucción en los planetas de origen de las civilizaciones mas evolucionadas y comprometidas Karmicamente con la tierra, Alfa de Centauro, Orión, etc. Sería una formación de instructores que a largo plazo fueran cortando la dependencia y con los que el contacto sea mas esporádico.
Se organizan las misiones y comienzan a aparecer entidades para sondear el campo, por Ej. La aparición entre los remanentes Atlantes que aún se encuentran en la superficie, de Krishna. Sobrevivientes Atlantes muy importantes como Noé, que surge en una época en que los nacimientos de híbridos o mestizos entre extraterrestres y humanos era muy común en la Atlántida.
La supervivencia de estos seres determina la instalación de grupos de Atlantes en diferentes partes del planeta; uno de ellos dará origen a la civilización Egipcia, otra a la India.
Hay también aparición del espíritu crístico o de entidades del Universo Mental proyectadas a nuestro mundo, entre ellas, justamente Krishna.
LA GRAN HERMANDAD BLANCA
Luego del fracaso con los Sumerios, como forma de equilibrar las fuerzas negativas, se forma un grupo de voluntarios que pudiesen contrarrestar el efecto de esa fuerza, constituyendo un gobierno interno provisional positivo. Se estructura entonces sobre esta base de voluntarios extraterrestres la gran Hermandad Blanca o Jerarquía Oculta Positiva.
32 seres provenientes de diferentes mundos confederados, se instalan en el desierto del Gobi en la Mongolia , en lo que sería el Reino de Agarta con su capital Shambala. Se encuentran en cuarta dimensión, no poseen vehículos físicos; para poder actuar en el plano material requieren de entidades materiales. He aquí el “puente de luz” entre la Hermandad Blanca del Cosmos, actuando en el Universo Material y quienes vinieron voluntariamente a nuestro mundo, quedándose en la cuarta dimensión y con una posibilidad de actuación muy reducida. Ese puente lo constituirían los seres que desde la tercera dimensión elevan sus vibraciones para ingresar de forma conciente a estados de cuarta dimensión, al menos transitorios, temporales; y en los momentos que lo logran pueden conectarse y e interactuar con ellos. Teniendo también la posibilidad de conectar Las dos Hermandades, la del Cosmos y la de la Tierra. Ese es nuestro trabajo personal individual; a la larga la fuerza colectiva que podemos desarrollar y finalmente canalizar a través de un grupo compuesto de la suma de muchas individualidades. Hasta no lograr similares niveles de conciencia, hasta que la conciencia de compromiso y entrega sea la misma no se podrá trabajar a nivel colectivo. Llegará un tiempo en que estaremos prontos y haremos el esfuerzo en bloque.
CONTINÚAN LOS PROYECTOS SECUNDARIOS
PROYECTO EGIPTO
El proyecto Egipcio se inicia con la venida de extraterrestres que descienden en la zona del actual Egipto, OSIRIS e ISIS fundan esta civilización, estando poco tiempo, rápidamente se marchan, habiendo aprendido de la experiencia en los proyectos anteriores. Dejan en su reemplazo a grupos de Atlantes remanentes de los sobrevivientes de la destrucción de la Atlántida , para que apoyen el trabajo que se ha realizado.
Así aparece HERMES TRISMEGISTO o TOTH “el Atlante”.
Cuando estos desaparecen, nuevamente se cae en la superstición, la magia y el poder psíquico es mal utilizado. Crean conexiones con el bajo astral abriendo puertas dimensiónales que estuvieron abiertas por mucho tiempo.
En un intento por remediar esto, se eligen, dentro del pueblo Egipcio, grupos que serían formados como sacerdotes, para que dirijan a su pueblo. También ellos no saben actuar, manipulando y monopolizando el conocimiento. Crean estructuras de poder, alejando al pueblo cada vez mas del conocimiento, incluso perdiendo el conocimiento y la mística de su misión, de su responsabilidad, haciendo que finalmente el proyecto fracase.
PROYECTO HEBREO
Se continua con otro proyecto, el HEBREO. Se procura crear un grupo humano, de sacerdotes genéticamente programados. Se utiliza a un ser de la Tierra muy inteligente y fuerte físicamente, ABRAHAM. El sería el punto de partida de una raza que debía unificar a los pueblos en evolución.
La recomendación de no mezclar la sangre era para no alterar el programa. Sin embargo el pueblo de Israel finalmente no respetó el acuerdo y con las mezclas sanguíneas se va diluyendo el programa, cayendo en el exceso de egolatrías que llevaron a este pueblo a pensar que era un pueblo elegido, cuando había sido un pueblo programado para servir a la humanidad, era una nación de sacerdotes al servicio de la humanidad, no para que fuesen servidos por nadie.
El proyecto fracasa estrepitosamente cayendo la humanidad en la desesperanza y el caos.
Al fracasar este proyecto hay un cambio de lugar, trasladándose a los pueblos de AMÉRICA.
EN AMÉRICA
En las últimas intervenciones con los MAYAS, TOLTECAS, AZTECAS, cuando estas civilizaciones ya estaban desarrolladas, ya no son los extraterrestres que intervienen o su intervención es indirecta por medio de seres de cuarta dimensión, como los Venusianos.
Se utiliza más la presencia de Atlantes, híbridos mestizos entre humanos y extraterrestres, que vivían en las grandes cavernas del mundo subterráneo, con los que cohabitaba la humanidad.
En la civilización INCA una pareja de niños Incas son llevados, entrenados, adiestrados y finalmente devueltos; siendo apoyados por un grupo de Atlantes que salen de las cavernas de PAUCARTAMBO, los cuatro Clanes de los hermanos AYAR.
Los niños Manco Cápac y Mama Ocllo ya adultos, junto con los intra terrestres dan la estructura de lo que fue la civilización INCA.
Finalmente esta cae también en la superstición y la magia, antes de la venida de los conquistadores Españoles.
Todos los proyectos eran realizados de forma de preparar a los grupos sobre la Tierra , para que en algún momento de su historia, pudiesen recibir la presencia de una entidad superior que haría como una especie de presentación en todos los lugares del planeta; este personaje estaría relacionado con la aparición de QUETZALCOATL, WIRACOCHA y otros como KRISHNA en la INDIA.
Se trabajaba en varios lugares a la vez, pero siempre con mayor intensidad en un lugar determinado.
Muchas civilizaciones han intervenido en el planeta con intención de ayudar pero finalmente van complicando el panorama.
Todo estaba tan densamente alterado que la única entidad que podía poner orden era el mismo padre creador.
Decide venir a marcar el camino proyectándose mentalmente, en una especie de bilocación cósmica al Universo Material, donde se corporiza, adquiriendo los vehículos que le permitirían moverse en este universo.
Para que fuese posible, era necesaria otra entidad que dentro de este universo estuviera ascendiendo. Este ser del Universo Material de nuestro mundo o no, estaría inmerso en el proceso reencarnativo propio de nuestra humanidad, y aportaría los vehículos Físico, Astral y Mental inferior, ayudado en la programación genética del cuerpo Físico por seres de LAS PLÉYADES, para cumplir en esta encarnación con esa fusión.
Es en el pueblo HEBREO que se encuentra las condiciones como para gestionar en un futuro relativamente próximo la venida de dios, la proyección de este hacia el Universo Material
El Hijo del Hombre se ofreció de forma voluntaria.
En las pléyades se prepara genéticamente el cuerpo físico del ser que encarnaría siendo implantado en el útero de un ser puro y excepcional como MARÍA la madre de Jesús.
El hijo de Dios, el hijo del absoluto, de la unidad, debía aportar los vehículos superiores; Mental Superior, un Alma, Un espíritu y un Cuerpo esencial.
Ambos se fusionan siendo las dos entidades una, EL SALVADOR (en Griego: salvador = Cristo. En Hebreo: salvador = Mesías).
Finalmente cuando se produce la resurrección, retorna al Universo Mental, pero la energía trasmitida, la conciencia que queda establecida a través de la entidad Crística, le permite al hijo del hombre (el Maestro Jesús), con ese cuerpo glorificado, atomizado, seguir manteniéndose en el Universo Material, habiéndose Cristificado, accedido a la séptima dimensión de conciencia.
Ahora JESÚS se encuentra trabajando junto con todas las jerarquías de luz para que el plan se cumpla.
El Maestro Jesús se ha quedado en el Universo Material ocupando la séptima dimensión, la frontera con el Universo Mental a la espera de que toda la humanidad trascendida ocupe ese lugar; no solo la humanidad de nuestro mundo sino también la de otros mundos de este Universo Material, que vienen aquí para aprovechar las condiciones, evolucionando y apoyando el proceso de nuestro mundo. Las fuerzas aquí son muy poderosas y obligan al hombre a desarrollar la capacidad para enfrentarlas.
La humanidad puede corregir y anular las profecías negativas; pero debemos trabajar para que se cumplan las positivas, por Ej. la de que Jesús volverá no para juzgar sino como el mismo dijo, para participar de la evaluación final que estará a cargo de la propia humanidad. Todo depende de nuestro trabajo espiritual, de nuestro desarrollo, todo lo que hagamos por el plan en forma positiva facilitara y creará las condiciones favorables.
Su presencia aquí será la aceptación y el ingreso de la humanidad al orden que ya funciona en esta parte del universo.
El pasaje a cuarta dimensión de la tierra está previsto de una u otra manera, un accidente cósmico será evitado si la humanidad consigue, equilibrando fuerzas, vibrando alto, elevar al planeta todo hacia la cuarta dimensión.
DEBEMOS SEGUIR CREYENDO QUE ES POSIBLE Y QUERER PODER HACERLO
Este relato sobre el plan cósmico y la historia de la humanidad es una recopilación hecha de diferentes fuentes, y como sabemos aún falta mucho por saber; por lo tanto debe estar sujeto a cambios, correcciones y nuevos conocimientos aportados por todos sin exclusiones.
El hombre recibe la herramienta que le es necesaria para el momento y estado evolutivo en el que se encuentra, amén de que la interpretació n y comprensión obedece al estado individual de cada uno
José L. C. Bosch
Re: EL PLAN CÓSMICO...
...SALUDOS
amigas/os...
...Según el Yoga Vasistha, la adoración de la Sakti es el principio fundamental del Tantra, pues sin ella nada puede existir. Por ello, se puede considerar que el eje principal sobre el que pivotan la mayoría de las escuelas Tántricas es la idea de Sakti, el principio femenino de la existencia cósmica, la Diosa. El Tantrika o Sadhaka trata de conseguir la ayuda de este principio...
...saludos...
paz
y amor...
José L. C. Bosch ...APPELLICON, AMERÍN y DAMASCÓN...
...saludos...
...La verdadera historia de los Reyes Magos...
Después de nacer Jesús en Belén de Judea en los días del rey Herodes, llegaron desde el Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Pues vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo." (Mt 2,1-2).
...Los reyes magos son unos personajes que se citan en el Nuevo Testamento, en el Evangelio según san Mateo. No se sabe con certeza nada de ellos, ni siquiera cuántos eran, únicamente lo que nos cuenta Mateo el Evangelista: La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y lo adoraron, ofreciendo oro, incienso y mirra. Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al rey Herodes I el Grande, quien astutamente los conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, y así poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes). La historia en el evangelio según san Mateo sigue contando cómo un ángel se apareció a los magos y los advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Con el tiempo, en España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) con la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles.
...Poco a poco el vulgo fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos. Desde muy antiguo el tema de los Reyes Magos ha sido ejecutado por artistas pintores y escultores. Los han representado en número de tres, cuatro, y en algún caso (pocos) en número de dos. El número era variable, llegando a ser de ocho e incluso de doce. Es en el siglo V cuando el Papa san León I el Magno establece definitivamente en tres el número de reyes magos...
...Los nombres que adquieren dentro del cristianismo occidental son Melchor, Gaspar y Baltasar. Los griegos los llamaron Appellicon, Amerín y Damascón. Los de origen hebreo, Magalath, Galgalath y Serakín. Para los sirios, Larvandad, Hormisdas y Gushnasaph. Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se los ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la Antigüedad y representantes de las tres edades del hombre...
...SALUDOS...
...paz y amor...
José L. C. Bosch
+3 more comments
Last comment:
Dolors Montes Díaz
Re^4: LUMINOSO MEDIEVO...
José L. C. Bosch escribió:

>...saludos
>amigas/os...
>
>...Luminoso Medievo...
>ESTRELLA DE DIEGO (12/12/2009, El País)...
>
>No es ningún secreto entre los expertos que los británicos, en
>materia de museos, no paran de dar sorpresas desde una posición
>incluso discreta y hasta ausente de las alharacas mediáticas que
>cultivan otras instituciones europeas.

Los museos británicos son apabullantes
Hace un montón de años que no aparezco por allí, pero siempre recordaré la impresión que me causó una exposición del Museo Man Kine
Dedicada a la cultura zulú, además de exhibir toda clase de objetos cotidianos, también describía los sonidos
de su habitat, sus voces, su música, el olor de las cosas y las diversas luces de las jornadas y las estaciones
Me impresionó mucho tanta eficacia e imaginación al servicio de la cultura
Saludos,
Sol Martín
PEPA HERRERA El estegosaurio de Angkor Wat.
En el complejo arqueológico de Angkor Wat (Camboya), complejo arquitectónico patrimonio de la humanidad hace tiempo que se vive con polémica lo que se ha representado en una de las paredes de uno de los templos del conjunto. Angkor Wat se empezó a construir a principios del siglo XII por la civilización Jemer bajo el mandato de Suryavarman II y es considerado el mayor conjunto arquitectónico religioso jamás construido.
Se trata de uno de los más conocidos OOPART que existen. Y es que en una pared junto a la entrada del templo de Ta Prohmhay hay una columna en los que se puede apreciar la forma de lo que se podría asemejar a un dinosaurio, concretamente un estegosaurio.
Obviamente es imposible que en el siglo XII los dinosaurios de ese tamaño paseasen a sus anchas por las selvas de Camboya, pero lo cierto es que la figura parace estar ahí. Lo que más extraño y lo que más defienden los que creen que las civilizaciones antiguas como la jemer tenían conocimientos sobre los dinosaurios o incluso que convivieron con ellos, es que en esa columna el resto de representaciones están dedicadas a animales habituales en la fauna de Camboya y fácilmente identificables.
Lo que se pregunta el observador es si realmente los jemer conocían la existencia de esta especie que habitó la tierra hace unos 150 millones de años. Y más cuando era un saurio que pobló los continentes de América del Norte y Europa durante el Jurásico. A quien cree que el dibujo representado debería ser un pariente de la misma familia que el estegosaurio, el huayangosaurio, que sí que habitó Asia. Lo que ocurre es que también lo hizo en la misma época que su pariente occidental.
La ortodoxia afirma que lo más probable es que sea la representación de algún reptil de la familia de los cocodrilos, concretamente el cocodrilo marino. Quizá esta sea la teoría más sensata. Se ha dicho también que podría tratarse de un dragón, aunque no encajaría con el resto de las representaciones, si es que lo hiciera siendo un dinosaurio del Jurásico.
Hay teorías que creen que los jemeres dioron en su día con algún fósil y por eso conocerían la existencia del estegosaurio. Aunque tampoco se entendería que entre todos los animales típicos de la región pusieran el de un animal extinto que sólo conocerían por unos restos fosilizados.
Como en tantos otros OOPART, la polémica está servida. Juzguen ustedes mientras no haya una sentencia firme.
Besos:
Pepa

Moderators

Moderator details

About the group: meditaciones

  • Founded: 15/05/2008
  • Members: 1.831
  • Visibility: open
  • Posts: 1.410
  • Comments: 4.193