Problems logging in
José L. C. Bosch VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL MUSEO REINA SOFÍA...
saludos...
El museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía celebra este 2010 su vigésimo aniversario como Museo Nacional: una efeméride para la que se ha programado un conjunto de actividades especiales, junto con la apertura de la cuarta planta del edificio Sabatini con una nueva reordenación de la colección, correspondiente a los años 40-60. La celebración ha dejado una integración de nuevas lecturas sobre la colección y la apertura de interesantes exposiciones , en una cita que se ha desarrollado como una mirada a la historia reciente de este centro de referencia en España, pero también a su futuro como entidad adaptable a las nuevas necesidades.
Y en este contexto de análisis crítico de la dirección de la institución museística, el Centro ha llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre toda una serie de actividades y conferencias -cuyo eje y referente constante ha sido el espectador-, que ha tenido como plato fuerte la presentación de la colección reordenada bajo el epígrafe ¿La Guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968), patrocinada por la Real Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía. Una nueva instalación que "recorre las transformaciones artísticas en la posguerra mientras empieza a conformarse una geopolítica internacional tensionada entre dos mundos y sistemas antagónicos, Estados Unidos y la Unión Soviética."
La muestra puede visitarse desde el 24 de noviembre pasado y forma parte del conjunto residual de un aniversario que ha dejado para el gran público exposiciones tan diversas e interesantes como (junto con la ya citada) ATLAS. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? (hasta el 28 de marzo, Edificio Sabatini) o Miroslaw Balka. ctrl (hasta el 25 de abril, Abadía Santo Domingo de Silos en Burgos y Sala de Bóvedas, Museo Reina Sofía). Ambas puntos de inflexión que llevan al espectador a forzar una reflexión, que nunca está de más, en torno al objeto artístico y la contemporaneidad plástica.
SALUDOS...
You can't comment on this post any more.
José L. C. Bosch MUERE EL INVENTOR DEL TRIVIAL PURSUIT...
...saludos...
...Muere el inventor del TRIVIAL PURSUIT...
...Chris Haney, el coinventor de uno de los juegos de mesa más famosos del mundo, el Trivial Pursuit, ha fallecido a los 59 años en Toronto tras una larga enfermedad...
Conocido también en Canada por su labor como periodista y fotógrafo, Chris Haney es recordado por sus amigos y compañero como "una execelente y generosa persona que rebosaba ideas y encanto", según recoje enmemoria.com.
...Haney ideó, junto con su colega de profesión y amigo Scott Abott, un juego de preguntas de cultura general en 1979, el Trivial Pursuit, que obtuvo un gran éxito mundial, algo que ninguno de los dos canadienses se esperaban.
Este idea sin precedentes les hizo ganar mucho dinero, ya que sólo en derechos, se llevaron unos 80 millones de dólares.
El momento de la invención...
Según contaban los protagonistas, una noche se disponían a jugar al Scrabble pero, al parecer, faltaban algunas piezas, asi que decidieron crear su propio juego. Contando con la ayuda de otros dos amigos, que les ayudaron a financiar la idea, desarrollaron el mítico juego.
El Trivial Pursuit inicial salió al mercado en 1982. En sólo dos años conseguieron vender casi 20 millones de ejemplares en Estados Unidos.
Cerca de 88 millones de familias de todo el mundo disfrutaron de Trivial en alguna de sus ediciones, según un estudio de la marca.
...En la actualidad, el Trivial Pursuit está disponible en multitud de ediciones y en 17 lenguas diferentes. Además, hace un tiempo ya sacaron al mercado una versión virtual para todo tipo de dispositivos digitales y consolas, por lo que resulta casi imposible encontrar ya a alguien que no conozca el famoso juego...
...SALUDOS...
You can't comment on this post any more.
José L. C. Bosch BELÉN ESTEBAN, DIPUTADA...
SALUDOS...
...Según un estudio encargado a Sigma Dos, si Belén Esteban se presentara hoy a unas elecciones obtendría representación parlamentaria...
paz
y amor...
Javier Vázquez Dolors Montes Díaz
+2 more comments
Last comment:
Dolors Montes Díaz
Javier Vázquez Poveda escribió:



>>>

>>¿A qué tiempos se refería Cicerón?

>
>Y eso que en aquellos tiempos no había Facebook ni Twitter.
Javi,
No habían facebookes, no los habían...
Pero habían escaleras
Por lo visto, los jóvenes de entonces ponían de moda unas escaleras... y todos se reunían allí
Luego olvidaban esas y escogían otras
Los escalones debían ser los facebookes de entonces
Saludos cordiales,
Dolors
You can't comment on this post any more.
PEPA HERRERA MUSICA CLASICA DE LA INDIA: RECITAL DE SANTUR
Jueves 12 de agosto, 21:00 horas
Espacio Ronda de Madrid
Entrada 10 euros
SETSUO MIYASHITA, santur
CARLOS GUERRA, bansuri
TOKUKO NAKAMURA, tambura
NIRAJ KUMAR SINGH, tabla
SETSUO MIYASHITA nació el 27 de Febrero de 1955 en Kagoshima Japón. Miyashita es discípulo del Maestro de Santur Pt. Shiv Kumar Sharma desde el año 1991. Creador y productor del Festival de Música y Danzas clásicas de India en Japón desde el año 1996. Ha realizado recitales de Santur en numerosas ciudades de Japón, como Kyoto, Nagoya, Osaka y Tokio. También ha colaborado con la compañía nacional de música y bailes tradicionales de Mongolia en 1999 en Gifu. Ha participado en el festival Drupad Mela en Varanasi (India) en el año 2005. Ha organizado giras de conciertos para el maestro indio del santur Pt. Shiv Kumar Sharma y su hijo Rahul Sharma en Japón en los años 2001 y 2010. Ha grabado varios CD de música clásica de India y también ha fusionado el santur con otros géneros musicales.
EL SANTUR indio (de Kachemira) es un tipo de salterio de origen persa de madera de nogal con cuerdas de acero. Estas se percuten con unas varillas curvas de madera a modo de baquetas. El santur de Kachemira es más rectangular que el persa y tiene generalmente 72 cuerdas. Un santur típico tiene dos sistemas de puentes, proporcionando una gama de tres octavas. Su sonido nos recordaría al arpa, clavicordio o piano. Se relaciona con la antigua veena del shata-tantri de India. Actualmente Pandit Shivkumar Sharma <http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Shivkumar_Sharma&gt; es el santurista Indio más reconocido internacionalmente.
Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50 (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2) de Madrid.
Besos:
Pepa
Only visible to XING members
Gracias por tu invitación, seguro que estará interesante, pero no podré acudir, quizás en otro momento
Aquí en Jaca tambien tenemos un verano repleto de actividades, conciertos, exposiciones, espectáculos.........
Da gusto ver tanto ambiente y tanta gente, un saludo cordial .
You can't comment on this post any more.

Moderators

Moderator details

About the group: meditaciones

  • Founded: 15/05/2008
  • Members: 1.831
  • Visibility: open
  • Posts: 1.410
  • Comments: 4.193