Problems logging in
Rolando Leal Martinez Como es arriba es abajo
COMO ES ARRIBA ES ABAJO
1. Nosotros estamos con nuestros discípulos, y los llevamos de la mano por el sendero que les corresponde seguir. Cuando no hay suficiente alineamiento de los vehículos, el alma eterna no puede plasmar en el cerebro físico las impresiones superiores. Lo que a cada quien le sucede es parte de su evolución y desarrollo, nada queda fuera del plan divino, ni de la sabia vigilancia de los Maestros guías de cada ser.
2. Camina seguro de que todo está bien, no se pueden adelantar las cosas, todo lleva un ritmo y un orden. Espiral y espiral suben cada vez más arriba, elevan así al ser hacia las regiones dimensionales más altas. La vida se va perfeccionando más y más hasta llegar a trascender el puente de unión y separación de lo espiritual-superior y lo material-denso.
3. "Como es arriba es abajo". (1) La ley de afinidades dirige a los seres al cumplimiento de su respectiva misión. No comprenden aún lo que encierra el espacio infinito, ni lo que hay arriba de su escalón evolutivo. Este pequeño mundo no es el centro del universo, ni es la culminación de la evolución en ningún sentido, es tan sólo un paso más en las rondas sucesivas que tienen que atravesar los mundos y los seres.
4. No han comprendido las escrituras, leen y leen y no entienden, porque faltan más claves aún que revelar, aquellos que han osado asomarse, no pueden luego abiertamente describir lo que "es" y hablan en símbolos y parábolas,(2) porque aunque quieran llenarle la cabeza a un ser con ideas elevadas o el corazón con deseos altruistas, si ese ser no ha llegado al grado receptivo suficiente, no podrá entender nada.
5. A cada quien según su nivel se le da y se le enseña, hay un tiempo para todo. Aladino (3) se encontró una lámpara, y sin saber nada la frotó hasta que apareció un genio, pero, ¿que sucedía al estar frotando la lámpara?, ¿por qué ese genio salió?...
6. Las verdades se pueden enseñar en diferentes niveles: matemáticos, eléctricos, artísticos, poéticos, simbólicos..., pero son maneras de explicar algo en un nivel que después se cambiará por otro, que sea más apto a la nueva comprensión. Los moldes anteriores para ver las cosas poco a poco tienden a desparecer, dándole su lugar a las nuevas concepciones, que son las mismas, pero en una nueva espiral ascendente.
7. Escucha y calla. La enseñanza se ha estado impartiendo a través de diferentes escuelas y maestros en la parte humana. Cada vez se abre un poco más el velo del templo. Todos los movimientos de ayuda, de preparación, de enseñanza y servicio son parte del plan divino. Una es la misión. Benditos todos aquellos que trabajan por la misión. AUM.
______________________________________________________________________
(1) "Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba, para que se cumpla el misterio de la unidad".Se refiere al principio de correspondencia, enseñanza atribuida a Hermes Trismegisto, maestro espiritual del antiguo Egipto.
(2) "Los discípulos se le acercaron para preguntarle: ¿por qué les hablas en parábolas?
Jesús respondió: Porque a ustedes se les ha permitido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no. Por eso les hablo en parábolas, porque cuando miran no ven, y cuando oyen, no escuchan ni entienden".
(La Biblia: Mateo 13.10-11,13).
Escritos de un buscador de la verdad 2.
15
(3) Aladino y la lámpara maravillosa. Cuento iniciático de "Las mil y una noches". Nuevamente aparecerá en un mensaje posterior.
______________________________________________________________________
COMENTARIO
Se menciona el alineamiento de los vehículos, los cuales son: El cuerpo físico o denso, el cuerpo sutil o psíquico, el cuerpo causal o espiritual.
El primero es el organismo material que vemos y tocamos, con el cual estamos muy identificados, el segundo es un cuerpo de energía sutil, que compenetra al físico-denso, es como un doble de éste, persiste después de la llamada muerte, precisamente es cuando estos dos vehículos se separan en forma definitiva. El cuerpo causal es el vehículo del alma o ser interno, del cual emana el cuerpo sutil-psíquico, que sirve de conexión con el cuerpo físico. El alineamiento de los tres vehículos es lo que permite la comunicación consciente, del alma con la personalidad. Esta unidad que se menciona se conoce como Yoga o unión.
Se revela que nuestro planeta es sólo un paso más en la evolución, por lo que nuestra humanidad se encuentra en proceso de desarrollo constante.
Escucha y calla, es una sentencia que se les comunica a los iniciados o buscadores de la verdad, en relación a saber guardar el secreto, es decir, lo que no se puede compartir abiertamente con otros porque ellos no lo desean, ni lo buscan. Como es el ejemplo de las parábolas o comparaciones, que utilizaba el Maestro Jesús al dar la enseñanza a todos en general.
Otro punto muy importante de este mensaje es poder entender que todos los movimientos de ayuda a la humanidad, de cualquier denominación o tendencia, forman parte de un plan divino, aunque los integrantes e incluso los dirigentes de dichas organizaciones lo desconozcan o no lo entiendan de la misma manera.
Sólo los grandes seres son quienes mirando todo el panorama de la humanidad desde las alturas pueden comprender y servir conscientemente al plan divino, inspirando, iluminando y ayudando a todos aquellos sinceros buscadores de la verdad.
Es como una montaña, los que están en la parte de abajo no logran ver las alturas, ni pueden ver a quienes están tratando de subir la montaña por el lado opuesto, conforme uno va subiendo la visión se hace más clara y abarcas más, además de irse reduciendo la cantidad de aspirantes a la cúspide, si avanzamos más acercándonos a nuestra meta, podemos ver a quienes vienen siguiendo nuestros pasos, y por lo mismo podemos comprender a quienes nos han precedido en el camino ascendente, cuando llegamos a la cúspide, nos reconocemos como hermanos y hermanas puesto que todos coincidimos en lo mismo, además de poder ver el panorama de una manera integral.
Lo podemos simbolizar en cuatro niveles:
1. Inconscientes.
2. Semiconscientes
3. Conscientes.
4. Supraconscientes.
Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD
Autor: Rolando Leal Mtz. http://mx.groups.yahoo.com/group/centrosi/
http://cms.centro-de-superacion-integral-rl.webnode.es/

Moderators

Moderator details

About the group: meditaciones

  • Founded: 15/05/2008
  • Members: 1.831
  • Visibility: open
  • Posts: 1.410
  • Comments: 4.193