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Carmen Benìtez AÑOS
El comienzo siempre es incierto, la naturaleza te lleva a emprender siempre con ideas positivas,
ideas que se van transformando en la realidad que es.
Los años van cobrandose, de apoco y al fin cuando reaccionas puede ser algo tarde.
Tarde para volver a aquel comienzo, a el primer ensueño de viad con alegria y armonia.
Cuando una se da cuenta de lo que construyo juto a ese otro ser, es triste, muy triste.
alentarse es un precio alto, puede ser que ese aliento nunca surta su efecto, puede ser que también el aliento nunca llegue al lugar de encuentro y reencuentro con una misma.
Fuerza, con los años disminuyen pero las redes cuando dan su ayuda a tiempo, esa fuerza te deviuelve la alegria perdida.
José L. C. Bosch NO SE DAÑA A QUIEN SE QUIERE...
...SALUDOS
amigas/os...
...Malo...
...Bebe...
Apareciste una noche fria
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
El dia es gris cuando tu éstas
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas sacar valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres..
...saludos...
...NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO...
...paz
y amor,
amor, amor...
Maria Neim Kike Cardenas
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José L. C. Bosch
FELIZ NAVIDAD...
AMOR Y FELICIDAD...
Qué bello es amar de Verdad,
Sentirnos libres de expresarnos,
Y saber que cuando amamos,
No nos importa donde ni cuando;
Solo decimos lo que sentimos,
Sin importar las reacciones;
Simplemente dejamos al otro,
Descifrar nuestras razones;
Sí soy un sentimental,
Sí le doy valor a las pequeñas cosas,
Soy la luna que gravita,
En mi extraño sistema solar de prosas…
saludos...
paz
y amor...
José L. C. Bosch CELOS...
...Saludos
amigas/os...
...siempre que se ha hablado de los celos en las parejas se ha dicho que son una muestra de sentimientos y preocupaciones por la otra persona. Pero cuando estos llegan a manifestarse de manera obsesiva, pueden ocasionar el maltrato, tanto físico como psicológico...
...el maltrato en las parejas es un tema intimamente relacionado con los celos. Se define como la agresión física o psicológica que un miembro de la pareja ejerce sobre el otro. Existen varios tipos de violencia en parejas:
- Violencia física: encontramos dos formas de esta violencia, agresión mediante golpes o la limitación de su espacio, manteniendo a la persona encerrada, mediante armas, forzándola a tener relaciones sexuales llegando a matarla.
- Violencia sexual: es la más común y se podría decir que está incluida en la violencia física. Se trata de forzar a la pareja a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, esta persona lo hace para hacer sentir a su pareja inútil y menospreciada.
- Violencia verbal: se ejerce por medio de palabras ofensivas que hacen a la pareja sentirse inferior. Se puede realizar de tres maneras: amenazando, degradando y tratando a la persona como si fuera un objeto.
- Violencia emocional: tiene como objetivo destruir la autoestima de la pareja.
...."Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red Estatal de Organizaciones Femeninas contra la Violencia de Género, basado en las noticias aparecidas en la prensa." ...
El Mundo.
...saludos...
...amor
y amor...
José L. C. Bosch
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Dolors Montes Díaz
José L. C. Bosch escribió:

>
>
>En tu opinión ¿Que representan los celos en la pareja?
En mi opinión, los celos son una variante de la soberbia
Significan que el sujeto que los padece quiere ser el primero en todo, y en este caso, en el corazón de su pareja

>
>¿Demuestran un carácter posesivo o enfermizo?
Más bien demuestran un carácter obsesivo

>
>Y si así fuera ¿es acaso la falta de celos demostrativa de apatía
>hacia el ser amado?
En absoluto. No es necesario sentir celos para querer a nadie

>
>
José L. C. Bosch LA MISOGINIA EN LA HISTORIA...
...saludos...
...La Misoginia en la Historia...
...Algunas épocas de diversas civilizaciones han sido más misóginas que otras; pero la raíz de la misoginia moderna es doble; por un lado, griega, a través de mitos como el de Pandora y de monstruos femeninos altamente simbólicos como las Sirenas, las Arpías, Escila y Caribdis o la Esfinge, o de filósofos como Aristóteles, quien escribió que las mujeres eran biológicamente inferiores al varón, y, por otro lado, la tradición semítica contenida en la Biblia, que consideró a las mujeres inferiores al varón a causa del pecado original de Eva y por castigo divino:
...A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida...
Génesis 3:16-17, versión Reina-Valera (1960)...
...Juicios negativos que se reiteran en la historia de las mujeres de Salomón (I Reyes 11:1-27) y en muchos comentarios negativos de Proverbios, Eclesiastés etcétera. Por demás, los exegetas de la Biblia, sin excepción masculinos, interpretaban las figuras femeninas positivas de la Biblia no como mujeres, sino como símbolos de la Iglesia o del alma humana, como por ejemplo la Esposa del Cantar de los Cantares, ó las ejemplares Judith y Esther.
...La Edad Media en Europa asimiló ambas doctrinas y en ella se llegó a discutir incluso si las mujeres tenían alma; la Santísima Trinidad del Cristianismo concebía Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no madre; Dios es hombre y creó al hombre a su imagen y semejanza, no a la mujer, que fue una creación inferior desde el hombre, de una costilla suya; Eva hizo pecar a Adán; los Evangelios hablan más de los apóstoles masculinos que de los femeninos, que también los hubo; San Pablo dice que "las mujeres en la iglesia, callen". En el Medievo el cuerpo desnudo de la mujer era contemplado en el arte como sinónimo de Eva y el pecado original, mientras que en el Renacimiento aparecía como Venus o representante del goce epicúreo de la vida. Alfonso X el Sabio consideraba a la mujer "la confusión del hombre, bestia que nunca se harta, peligro que no guarda medida".
...La tradición cristiana asumió por lo general la misoginia contenida en el Antiguo Testamento. Por otra parte, otras religiones, que no han conocido algo semejante al Renacimiento pagano y racionalista, se muestran en general mucho más misóginas, como el Islam y "el dominio masculino es indispensable para que los hombres puedan apropiarse del producto de la fecundidad femenina";[cita requerida] según la sharia o ley musulmana el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre; por otra parte, el Corán autoriza la poligamia de hasta cuatro mujeres y permite el concubinato.
...Han sido misóginos Aristóteles, Semónides de Amorgos, Juan Manuel, Alfonso Martínez de Toledo, Arthur Schopenhauer, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, Pere de Torroellas, Hernán Mexía, Íñigo de Mendoza, Marqués de Santillana, Ambrosio de Montesino, Rodrigo de Reinosa, Nicolás Maquiavelo, Pío Baroja, Friedrich Nietzsche, Francisco Umbral, y Pilar Primo de Rivera. También ha sido calificada de misógina la propia filóloga Anna Caballé, autora de un manual sobre la misoginia en la literatura.
La misoginia está relacionada con el pesimismo y la misantropía filosófica, pues la aversión a las mujeres suele ser sólo un síntoma de un desprecio más general hacia todo lo humano, hacia la humanidad en general...
saludos...
José L. C. Bosch Maria Raquel Holway Ramos Mejia
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José L. C. Bosch
...saludos...
...Vivimos en un mundo donde nos escondemos
para hacer el amor,mientras la violencia se practica a plena luz del día...
saludos...
José L. C. Bosch MUJERES DE ARENA...
...saludos...
...Mujeres de Arena...
"Mujeres de Arena (Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez)" es una obra de teatro documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú, dramaturgia realizada por Humberto Robles.
Argumento
Esta obra está dedicada a la memoria de Pável González, joven de 21 años, estudiante y luchador social asesinado en la Ciudad de México, en abril de 2004.
Testimonios de cuatro mujeres (una madre, una hija, una prima y una joven asesinada) víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en Ciudad Juárez desde 1993, intercalados con diversos poemas de varios autores. Un actor participa dando cifras y datos sobre esta guerra de baja intensidad cntra las mujeres y la nula acción del gobierno mexicano para frenar, erradicar y prevenir estos crímenes.
Esta obra ha sido montada por más de 40 grupos en México, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, España, Inglaterra, Italia, Uruguay y varias ciudades de Estados Unidos.
Curiosidades
Por esta obra el autor no cobra derechos de autor.
Copyleft: se otorga la libertad de copiar, distribuir y llevar a escena (sin fines de lucro) esta obra de teatro siempre y cuando el texto se conserve íntegramente y se dé crédito a todos los autores en todos los impresos y en todo tipo de difusión.
[editar] Sobre los Autores
Antonio Cerezo Contreras: Nació el 23 de marzo de 1977 en el Distrito Federal. Tenía 24 años al momento de su detención y estudia la carrera de Filosofía en la UNAM. Preso de Conciencia durante más de 7 años, fue recluido en el CEFERESO no. 1 del Altiplano (antes La Palma), junto con su hermano Héctor Cerezo Contreras. Ellos fueron víctimas de la impunidad que impera en nuestro país. Estuvo recluido no por secuestrador, narcotraficante, asesino o ladrón, estuvo preso, secuestrado, por su manera crítica de pensar, por tomar conciencia de que podemos vivir mejor y de que tenemos ese derecho.
Denise Dresser: Es periodista, politóloga, licenciada en Relaciones Internacionales con maestría y doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Princeton. Es autora de numerosos artículos académicos sobre política. Como periodista, escribe una columna en el diario Reforma y en el semanario Proceso. También publica en los periódicos La Opinión de Los Ángeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha participado en el programa de debate “Séptimo Día”. Su libro "Gritos y Susurros. Experiencias intempestivas de 38 mujeres" es publicado por Grijalbo y produjo la serie de televisión del mismo nombre. Su último libro, escrito en colaboración con el novelista Jorge Volpi, es "México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria", una visión satírica del sistema político mexicano.
Malú García Andrade: Es hermana de Lilia Alejandra García Andrade, desaparecida el 14 de febrero, 2001, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de febrero del mismo año. Junto con su mamá, Norma Andrade, y Marisela Ortiz, es uno de los pilares de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C.
María Hope: Nació en la ciudad de México en 1954. Estudió sociología, profesión que ejerció muy poco tiempo, y más tarde cursó el Diplomado de la Escuela de Escritores de Sogem. A partir de 1983 se dedicó al periodismo, oficio que aprendió principalmente sobre la marcha. Escribe cuento, intenta la poesía y crea textos cuyo género a veces resulta difícil precisar. Hoy trabaja por su cuenta como correctora de estilo e impartiendo talleres de redacción, lectura y escritura creativa. Su libro Cuentos Impertinentes fue publicado en 1995 por Tava Editorial y es coautora de adopción, Los hijos del anhelo, libro-reportaje publicado por Editorial Norma. "Oración por las Muertas de Juárez" fue producto de la rabia, el dolor y la indignación sentida ante estos y otros feminicidios frente a los cuales prevalecen el silencio cómplice o la indiferencia gubernamental.
Eugenia Muñoz: Desde 1991 es Profesora de Literatura, cultura y español en la Universidad Virginia Commonwealth, Richmond, Virginia, Estados Unidos. Desde el 2001 es la directora del programa de verano de Virginia Commonwealth University para estudiantes de español en Cuernavaca, México. Ha publicado nacional e internacionalmente, tanto en inglés como en español, numerosos artículos, dos libros y reseñas sobre las obras de autores hispanoamericanos tales como Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo, Fanny Buitrago, Rafael Humberto Moreno Durán, Judith Porto, Jorge Eliécer Pardo, Tomás López Ramírez, Griselda Gambaro, Laura Esquivel, Gabriela Mistral, Isabel Allende, Sandra Cisneros, César Vallejo. Además, la vocación poética de Eugenia Muñoz, la ha llevado a escribir poesía profundamente enraízada en la vida con sus eventos, aspiraciones, dolores, amores, ternuras, distancias, silencios, violencias e injusticias. Ha publicado un libro, Voces y razones (1995). También han sido publicados poemas sueltos en antologías y en websites. El poema “Una madre sin su hija” ha sido incluido en la obra testimonial Mujeres de arena, sobre las mujeres de Juárez injustamente asesinadas, escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles. Ha dado numerosas lecturas de poesia nacional e internacionalmente. También, anualmente está a cargo de talleres de poesía en el evento “Españolización”, llevado a cabo por todas las escuelas del Condado de Chesterfield en Richmond, Virginia.
Marisela Ortiz: La maestra es amiga de la familia García Andrade, y fue profesora durante tres años de Lilia Alejandra cuando cursó su educación media. Marisela, al conocer de la desaparición de Lilia Alejandra, apoyó a la familia en su búsqueda. En honor a su exalumna y motivada por el dolor de la pérdida, emprendió una serie de acciones en protesta por los hechos y la desatención policíaca a este y otros casos, lo que originó el interés de otras familias afectadas que se unieron para exigir la justicia desde un frente común que luego llamaron Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Marisela ha sido intimidada, perseguida y amenazada de muerte junto con su familia, por haber afectado los intereses del gobierno al difundir la serie de negligencias de las autoridades. Constantemente las autoridades descalifican su participación en la lucha, argumentando que ella no es madre de ninguna víctima, y la acusan de manera injusta de lucro, por el acompañamiento que hace a las familias en busca de la justicia jurídica y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias afectadas que componen la organización.
Juan Ríos Cantú: Ha participado como actor en obras como “Joe” y “El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto” de Eric Morales, “El villano en su rincón” dirigida por Juan Morán, “Triste Golondrina Macho” bajo la dirección de Pablo Gershanik, “El Canto del Dime-Dime”, dirigida por Boris Schoemann, "Mujeres de Arena" y “El Ornitorrinco” de Humberto Robles, “La secreta vida amorosa de Ofelia” de Steven Berkhoff dirigida por Silvia Ortega y las comedias “Todos tenemos problemas sexuales”, “Orgasmos” (producciones de OCESA) y “Verónica en portada” de Estela Leñero, dirigida por Alberto Lomntiz, entre otras. En cine ha actuado en películas como “¿De qué Lado Estás?” de Eva López Sánchez; “El Tigre de Santa Julia”, de Alejandro Gamboa; “Mar de sueños” de José Bojórquez, “Así del precipicio” de Teresa Suárez, “Cansada de besar sapos” de Jorge Colón, “Párpados azules” de Ernesto Contreras y “Todos los días son tuyos” de José Luis Gutiérrez Arias, entre otras. Su trabajo en TV incluye melodramas como “Ramona”, “Ladrón de corazones” y “Lola, erase una vez” además de participaciones cómo protagonista en las series “Trece miedos”, “Mujeres asesinas” y “Tiempo final”. Realizó, junto con Francisco Franco, la versión teatral de la novela “Los delitos insignificantes” de Álvaro Pombo. “Acá entre nos” es su quinta obra como director de escena, le preceden “Pazword”, “Generación Atari”, “Dramarama, Caldo Tlalpeño para el alma” de su propia autoría y "Ni Princesas Ni Esclavas" de Humberto Robles.
Humberto Robles - Dramaturgia: Autor de las obras "Frida Kahlo Viva la Vida", "El Ornitorrinco", "alamar", "Leonardo y la máquina de volar", "El Arca de Noelia" y de los espectáculos "Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco", "Ni Princesas, Ni Esclavas" y "Divorciadas Jajá Jajá". Colabora con la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C. , Mujeres sin Miedo, con la página Pável González: contra el olvido y la impunidad, Comité Digna, con la Red Solidaria Década contra la Impunidad y el Colectivo ContraImpunidad.
Montajes...
Han habido más de 15 montajes de diversos grupos profesionales y amateurs de la Ciudad de México, así como en Tampico, Reynosa, Puebla, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tabasco.
En México se estrenó en 2002 en el zócalo capitalino en el "Día de la No violencia contra las mujeres y las niñas" con Vanessa Bauche, Laura De Ita, Hilda Nájera, Laura Hidalgo, Carmen Huete y Juan Ríos Cantú. Posteriormente estuvo en temporada en el Teatro La Capilla; al final de cada funcion se invitaba a personalidades para hablar sobre el tema: Jesusa Rodríguez, Rosario Ibarra de Piedra, Lourdes y Mario Gonzalez (padres de Pável González), Ana Colchero, Emiliana Cerezo Contreras, Dra. Gabriela Delgado Ballesteros, Dr. Isidro Cisneros, Zósimo Hernández, Norma Andrade y Marilú Garcia Andrade de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Isabel Vericat, Lucía Melgar, Liliana Felipe, la Dra. Josefina Mena, Yan María Castro, Mariana Berlanga, del Frente Internacionalista contra el Feminicidio, entre otros.
Presentaciones en México:
Participó dentro de la semana "Ciudad Juárez a Escena" organizada por SOGEM, INBA y Tenzin Producciones, marzo, 2003
Se presentó dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Zócalo Capitalino, 9 de marzo, 2003
Función en la Preparatoria oficial # 55 Ollin Tepochcalli, Texcoco, 29 de octubre, 2004
Convocó y organizó junto con otras organizaciones el Acto contra la Impunidad, Explanada del Metro Constituyentes, Los Pinos, 2 de noviembre, 2004
Función en el Café Villa (Proyecto económico del Comité Cerezo), 19 de noviembre y 3 de diciembre, 2004
Función y organización del evento en el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres y las niñas, Jardín Hidalgo, Zócalo de Coyoacán, 27 de noviembre, 2004 (Invitadas: Rosario Ibarra de Piedra, Lourdes González, Norma Andrade, Emiliana Cerezo Contreras y Malú García Andrade)
Participó en la 3a. Marcha Anual contra el Femicidio en Ciudad Juárez, viernes 26 de noviembre, 2004
Audiencia en Los Pinos, 26 de noviembre, 2004
Función en el Zócalo capitalino dentro del marco del Día de la No violencia contra las mujeres y las niñas, 27 de noviembre, 2004
Función en la UTA Underground, 27 de noviembre, 2004
Función en el Auditorio deportivo José María Morelos y Pavón, 8 de diciembre, 2004
Función para trabajadores del periódico La Jornada, 15 de diciembre, 2004 (Invitados: Blanche Petrich y Jaime Avilés)
Función en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, 15 de febrero, 2005 (Invitados: Rosario Ibarra de Piedra, Lourdes González y Francisco Cerezo)
4° Festival Cultural Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, 3 de marzo, 2005
Homenaje a Pável González (Primer Aniversario) - Miércoles 20 de abril, 2005, Jardín Hidalgo, Coyoacán - Invitados: doña Rosario Ibarra, Alejandro Cerezo Contreras, Ana Colchero, Vanessa Bauche, Leopoldo Ayala y Fausto Trejo (Comité 68)
La presentación del libro en Casa Lamm fue en 2009, estuvo a cargo de Boris Schoemann y Jaime Avilés y fragmentos del mismo fueron leidos por Ofelia Medina, Carmen Huete, Francesca Guillén, Giovanna Cavasola y Claudia Santiago.
Asimismo, esta obra ha sido montada en California, Texas, Oregón, Portland y Nueva York, (Estados Unidos), en Turín (Italia) con el título "Donne di Sabbia" presentándose también en Roma, Padova, Pinerolo, Bolonia y Venecia; en Hualpén (Chile), Puerto Deseado, (Argentina), Burgos, León, Guadalajara, Álava en el País Vasco, Barcelona, Valencia, (España), Buenos Aires y Santiago de Chile (Festival Espacios Comunes Chile-Argentina), con el grupo Arenas Morenas en La Plata, Argentina, en Colombia por el grupo Teatriados, en Costa Rica, Canadá, Cuba, Guatemala, tres montajes diferentes en Uruguay, y uno en Londres, (Gran Bretaña)
La mayoría de los montajes han contado con el apoyo de las organizaciones "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", "Comité Cerezo" y "Comite Pável González: contra el olvido y la impunidad". En Italia contó con el apoyo de Amnistía Internacional Sección Italia. En Uruguay contó con el apoyo de Amnistía Internacional Sección Uruguay y el colectivo "Mujeres de Negro"-Uruguay.
...saludos...

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