Probleme beim Einloggen

Hipnosis y Psicotraining

Psicotraining es Desarrollo Humano Integral y para ello hacemos uso de toda técnica que entrene Pensamiento, Emociones y Conducta.

Alberto Linares Tejada Los mitos de la hipnosis
Los mitos de la hipnosis
Por Martha Escamilla
..Y cuando cuente tres abrirás los ojos y...
Es entendible que muchas personas teman ser hipnotizadas. El referente que tienen no es una propaganda muy positiva. La hipnosis que han visto en televisión, es espectáculos, o en los libros que han leído, donde el hipnotizador dirige al sujeto para que haga diferentes cosas y que cuando “termina el trance” la persona se sorprende de lo que acaba de hacer, dista mucho del origen y objetivo de la hipnosis como herramienta terapéutica.
Lamentablemente, este tipo de espectáculos lleva a que las personas se creen una idea distorsionada de la hipnosis. Muchos imaginan que la hipnosis del espectáculo es igual a la hipnosis clínica y nada mas lejos de la realidad. La hipnosis de espectáculo busca entretener y hacer que la persona haga cosas divertidas, no busca sanar, la hipnosis clínica, por el contrario, si lo hace.
Por esta información equivocada, muchas personas no se atreven a plantearse la posibilidad de recibir hipnosis. Incluso todo lo contrario, son reacios porque creen que perderán la conciencia y quedaran a merced del hipnotizador. Algunos pacientes cuando llegan a consulta por primera vez me preguntan: “ ¿y si luego no puedo volver y me quedo por allá?”, “¿se me escaparán mis secretos?”, “¿un espíritu me puede poseer?”, “¿descubriré algo que no quiero saber?”.
Nada de lo anterior es cierto. Todo organismo tiende a protegerse a si mismo y si le dieran una orden que va en contra de sus propios valores, este instinto lo hará abrir los ojos. Nunca pierde el control y nadie lo puede manipular o reprogramar, cuando está en trance.
¿Qué es la hipnosis?
“La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generales a través de un procedimiento llamado inducción”.
Una sesión de hipnosis puede durar de 90 a 120 minutos. El hipnotizador lo invitará a que lleve su atención a algo: la respiración, un paisaje, su mano, la música, etc. Al enfocarse en una sola cosa hará que todo lo otro que esta a su alrededor vaya pasando a un segundo plano, y vaya entrando en un estado de relajación muy agradable donde las preocupaciones, temores, dolores, etc., “quedan en pausa” mientras el hipnotizador le sigue hablando y su inconsciente se va abriendo.
El inconsciente es como un vasto cielo, que tiene la capacidad de retener y guardar información muy valiosa. Es donde están sus habilidades y sabiduría, que le ayudarán a aprender, entender, encontrar motivación, a usar sus recursos y producir los cambios que quiere.
El proporcionarle a su cuerpo un estado de relajación y una nueva experiencia, va favorecer su pensamiento activo y creativo, dejándole una sensación de total bienestar.
De acuerdo con el Dr. Ernest Rossi, en el proceso hipnótico de relajación, activará la formación de diferentes proteínas y enzimas que van a facilitar las dinámicas energéticas e informacionales de las células. Durante el trance, se activan también ciertos genes que van a beneficiar las células del cerebro y del cuerpo, creando conexiones positivas, lo cual será siempre beneficioso para el organismo en muchos aspectos. Esto es importantísimo para sanar, curar muchas enfermedades y mejorar estados de animo ya que el cuerpo estará produciendo sustancias que mejoran la calidad sináptica.
Por esta razón, la hipnosis es una excelente herramienta terapéutica para tratar diferentes aspectos: fibromialgia, fatiga crónica, artritis, dolor, asma, insomnio, ansiedad, fobias, depresión, miedos. También ayuda a reducir los efectos secundarios de algunas medicinas, quimioterapia y otro tipo de tratamientos médicos que, aunque necesarios, no siempre son beneficiosos para el organismo.
Es una herramienta excelente para dejar malos, y muy comunes, hábitos: fumar, onicofagia (morderse las uñas). Es maravillosa para preparar a las personas para procedimientos quirúrgicos, partos o el “bien morir”. Incluso lo ayuda a tener un mejor desempeño en la tarea que quiera. Puedo decir, por experiencia propia, que la hipnosis es una herramienta terapéutica maravillosa: facilita el sentirse bien, la creatividad, la conexión con su potencial humano y sus capacidades.
Por: Martha Escamilla R - Psicóloga Especializada en Trauma - http://www.traumatreatments.com
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Alberto Linares Tejada A los 85 años murió Sai Baba
Uno de los principales líderes espirituales y gurús de la India falleció de una falla cardio-respiratoria y pone de luto a miles de seguidores.
(DPA). Sathya Sai Baba, uno de los líderes religiosos indios más venerados, murió hoy en el hospital a los 85 años en la sureña ciudad de Puttaparthi.
La causa de su muerte fue un fallo cardio-respiratorio, según el director del hospital donde se encontraba, A.N. Safaya. Sathya Sai Baba era un popular gurú y entre sus seguidores, también en el extranjero, se contaban líderes políticos, empresarios y famosos.
Los fieles consideraban a este hombre de largos cabellos negros tipo afro como la reencarnación de Shirdi Sai Baba (“buen hombre”, en hindi), un líder religioso del siglo XIX.
Sai Baba se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada, pero también por su labor social y de beneficencia en las últimas dos décadas.
La fundación de Sathya Sai Baba tiene centros espirituales en 126 países, así como hospitales, universidades e instituciones caritativas en toda India.
La controversia acompañó siempre al gurú, cuyos críticos lo acusaban de falsificar milagros. Otros ex seguidores lo acusaron a él y a miembros de su organización en 2000 de abusos sexuales contra niños y adultos varones, hechos que él siempre negó y por los que nunca fue acusado formalmente.
A las puertas del hospital donde murió se produjeron escenas emotivas al reunirse miles de sus seguidores una vez conocida la noticia. La policía montó barricadas para contener a la multitud.
Cientos de miles de sus fieles acudirán a su funeral el miércoles en Puttaparthi, una pequeña ciudad 150 kilómetros al norte de Bangalore donde está la sede central de su fundación.
El primer ministro del país, Manmohan Singh, dijo que todo el país está de duelo por “un líder espiritual y figura icónica que inspiró a millones”.
“Sus enseñanzas arraigaban en las ideas universales de verdad, conducta correcta, paz, amor y no violencia”, dijo Singh. “Expreso mis sinceras condolencias a sus millones de seguidores, discípulos y admiradores”.
El gobierno será el encargado de decidir quiénes sucederán a Sai Baba al frente de la organización que presidía, cuyo valor se estima en 10.000 millones de dólares.
Isabel Jimenez Garcia Alberto Linares Tejada Toni Oliver
+4 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Alberto Linares Tejada Reiki Usui I: Aviso Importante
Las personas que se han inscrito para seguir el curso gratuito de REIKI ON LINE
por favor hacerlo por medio de la página Web del curso.
Todas las indicaciones están en dicha página y cada participante lo hace en forma
individual, pues está ordenado por lecciones y con los videos de ayuda respectivos.
Cada participante terminará sus lecciones y me envía un correo electrónico para
remitirle las pautas de Iniciación.
Si alguién me pregunta ¿cómo seguir el curso? entonces eso significa que no ha
ingresado a la página Web y no ha leído lo que dice el evento.
Un abrazo
Alberto
Toni Oliver Dolors Montes Díaz Alberto Linares Tejada
+17 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Dolors Montes Díaz
LILIA VASQUEZ escribió:


>>

>
>Agradezco por toda la energía envíada a mi madre
Lilia,
Besos desde la eternidad
Dolors
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Alberto Linares Tejada El poder benéfico de la mente
El poder benéfico de la mente
La Sociedad Española de Meditación, con sede en Avilés, organiza un taller para ayudar a personas con cáncer
07:43
F. L. JIMÉNEZ
Los estudios realizados recientemente en el Massachusetts General Hospital y el departamento de Psicología de la Universidad de Yale, entre otros centros, sobre el efecto benéfico que tiene la meditación en el tratamiento del cáncer han animado a la Sociedad Española de Meditación, con sede en Avilés, a organizar el próximo mes de abril un taller gratuito en el que se pondrá a prueba esa teoría. La noticia sobre la supuesta influencia de la meditación en la salud de los enfermos de cáncer ha tenido su eco en la prensa de Estados Unidos, llegando a merecer incluso la atención de la cadena televisiva ABC.
«La meditación produce cambios en la estructura del cerebro con sólo ocho semanas de práctica y los enfermos de cáncer que la realizan logran reducir el tiempo de recuperación y disminuir sensiblemente el riesgo de recaídas, según corroboraron los médicos», afirma el responsable local de la Sociedad de Meditación, Ramón Leonato. El programa sobre meditación para enfermos de cáncer está basado en la experiencia en la materia de expertos como el profesor Merrill Harmin.
Isabel Jimenez Garcia
Y supongo que la meditación no será solo beneficiosa a enfermos de cancer sinó a todo tipo de enfermedades.....
Un abrazo,
Isabel
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Alberto Linares Tejada Una investigación muestra que la psicoterapia puede alterar la actividad cerebral
Una investigación muestra que la psicoterapia puede alterar la actividad cerebral
En los cerebros de pacientes de ansiedad social que reciben psicoterapia se producen cambios físicos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de febrero, 2011
MIÉRCOLES, 16 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- La psicoterapia provoca cambios en los cerebros de las personas que sufren de trastorno por ansiedad social, encuentra un estudio reciente.
Para tratar a los pacientes de ansiedad social se usan medicamentos y psicoterapia. Se trata de un trastorno común en que las personas experimentan un miedo abrumador al interactuar con los demás, y de ser duramente juzgados. Pero ha habido mucha menos investigación sobre los efectos neurológicos de la psicoterapia que sobre los cambios cerebrales inducidos por fármacos.
El nuevo estudio canadiense incluyó a 25 adultos que sufrían de trastorno de ansiedad social, que se sometieron a doce sesiones de grupo de terapia cognitivo conductual semanales, con el objetivo de ayudar a los pacientes a identificar y desafiar los patrones malsanos de pensamiento.
Esos pacientes de los grupos clínicos se compararon con dos grupos de control que resultaron extremadamente altos o bajos en cuanto a síntomas de ansiedad social, pero que no recibieron psicoterapia.
Todos los participantes se sometieron a una serie de electroencefalogramas (EEG), que miden las interacciones eléctricas del cerebro. Los investigadores se enfocaron en la cantidad de acoplamientos delta-beta, que aumentaban con la ansiedad creciente.
Antes del tratamiento, las correlaciones delta-beta del grupo clínico eran similares que los del grupo control de alta ansiedad, y mucho más altos que los del grupo control de baja ansiedad. Cuando se midieron más o menos a mitad de la psicoterapia, las mejoras en los cerebros de los pacientes concordaban con la mejora en los síntomas reportadas tanto por los médicos como por los pacientes. Tras completar la psicoterapia, los resultados de los EEG de los pacientes eran similares a los del grupo de baja ansiedad.
Se planifica publicar el estudio en una próxima edición de la revista Psychological Science.
"Los legos tienden a pensar que la psicoterapia no es 'real', al mismo tiempo que asocian los medicamentos con ciencia sólida y cambio psicológico", comentó en un comunicado de prensa de la Asociación para la Ciencia Psicológica (APS) el autor líder Vladimir Miskovic, candidato doctoral de la Universidad de McMaster. "Pero al final del día, la eficacia de cualquier programa debe ser mediada por el cerebro y el sistema nervioso. Si el cerebro no cambia, no habrá cambio en la conducta ni la emoción".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Feb. 14, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108909.html
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Hipnosis y Psicotraining"

  • Gegründet: 18.04.2008
  • Mitglieder: 1.053
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 4.521
  • Kommentare: 35.496