Probleme beim Einloggen

Hipnosis y Psicotraining

Psicotraining es Desarrollo Humano Integral y para ello hacemos uso de toda técnica que entrene Pensamiento, Emociones y Conducta.

Alberto Linares Tejada Psicoterapeuta...¿Profesional para facilitar Salud o Enfermedad?
He leído por la red un tema mal abordado sobre el “divorcio”, que lo firma una persona que antes de su nombre se pone “Mg” (abreviatura de Magíster) y al final firma como “Lic” (abreviatura de Licenciada en educación); en fin aunque muchas veces no interesa los grados académicos lo que si me llamó la atención que trate un tema sobre el divorcio alguien que no está preparada por la forma como plantea el tema y más aún se autodenomina "Psicoterapeuta de Pareja y Familia"
1º Plantea el título del tema como: “El Divorcio... ¿final o inicio?”
Comentario: Todo acontecimiento por dialéctica es "Final" e "Inicio" a la vez; así que poner por título a un artículo específico como este "¿.....FINAL O INICIO?" plantea un desconocimiento de lo que es la dialéctica de complementariedad de opuestos.
2º Plantea una premisa al inicio en donde manifiesta que la “familia” que se fundamenta en el “matrimonio” es un factor de importancia para el desarrollo “sano” de un ser humano; para luego argumentar contradictoriamente que es “difícil” mantener un matrimonio en la actualidad.
Comentario: Hacer este planteamiento es como dar un “permiso” a manera de “profecía autocumplida” (¿sabrá esta persona a qué me refiero?) y que puede ocasionar “Iatrogénica Psicológica” si la lee alguna persona que no a hecho una buena psicoterapia o no posee los medios como para hacerla, y no tiene los mecanismos de afronte necesarios para tal circunstancia.
No desearía pensar que una persona profesional escribe basada en su experiencia personal mal manejada y no en datos científicos y objetivos. Pues no rebela ninguna fuente para afirmar lo anterior de que “es difícil mantener un matrimonio” y lo que propone son criterios subjetivos de la relación Causa-Efecto sobre el tema que está tratando.
3º Por un lado refiere que algunas parejas no se divorcian porque consideran dicha conducta como un “fracaso” y por otro lado dice que las parejas mas jóvenes si lo hacen porque según esta persona llegan al matrimonio con la idea de que, si no va bien se “divorcian”.
Mas abajo, su artículo manifiesta que el “divorcio puede ser una medida necesaria cuando se “agotan” los recursos de solución.
Comentario: Si para encontrar los mecanismos de solución solicitarían sus servicios de esta Mg. o Lic. es posible que al desconocer de estrategias psicológicas y psicoterapéuticas por su falta de experiencia pueda ella misma enviar el mensaje a sus pacientes, clientes o asesorados: “que ya se agotaron los recursos de solución”. ¿Cómo puede determinar ella que ya se agotaron los recursos de solución?
4º Manifiesta algo obvio al decir que cada pareja tiene sus “motivos para optar vivir separados”, etc.
Comentario: Hay un mensaje reiterativo que al leer el tema con mucho cuidado promociona constantemente el divorcio.
5º Refiere que los estudios demuestran que es mejor ser “padres separados pero felices” a “unos padre juntos pero peleando”
Comentario: ¿Es la felicidad dependiente del matrimonio o de la individualidad de cada ser humano?
¿Los padres separados son necesariamente felices? ¿Cómo lo sabe?
6º Refiere que no quiere dar un “recetario”
Comentario: Sin embargo si da un “recetario” bajo el nombre de “sugerencias” que concluye que es mejor “divorciarse”
Comentario general: Rebela un lenguaje DESEMPODERADO y si es escrito por alguien que tiene grado académico superior da mucho que desear en cuanto a su conocimiento, si tenemos en cuenta que lo que escribimos es una manera de plantear la “realidad”
Debemos pensar antes de escribir que, tanto el lenguaje oral como escrito puede dañar cuando se quita criterio de realidad por no especificar bien el tema y por hacer uso de un lenguaje genérico e inespecífico que sólo traduce la subjetividad de quien escribe.
Cuando una persona se encuentra limitada en el uso adecuado del lenguaje oral o escrito; los aspectos lingüísticos se pueden constituir en profecías que si bien ya se cumplieron posiblemente en quien escribió, no hay ningún derecho ético ni profesional deontológico de “camuflar” un tema “inocente” por la aparente buena intención dando “sugerencias” e influyendo en el divorcio. Esto se manifiesta por una escasa percepción adecuada del tema que se escribe y porque epistemológica y científicamente esta planteado de una manera subjetiva que no es propio de un profesional; pues en este artículo se quiere elevar a la categoría de “objetividad”, la “subjetividad” y la vivencia de su autor.
Esta es una conclusión en relación a un artículo de una persona "profesional" que no lo presento por un tema ético y deontológico; que esta lleno de errores que confunden: Creencias, Verdades y Conocimiento.
Para finalizar, es muy peligroso que personas que no superaron aspectos personales básicos de tipo emocional y psicológico y que no son conscientes de ello se dediquen a hacer Psicoterapia en cualquiera de sus modalidades.
Si bien es cierto que nadie es perfecto, sin embargo quien tiene problemas que requieren de Psicoterapia no “deberían” dedicarse a ella por el daño que pueden ocasionar al no tener un buen nivel de Insight y un “darse cuenta” mínimos.
Alberto Linares Tejada
Alberto Linares Tejada Mensaje de Jesús histórico
Muchas veces podemos confundir el mensaje espiritual de Jesús el Cristo histórico que esta cargado de amor y espiritualidad al vincularlo a los líderes religiosos cuestionados de algunas religiones institucionalizadas.
Yo rescato todo el mensaje de amor, el mensaje sanador, el mensaje de paz y de valores morales que nos dejó el Maestro Jesucristo y por eso para mi representa el que no se conformó con la injusticia imperante que observó. Un verdadero “Revolucionario” y esto hace que celebre la Natividad de Jesús como simbolismo de AMOR y PAZ.
Un abrazo para todos y todas en esta Navidad de Re-Nacimiento al AMOR
Alberto Linares Tejada
Alberto Linares Tejada Los post menos extensos son los más leídos
Mi experiencia como moderador en diferentes foros de las redes sociales ha permitido darme cuenta que muchas personas prefieren leer los post menos extensos.
Posiblemente la falta de tiempo o posiblemente a la mayoría no le gusta leer textos largos o posiblemente otras variables determina esto.
Es fácil observar que los textos cortos en los foros de las redes sociales tienen mas acogida y esto se traduce en las estadísticas de textos más leídos.
¿Qué opinas?
Alberto Linares Tejada Isabel Jimenez Garcia Toni Oliver
+3 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Isabel Jimenez Garcia
Dr. Alberto Linares Tejada escribió:

>De acuerdo con Isabel y Toni y me pongo como ejemplo:
>
>Me gusta leer y por formación un médico tiene que leer mucho, sin
>embargo un post que no necesariamente puede ser de mi interés cuando
>lo veo muy extenso simplemente no lo leo.
Estoy de acuerdo contigo Alberto, no todo tiene por que ser del interes de todos.......
Un abrazo,
Isabel
Alberto Linares Tejada Comentarios edificantes y comentarios destructivos en las redes sociales
He podido apreciar que en algunas Redes Sociales como "facebook" existe comentarios que intentan edificar al ser humano y rendir homenaje a su creación; sin embargo existe otros tipos de comentarios que intentan destruir poniendo al ser humano al nivel mas inferior que podamos imaginar.
Con mucho respeto considero que existe algunos comentarios que denigran al ser humano y que por tanto sería muy conveniente manejar adecuadamente lo que escribimos y posteamos puesto que jamás podríamos contribuir con la evolución integral del ser humanos si lo reducimos a un nivel tan bajo.
Este es un lugar que lo denominé hace mucho tiempo al crear este grupo: "Opinar con libertad y respeto" y eso es lo que considero que estoy haciendo.
Un abrazo para todos los seres humanos que pueblan el Universo.
Alberto
Dolors Montes Díaz Isabel Jimenez Garcia Alberto Linares Tejada
+3 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Dolors Montes Díaz escribió:

>
>No tengo creencias religiosas, pero pienso que todo lo creado está
>tocado de un hálito divino. Creo que la hierba, las piedras, el agua,
>los árboles (mis amigos) y hasta las casas que hemos construido con
>nuestras propias manos tienen alma
>
>

Y con lo que menciona Dolors recuerdo una frase que la dijo uno de mis
formadores en psicoterapia que tampoco practicaba ninguna religión sin
embargo su actitud era muy espiritual: "AMAR A DIOS EN TODAS LAS
COSAS"
Alberto
Alberto Linares Tejada Dejar clara mi posición
Como moderador de este grupo todas las personas que en el participan tienen la libertad de opinar lo que deseen siempre y cuando se respete el reglamento de esta Red Social. Particularmente respeto a todas las filosofías, credos, religiones, etc. y mientras no se caiga en la ofensa de las mismas no se esta violando el Reglamento de nuestra Red Social.
Nuestro grupo esta enmarcado dentro de la ciencia y la ciencia como tal no obedece a consignas de tipo "sectario" entiéndase como "sectario" a las agrupaciones que quieren hacerse pasar por religiosas sin serlo y creo que son bien conocidas.
Yo hasta el momento vengo cumpliendo lo mejor que puedo con el reglamento de Xing en mi calidad de MODERADOR y si hay alguna queja pues denla a conocer para enriquecernos todos.
Muchas gracias.
Isabel Jimenez Garcia Alberto Linares Tejada Carmen Benìtez
+4 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Isabel Jimenez Garcia escribió:

>
>
>Por mi parte mi mas sincero agradecimiento por tu gran y maravillosa
>labor.
>

Muchas gracias Isabel, no me extraña que estas palabras vengan de ti
que estás al servicio de nuestro grupo y no lo utilizas para querer influir
con consignas provenientes de ningún grupo de "Poder".
Gracias por tu apoyo y eres una de las artífices conjuntamente
con Dolors y Toni para que este sea un grupo de calidad y en donde
hay "LIBERTAD".
Un abrazo
Alberto

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Hipnosis y Psicotraining"

• Gegründet: 18.04.2008
  • Mitglieder: 1.052
  • Sichtbarkeit: offen
  • Kommentare: 35.482