Probleme beim Einloggen

Hipnosis y Psicotraining

Psicotraining es Desarrollo Humano Integral y para ello hacemos uso de toda técnica que entrene Pensamiento, Emociones y Conducta.

Toni Oliver Mallorca y los almendros
Mirando al mar tierra blanca se ve
de los almendros sus flores
blancas y rosas han ...
Maria Eugenia Irribarra Larenas Toni Oliver Alberto Linares Tejada Mary Elizabeth Martirena
+5 weitere Kommentare
Letzter Kommentar:
Toni:
Gracias a tí por la Bienvenida.Realmente ha sido muy grato ir conociéndote, lo digo sinceramente y sin segundas intenciones (disculpa que yo sea asi).Me gusta mucho la poesía, la prosa, los buenos libros, etc Es un alimento espiritual ,un disfrute para mi mente.Un poco extraño de describir pero así es.
Un abrazo,
Mary Elizabeth Martirena FABULA EL PICADOR DE PIEDRA
Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.
Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.
Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.
Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".
Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.
Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.
Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.
Esta fábula aunque no tenga relación con lo que voy a poner hace aflorar una reflexión cuyo autor no recuerdo que dice:
"El neurótico dice: yo quiero ser exactamente igual que Napoleón Bonaparte,
el psicótico dice: yo soy Napoleón Bonaparte y
la persona sana dice yo soy yo y Napoleón Bonaparte es Napleón Bonaparte"
Saludos
Alberto
Alberto Linares Tejada Charles Dickens
Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz. http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens
Toni Oliver Los pies taconean cual mariposa levitan
Con las botas de claque en mis pies enfundando
las alas a ellas puestas
mi cuerpo al ritmo de la música va bailando
que el taconeo y el bombo
todo mi cuerpo deja vibrando
moviendo mis pies cual mariposa fueran
El ritmo de mis pies a todo el mundo va contagiando
ya toda la gente está bailando
y el traqueteo de los pies a una locomotora simulando
así el día voy pasando
con los pies bailando
y el cuerpo como mariposa levitando.
Un abrazo
Isabel Jimenez Garcia Aprendí a leer
"Aprendí a leer y
mi soledad encontró
compañía, el silencio
se pobló de voces, el
vacío se llenó de
... fantasías. En los libros
encontré lo que necesitaba,
ahora es mío el mundo,
y hasta una porción de la
eternidad"
Sara Sefchovich
Un abrazo,
Isabel
Es apasionante Isabel todo aquello que los "aprendizajes" en general traen para nosotros;
principalmente el sentirse "acompañado".
Un abrazo
Alberto

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Hipnosis y Psicotraining"

  • Gegründet: 18.04.2008
  • Mitglieder: 1.053
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 4.520
  • Kommentare: 35.482