Probleme beim Einloggen
Mariannela Campi Acosta AGUA DEL RÍO NO FUE AFECTADA POR BOTNIA
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI) dio a conocer ayer los resultados de un monitoreo tras la instalación de Botnia que concluye que no hay "indicios de afectación del curso de agua del Río Uruguay".
El estudio fue realizado en coordinación con el laboratorio Tecnológico del Uruguay y con la Prefectura argentina. El INTI recabó bimestralmente muestras en tres lugares distintos del río Uruguay y estudió los sedimentos y una
El INTI estableció contactos con el LATU y acordaron parámetros a medir, obteniendo resultados comparables en las muestras analizadas como ejercicio. El informe indica que en junio de 2008 se envió un convenio a las jerarquías del LATU, que aún no fue firmado, pese a lo cual igual se iniciaron las actividades de monitoreo.
El plan de monitoreo acordado incluye 6 campañas anuales, con periodicidad bimensual, durante dos años. Hasta el momento se llevaron a cabo tres campañas en agosto, octubre y diciembre de 2008.
Los datos recabados se compararon con valores regulados o de referencia según la CARU. En lo que refiere a sedimento, por ejemplo, no hay límites establecidos en la legislación argentina por lo que se remitieron a los valores guía de Canadá para la protección de la vida acuática y los sedimentos regulados en suelo para uso agrícola y determinaron que lo encontrado está dentro de los estándares permitidos.
Los valores hallados para coliformes fecales pH, oxígeno disuelto y nitrato también están en los estándares de conservación y desarrollo de vida acuática de la CARU.
Los activistas descalificaron el informe y las conclusiones, como han hecho con estudios anteriores.
Fuente: El País Digital 17 de enero de 2009.-
Ivan Federico Diaz Massara QUEDA SIN PROTECCION EL AGUA EN ARGENTINA
EL AGUA EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO SE ESTA AGOTANDO. Y CON ESTA LEY LE ESTABAMOS DANDO PROTECCION A NUESTRO RECURSO MAS IMPORTANTE PARA LA VIDA DE TODO SER VIVO, QUE ES EL AGUA.
EL PROYECTO DE LEY ENTRE ALGUNOS ARTICULOS HABLA SOBRE QUE EN LUGARES DONDE HAY GLACIARES SE DEBE PROHIBIR TODA ACTIVIDAD QUE PUEDA DESTRUIR ESTOS RESERVORIOS DE AGUA DULCE. Y EL ARTICULO QUE TRAJO MAS COMPLICACION PARA LA ACTIVIDAD MINERA EN ESPECIAL A MI PROVINCIA SAN JUAN "GIOJA Y COMPAÑIA" ES EL ARTICULO 15 DONDE DICE
LAS ACTIVIDADES DEL ARTICULO 6 EN EJECUCION AL MOMENTO DE LA SANCION DE LA PRESENTE LEY, DEBERAN EN UN PLAZO, MAXIMO DE 180 DIAS, SOMETERSE A UNA AUDITORIA AMBIENTAL, EN LA QUE SE IDENTIFIQUEN Y CUANTIFIQUEN LOS IMPACTOS AMBIENTALES POTENCIALES Y GENERADOS. EN CASO DE VERIFICARSE IMPACTO SIGNIFICATIVO (LEY GENERAL DEL AMBIENTE) SOBRE GLACIARES O AMBIENTE PERIGLACIAL SE ORDENARA EL CESE O TRASLADO DE LA ACTIVIDAD Y LAS MEDIDAS DE PROTECCION, LIMPIEZA Y RESTAURACION QUE CORRESPONDA
NOSOTROS EN SAN JUAN TENEMOS UNO DE LOS PROYECTOS MAS GRANDES QUE ES PASCUA-LAMA ENTRE CHILE Y ARGENTINA Y ESTE EMPRENDIMIENTO ESTA SOBRE GLACIARES. POR ESO LOS EMPRESARIOS Y GOBIERNOS HICIERON PRESION PARA QUE SE VETARA ESTA LEY, Y LO LOGRARON.
ES LAMENTABLE QUE EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIETOS ETC. ESTE EN MANOS DE ESTA GENTE.
DR. DIAZ MASSARA IVAN FEDERICO

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "DERECHO AMBIENTAL"

  • Gegründet: 09.04.2008
  • Mitglieder: 125
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 24
  • Kommentare: 4