Probleme beim Einloggen
Jesús Jiménez Gonzalez Oportunidad de formación+ EMPLEO
Está previsto que 22 de febrero, comience una acción formativa QUE CONSTITUYE UNA VERDADERA OPORTUNIDAD DE EMPLEO para jóvenes. Seré YO el profesor que impartirá las 410 horas de que consta la acción formativa GRATUITA previa a la posible relación laboral . Para ti directamente, si procede, o para que lo muevas entre tus contactos madrileños de jóvenes, te facilito la información previa ( podéis utilizar mi nombre como referencia):
En PROYECTAEMPLEO MADRID, buscamos alumnos/as menores de 30 años en situación de desempleo actualmente, sobre los cuales nos comprometemos a una contratación mínima durante 6 MESES para el 60% de los alumnos/as que finalicen la siguiente acción formativa:*GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS (ADGN0110). Si estas interesado/a en participar en el proceso de selección envíanos tu CV a madrid@proyectaempleo.com. Teléfono de información 917274487.
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Jesús Jiménez Gonzalez ¿NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN MUTUALIDADES?
A lo largo de la historia del seguro, una de las mayores preocupaciones ha sido siempre el tipo de canal a usar para la distribución de los productos de la compañía. Teniendo en cuenta las características especiales del producto de seguros, era obvio reconocer y aceptar y así se hizo desde que existe el seguro, que la forma de distribución debería ser distinta de la de otros productos de características muy diferentes. Pero en las MUTUALIDADES de Previsión Social ( en adelante MPS), la distribucíón de sus soluciones aseguradoras se realiza históricamente mediante oficinas directas.
Recordemos que el seguro no sólo es un producto intangible sino que para que pueda funcionar y dar "beneficios", es necesario (muchas veces) que ocurra un hecho desagradable. Esto ha motivado que fuera necesario ir a buscar al cliente y no esperar que éste viniera a nosotros. Por otro lado, una vez que hemos ido a por el cliente era necesario convencerlo de que necesitaba el producto.Sin remontarnos a la prehistoria del seguro y a su nacimiento, podemos observar que los canales de distribución han sido para las COMPAÑIAS DE SEGUROS (en adelante, CA), durante mucho tiempo, mediadores en sus dos vertientes: agentes (integrados en las redes propias tradicionales de las compañías) y lo que se ha llamado agente libre o corredor, en la terminología actual.
Para las MPS (están compitiendo con las CA de soluciones para el ahorro y la previsión), la situación sigue siendo en esencia la misma: venta directa. Las CA con el paso del tiempo, nuevos conceptos de distribución de seguros han ido apareciendo e incluso los antiguos han ido actualizándose, hasta llegar a los años actuales donde la distribución del seguro se hace a través de múltiples canales (tradicional, redes especializadas de equipos de ventas, banca-seguros, Internet, grandes superficies, telemarketing, oficinas propias, marketing directo, portales de mediación, ...), los cuales son cada vez más imaginativos y sofisticados.
Sin perder su caracter distintivo, quizás en aras a un mayor dimensionamiento, las MPS podría realizar un mayor desarrollo en marketing directo y en otros canales. Sin duda, será la evolución natural. Apunto simplemente el tema, como objeto de debate y fuente, sin duda, de campos nuevos e inexplorados por las MPS pero sin duda posibles en determinadas entidades - productos.
Para finalizar, dos afirmaciones que entiendo básicas y que muchas veces se olvidan y que son de aplicación a las Mutualidades de Previsión Social:
NO HAY CANALES DE DISTRIBUCIÓN MEJORES O PEORES SINO IDÓNEOS PARA CADA SITUACIÓN
VARIOS CANALES PUEDEN "CONVIVIR" TRABAJANDO CONJUNTAMENTE SIN CREARNOS PROBLEMAS
Alejandro julvez Murciano
Las compañias de seguros ya han convertido la WEB en una verdadera oficina virtual, que a la par de suponer un excelente canal de ventas, supone tambien un gran medio de fidelización, y también están presentes en las redes sociales.
¿Cómo ves la pressencia de las mutualidades en las redes sociales?.
Saludos.
Jesús Ch. Rubio _TSJ avala despido mujer trabajaba en su propio negocio cuando estaba de baja _
TSJ avala despido mujer trabajaba en su propio negocio cuando estaba de baja
9/11/11
• Noticia detectives
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la procedencia del despido de una mujer que cuando se encontraba en situación de baja por incapacidad temporal en la empresa en la que estaba empleada fue sorprendida
Fuente:
http://www.abc
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena declaró como hechos probados que la demandante trabajaba como auxiliar en una farmacia, de la que fue despedida en octubre de 2009 al descubrirse que trabajaba en su propio negocio de venta de vinos pese a estar de baja por enfermedad.
El juez de lo Social, como hace ahora la Sala del TSJ, desestimó su demanda y consideró procedente el despido por la causa apuntada.
La Sala de lo Contencioso indica que "consta acreditado que la demandante prestó servicios en el comercio, efectuando tareas propias de atención del negocio" a clientes entre los que se encontró el detective privado que la investigaba.
"Llevó a cabo una actividad física, prestando servicios en un negocio que regenta junto con su marido, incompatible con la patología lumbar que había determiando su situación de incapacidad temporal, lo que podía retrasar su recuperación e incorporación al trabajo habitual", afirma la Sala.
El tribunal añade que "si podía efectuar la referida actividad física, nada le impedía reintegrarse a su trabajo, por lo que su conducta supone una trasgresión de la buena fe contractual y la pérdida de confianza por parte de la empresa".
La sentencia concluye que "elementales pautas de conducta imponen al productor la obligación de cuidar el curso de la enfermedad, y puesto que se encuentra en situación de incapacidad temporal para trabajar, debe abstenerse de desarrollar cualquier otra actividad que sea incompatible con la enfermedad que la determinó".
FUENTE:
APDPE
Jesús Ch. Rubio ¿Qué necesita un director de Recursos Humanos de un detective privado? _
¿Qué necesita un director de Recursos Humanos de un detective privado?
20/11/11
• Noticia detectives
Fuente:
http://www.rrhhdigital.com
Los detectives privados han sido y son en muchas ocasiones colaboradores necesarios e imprescindibles para los directores de RRHH. La picaresca y las estafas provocadas por los empleados han existido siempre. Aún así, con la llegada de la crisis, los fraudes laborales se han visto incrementados hasta un 41%. Entre estos se incluyen las bajas laborales fingidas o el bajo rendimiento del trabajador. Los responsables de RRHH se ven en la necesitad de solicitar cada vez más información y pruebas de las investigaciones realizadas por detectives privados para llevar a cabo su actuación profesional.
La colaboración entre ambos actores se ha incrementado en los últimos años debido a la proliferación de problemas relacionados con el ámbito laboral. Las situaciones más habituales de fraude empresarial por parte de los trabajadores son muy diversas. La mayoría de los casos en los que los Directores de RRHH acuden a la experiencia de los detectives privados son por la detección de absentismo laboral injustificado y reiterado, competencia desleal o el abuso de horas realizadas por los enlaces sindicales. El análisis de las actuaciones de cada uno de los empleados de la compañía y el mantenerse alerta ante la aparición de las primeras sospechas se convierten en el día a día del director de RRHH, tanto de grandes, como de medianas empresas.
En muchas ocasiones, estos profesionales se ven en la necesidad de contratar detectives privados ya que, en nuestro país, las únicas pruebas válidas ante un juez son las presentadas por detectives. Además, de esta forma, se asegura en todo momento que la investigación se desarrolle dentro de los parámetros de legalidad que establece el marco jurídico.
El profesional de las bajas suele alegar, la mayoría de las veces, una causa que le permita alargarla la mayor cantidad de tiempo posible, así como intentar llevar una vida lo más cómoda posible sin que sea detectado el fraude que está cometiendo. Aún así, aunque traten de evitarlo, este tipo de empleados acaban por generar sospechas al director de RRHH y, a su vez, provocando un clima laboral incómodo con respecto a sus compañeros ya que, al encadenarse una baja tras otra, las tareas del compañero “caradura” tienen que ser realizadas por ellos.
Las bajas laborales fingidas son consideradas un problema grave al repercutir en la cuenta de resultados de la empresa, además de tener que buscar un sustituto para el puesto concreto del empleado que solicita la baja – dependiendo del puesto ocupado y la duración de la misma -, la imagen que se proyecta de la compañía no es tampoco muy positiva y la imitación en el uso de estas prácticas por parte de los demás empleados provoca un incremento del absentismo laboral que acaba por perjudicar a toda la compañía.
Seguimientos y certezas
¿Cuál es la misión del detective en estos casos? La labor del detective consiste en realizar un seguimiento durante unos días del trabajador en su período de incapacidad temporal para lo que realiza la grabación en video de sus movimientos y actividad. Todo ello se selecciona para presentarlo en un Informe que se ratifica judicialmente. Por lo general, se realiza un control de la actividad del trabajador durante tres días, aunque en ocasiones puede llegar hasta cinco. La duración varía según se desarrolle la investigación y el tipo de baja que se trate. En este sentido, aquellas que son de origen físico, como las lumbalgias, cervicalgias, dolores de cabeza, mareos continuados o problemas en las piernas son más fáciles de demostrar si las comparamos con las de origen psicológico, aunque no imposible de demostrar.
Estos son solo algunos ejemplos, pero la labor del detective también ayuda a detectar casos de bajo rendimiento del trabajador, competencia desleal, robos o hurtos en las compañías o incluso venta de secretos. Casos como los que hemos visto realmente serios que pueden poner en peligro la continuidad de las empresas.
Como consejo y a modo de conclusión, lo que nunca debe hacer la compañía ante los indicios de un fraude empresarial es pensar que la situación se solucionará por sí sola, ya que desde nuestra experiencia sabemos que lo único que se conseguirá es perjudicar a la empresa e incrementar su nivel de pérdidas de forma considerable.
Además, el tiempo juega siempre en contra de la empresa, por lo que recomendamos que cuando se tengan las primeras sospechas de estafa por parte de algunos de sus trabajadores, se inicie la investigación. De esta forma, se conseguirá que los daños económicos del engaño se reduzcan.
FUENTE:
APDPE
Jesús Ch. Rubio _El extraño caso de la crisis galopante _
El extraño caso de la crisis galopante
4/12/11
• Noticia detectives
La situación económica modifica los patrones habituales de demanda de los detectives andaluces • Bajan las investigaciones por infidelidades, suben las pesquisas de divorciados y las empresas atajan la picaresca
Fuente:
http://www.diariodesevilla.es
Elemental: el gran error de F. fue bajar todas las noches la basura en batín y zapatillas. Esa cotidiana acción era fotografiada en días alternos porque S., que vivía en una habitación de realquiler, había gastado el poco dinero que le quedaba en contratar a un detective para demostrar que M., su ex mujer, vivía con F. en la casa que S. pagaba todos los meses según el acuerdo de separación. El juez, a la luz de las pruebas (qué mejor prueba que un batín y unas zapatillas), admitió que S. no tenía obligación de seguir pagando la casa de M. y, si F. quería seguir viviendo en la casa de M. -que pagaba S.- con M., que la pagara él. Historias como ésta, real como la crisis, son ahora el "producto estrella" de agencias de detectives como Gades, dirigida por el veterano Tomás Toledo, investigador privado desde el año 1971, medalla al mérito profesional y con una de las licencias más antiguas de Andalucía.
Toledo es una institución en el gremio. La revista Flash, que edita la Asociación Profesional de Detectives Privados, recordaba en su último número uno de sus últimos éxitos, un hombre desaparecido hace 20 años en Cádiz que él localizó en la serranía de Huelva. Con una sola foto de hace décadas consiguió conectar al ermitaño de aquellos montes con el hombre que un buen día, teniendo mujer y dos hijos, se fue a por tabaco. "Sigue habiendo desapariciones -dice Toledo-. No es que sean muchas, pero claro, es inevitable que la crisis lleve a gente asfixiada a quitarse de en medio y empezar de nuevo". Pero los desaparecidos no están a la cabeza de sus investigaciones. "La revisión de pensiones compensatorias se ha convertido en uno de los principales trabajos de los detectives y ha coincidido con la crisis. Los divorcios son muy caros y la situación en la que han quedado muchos hombres es penosa", explica Toledo, que aprovecha para vender su servicio: "Invertir en un detective puede ahorrarte mucho dinero si tu ex se está aprovechando".
Desde la agencia sevillana Gezurig se coincide con Toledo e incluso, desde su experiencia, aportan casos más extremos. En este caso ella, C., no vive con ningún hombre, vive con su madre. Lo que ha hecho C. es poner en alquiler la casa cuya hipoteca paga D., su ex, con lo que consigue un ingreso extra sobre la pensión que también recibe de D. Mientras, D. malvive en otro piso de alquiler, pero muy pequeño y en una de las zonas más pobres de Sevilla. "En estos casos, la única salida es un detective, que es el único que puede aportar pruebas aceptadas por el juez. Desde luego, la Policía, que bastante tiene con hacer el seguimiento de las numerosas órdenes de alejamiento que hay, no investiga casos así".
En Omnia Veritas explican los casos más comunes: "En un país donde la economía sumergida va al alza como consecuencia de la crisis, cada vez aumentan más los casos de ex cónyuges que niegan parte o la totalidad de sus ingresos con el objetivo doble de no tener que pagar lo que deberían a Hacienda y de que no les compute en el cálculo de las compensatorias. Se trata de mujeres que afirman no trabajar y dedican su tiempo a cuidar de los hijos, hombres que afirman estar en paro cuando realmente están cobrando un subsidio y, a la vez, un salario en un sobre...".
El aumento de estos casos ha coincidido con el hundimiento de un clásico: las infidelidades. Toledo y Gezurig aportan motivos diferentes. El veterano detective gaditano se atreve con una teoría: "Para mí, que no hay dinero para tener ligues". Una de las investigadoras privadas de Gezurig se inclina más porque, en los casos de las mujeres cornudas "puede existir resignación mientras el dinero siga llegando a casa. El detective no entra en su presupuesto". Esto no quiere decir que esas investigaciones hayan desaparecido y las agencias inventan atrayentes productos para los posibles clientes. Omnia Veritas, que trabaja en todo el territorio nacional, ha lanzado una interesante oferta navideña. A un razonable precio ofrece su producto estrella de esta fechas: infidelidades en las cenas de empresa navideñas. "Alcohol y tensiones sexuales no resueltas durante el año se juntan en una combinación explosiva. En otras ocasiones, amantes que llevan su relación a escondidas relajan sus medidas de seguridad y cometen estupideces... Esto hace que la investigación de infidelidades en estas fechas sea especialmente fructífera. Los detectives logran resultados en menos tiempo, lo que beneficia al bolsillo del cliente". Yo de ustedes me andaba con cuidado si no quieren convertirse en una letra del alfabeto.
Línea de Investigación, ingenioso nombre que tiene la agencia de detectives de La Línea de la Concepción, considera que la verdadera revelación de la crisis en el sector es el propio sector. "Mutuas y empresas son nuestros principales clientes, pero a estas alturas las empresas ya han agotado sus presupuestos y, si antes te contrataban para determinados trabajos, ahora ya no lo hacen". Y eso que esos trabajos incluían pesquisas sobre morosos, pero ni eso. "Decían que nos iba a venir muy bien la crisis, que quién mejor que los detectives para descubrir que los morosos realmente sí podían pagar. Qué va. Nada". La apetecible actividad de cazar morosos ha creado todo un mundo paralelo y una economía sumergida de buscadores de deudores que no suelen tener los buenos modales que se le suponen a un detective privado con licencia del Ministerio de Interior. Entre las técnicas más suaves, una muy habitual denunciada en su día por la Asociación de Consumidores es el acoso telefónico. Y para eso no hacen falta detectives.
Sí que hacen falta, según Gezurig, en la competencia desleal. "Antiguos empleados montan una historia similar o paralela abaratando productos, llevándose clientes... Ocurre en las pymes. El detective tiene que demostrar que el antiguo empleado ha sustraído datos de la empresa de la que proviene". Dentro del mundo de la empresa, también se ha incrementado la solicitud de servicio de seguimiento al trabajador al que antes se le permitía cierta relajación "y ahora se le buscan las vueltas para un despido procedente o bajarle el sueldo". Cuentan en esta agencia otro cambio de tendencia: "Antes seguíamos a los absentistas y los encontrábamos en su casa, sin hacer nada, o incluso yéndose de viaje. Ahora predomina un absentista que se pide una baja para hacer un trabajo, una chapú, en la economía sumergida y sacarse un sobresueldo".
Cerremos el catálogo con otro efecto de la crisis. Lo cuenta Toledo. A J. y R. le van bien las cosas en plena recesión y no han tenido mejor ocurrencia que comprarse un deportivo. A su vecino, H., las cosas le van rematadamente mal y hace tiempo que no aguanta a J. y R. con su ostentación. A la mañana siguiente de comprarse el deportivo, el coche de J. y R. amanece rayado de arriba a abajo. Un producto de la crisis: algo tan humano como la envidia.
FUENTE:
APDPE

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "Mutualidades de previsión social"

  • Gegründet: 17.04.2009
  • Mitglieder: 14
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 40
  • Kommentare: 8