Probleme beim Einloggen
MARIO ALBERTO TRIPI Referencia: Gerente Comercial. Actualmente estoy en Búsqueda de UNA NUEVA OPORTUNIDAD LABORAL.
Estimados.
Es un gusto saludarlos.
La finalidad es hacerles llegar mi Experiencia laboral, como Gerente Comercial, Coordinador de Producto, en Protección Contra Incendios y Maquinarias. También tengo mi CV en Linked In.
Soy una persona emprendedora, dinámica, que tiende a la creación de ideas. Me adapto fácilmente a los cambios, tengo habilidad para la escucha activa y una alta capacidad de empatía.
Durante los últimos 28 años, estuve Dirigiendo PYMES, Desarrollando nuevos Negocios, Negociando, Generando nuevos Clientes, realizando Investigación de las Fortalezas y debilidades de los diferentes competidores, Licitaciones, Cotizaciones, Marketing, Coordinando y Planificando eventos, Dando cursos de Perfeccionamiento sobre uso y Funcionamiento de Vehículos (Autobombas) y Equipos para la Protección Contra Incendios.
Viajando a las principales Industrias Nacionales Zona NOA, CUYO, Parque Industrial Bahía Blanca, Parque Industrial San Lorenzo Pcia. Santa Fé, Parque Industrial Campana - Zarate: DOW, PBB, ICI DUPERIAL, MEGA, TGS, TECHINT, Siderca (ex SOMISA), Tenaris, Papelera del Plata, Atucha II, Termoeléctrica General Belgrano, Refinerías ( YPF, SHELL, ESSO, REFINOR, PETROBRAS), Minería (BAJO LA ALUMBRERA, MINAS ARGENTINAS.), Papeleras, Bomberos, Agroindustria, Alcoholeras, Metalúrgicas, Petroquímicas, etc.
En Países limítrofes Bolivia, los Bomberos (Gobierno), curso sobre uso y funcionamiento de Autobomba.
Soy un Profesional de la Protección Contra Incendios y Maquinarias, ya que, realice la labor de Responsable de Ingeniería del Sector USINA de la Planta Coca Cola, estaba compuesta por los siguientes Equipos: 4 (Cuatro) Compresores de NH3 (amoníaco), Sala de Bombas de Agua, Sala de tratamiento industrial del Agua, Torres de Enfriamientos, Calderas, Compresores de Aires, Generadores Eléctricos Diesel de 1000 Amperes, Tablero Eléctrico de Media Tensión, Manejo de personal, Diseño Mecánico de dispositivos, Tratamiento industrial del Agua, Realización de Especificaciones Técnicas, Emisión de solicitudes de compras, Desarrollo de nuevos Proveedores, Supervisión, Evaluación y Control de talleres de terceros, Atención de Inspectores.
ESTOY CON DISPONIBILIDAD INMEDIATA, PARA RADICARME EN ESPAÑA. TENGO LA CIUDADANÍA ITALIANA Y EL PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA.
Para poder comunicarnos: Correo (e-mail) : albertotripi@yahoo.com.ar. Teléfono Celular
54 11 15 5 883 2247.
Esperando que mi Experiencia laboral sea Satisfactoria, quedo a vuestra entera disposición por cualquier consulta y aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atentamente.
MARIO ALBERTO TRIPI
Rosa Pérez Riesco TECNIFUEGO-AESPI. MESA REDONDA DETECCIÓN DE INCENDIOS EN LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA
Claves para desarrollar la Seguridad contra Incendios en el megaproyecto “LAS VEGAS SAND”
El Comité de Detección de TECNIFUEGO-AESPI ha organizado su Mesa Redonda anual, este año centrada en el megaproyecto “ LAS VEGAS SAND”, cuya implantación se espera comience en breve en el término municipal de Alcorcón. Este conjunto edificatorio representará el reto muy importante para todos los agentes implicados, privados y públicos, que deberán diseñar, desarrollar, instalar, mantener o velar para garantizar la protección y seguridad contra incendios en este magno complejo.
En este sentido, durante la jornada, se debatirá sobre algunos, aspectos como el actual nivel de protección contra incendios (PCI) en los locales de Pública Concurrencia; aportaciones un sistema de detección de incendios automático en la seguridad de las personas y el edificio; la eficacia de los planes de evacuación ante una alarma de incendio; las normativas de mantenimiento vigentes son las adecuadas para mantener estos edificios singulares; existe cultura suficiente en la población para saber cómo actuar en casos de emergencia; qué se debería mejorar para que los edificios públicos de gran capacidad fuesen más seguros; nuevas tecnologías de detección; etcétera.
El evento se realizará en las instalaciones del cuerpo de Bomberos de Alcorcón el próximo 30 de mayo y será inaugurado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez García, y el presidente de TECNIFUEGO-AESPI, Vicente Mans.
En esta ocasión los participantes en el debate son: Miguel Á. Saldaña, Ingeniero Industrial. Miembro de Honor de TECNIFUEGO-AESPI (moderador). Carlos Novillo, Oficial Jefe del Servicio de Bomberos de Alcorcón (anfitrión). Ángel Meca, Director de Seguridad del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Maite Cobo, Directora de Instalaciones y Mantenimiento del Grupo AC Hotels by Marrioff. Asensio Martínez, Ingeniero de Evaluación de Riesgos de Seguros Allianz. Antonio Valles, Director General de la ingeniería Ashes Fire Consulting. Manuel Martínez, Director Grandes Cuentas del Grupo Eivar. Andrés Pérez, Director de Seguridad Museo Thyssen-Bornemisza. Juan de Dios Fuentes, Vicecoordinador del Comité de Detección. TECNIFUEGO-AESPI. Y Miguel Moreno, Coordinador del Comité de Detección de TECNIFUEGO-AESPI (organizador).
Para más información: info@tecnifuego-aespi.org
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Rosa Pérez Riesco LA ASAMBLEA GENERAL ELIGE A VICENTE MANS NUEVO PRESIDENTE DE TECNIFUEGO-AESPI
La Asamblea General de TECNIFUEGO-AESPI, celebrada en Barcelona el 20 de marzo, ha elegido a Vicente Mans como nuevo presidente de la Asociación para los próximos tres años.
El nuevo presidente Vicente Mans declaró en su primera intervención que se comienza una nueva etapa de trabajo intenso en la que se propone junto a la Junta Directiva dinamizar la internacionalización del sector y su presencia en mercados emergentes; e instaurar el rigor presupuestario sin perder capacidad de gestión. “Para la parte financiera cuento con el soporte de la Comisión de Seguimiento Económico y para la parte de gestión con la Comisión Permanente de apoyo a Presidencia, y cómo no, con la Junta Directiva en su totalidad. En definitiva, el éxito de nuestra gestión lo será en mayor o menor medida según sea la actividad de los Comités Sectoriales, que son el verdadero motor de nuestra Asociación”, destacó.
Durante la Asamblea, se ratificó como nuevo secretario general a Xavier Grau. En este sentido, Adrián Gómez, vicepresidente de la Asociación, agradeció el trabajo realizado durante los últimos años a la anterior secretaria general, Rocío García-Borreguero, e informó de las diversas decisiones tomadas para ajustar gastos y acomodar la situación económica al momento actual. Entre los cambios necesarios, cabe mencionar la ratificación de los nuevos órganos de apoyo a la Junta Directiva y a la Presidencia, como son la Comisión Permanente, que ayuda y orienta al presidente en la toma de decisiones, y la Comisión Económica, que supervisará ingresos y gastos.
Adrián Gómez explicó la propuesta económica para 2013, un año de ajuste económico por la caída de las subvenciones y otros conceptos que van a disminuir los ingresos. “En todo caso, algo a destacar especialmente es la estabilidad en cuanto a altas y bajas del número de asociados”, resaltó.
ACTIVIDADES 2012
El nuevo secretario general de la Asociación, Xavier Grau, explicó el resumen de actividades del ejercicio y la presencia nacional e internacional, a través de ferias, convenios, formación, normalización, certificación, comunicación, etc. Algunos de los capítulos importantes, llevados a cabo en 2012, han sido la organización y divulgación de los actos del 20 Aniversario de TECNIFUEGO-AESPI en el marco del Día del Fuego SICUR, la participación activa en el Foro Sicur con la programación de diversas jornadas técnicas; la celebración del Dia del Foc, en Barcelona, y Suaren Eguna- Día del Fuego en Bilbao; la participación en ferias internacionales, como SIB en Marruecos; etc.
Finalmente, el director del Comité de Ética, Santiago Montero destacó en su informe anual que la mayor parte de los casos se ha originado por mala interpretación de reglamentos o normas.
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Rosa Pérez Riesco XAVIER GRAU, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE TECNIFUEGO AESPI
La Junta Directiva de TECNIFUEGO-AESPI ha nombrado nuevo Secretario General a Xavier Grau, hasta ahora Vicesecretario de la Asociación y con una larga trayectoria asociativa desde comienzos de la fusión de TECNIFUEGO-AESPI hace más de 20 años.
Xavier Grau ha cursado estudios de ingeniería técnica y superior industrial, especialidad organización, y comenzó su trayectoria profesional en un gabinete de proyectos de ingeniería para pasar luego a la Administración Pública durante 5 años. Posteriormente se incorporó al mundo asociativo español iniciando su singladura en Tecnifuego en 1989.
El nuevo Secretario General aporta su experiencia y conocimientos en el desarrollo y gestión de diferentes y variados proyectos asociativos tanto desde la perspectiva institucional, como de la técnica y de la comercial.
En esta nueva etapa de cambios necesarios para superar los retos que la actual situación económica plantea al sector, Xavier Grau compromete todo su esfuerzo, entusiasmo y buen hacer, en equipo con la Junta Directiva y el resto de profesionales que prestan sus servicios en TECNIFUEGO-AESPI.
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.
Rosa Pérez Riesco SOLICITAN A LA COMISIÓN EUROPEA REFORZAR LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LUGARES DE OCIO Y HOTELES
Tras el trágico incendio de la discoteca en Santa María, Brasil, en el que murieron 239 jóvenes y donde se detectaron incumplimientos de protección contra incendios, Euralarm (Asociación Europea de Sistemas de Seguridad contra Incendios & Security), de la que TECNIFUEGO-AESPI es miembro asociado, ha enviado una carta a Maija Laurila, jefe de la Unidad de Seguridad, Productos y Servicios de la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea en la que alertan sobre la necesidad de endurecimiento de la legislación europea ahora que se está tramitando el Libro Verde sobre la seguridad de los servicios.
Europa no es inmune a los incendios fatales en discoteca, por ello desde Euralarm alertan sobre la necesidad de adoptar en la UE legislación armonizada y vinculante, con el fin de garantizar un nivel adecuado de seguridad en instalaciones turísticas, como hoteles y discotecas de toda la UE. Una de las propuestas de Euralarm a la Comisión Europea es crear una Directiva relativa a la seguridad contra incendios en establecimientos turísticos. Con este instrumento marco, los Estados miembros podrían implementar en sus legislaciones medidas existentes de protección contra incendios adicionales para los hoteles según sea necesario.
La carta finaliza:“Estamos seguros de que el próximo Libro Verde abordará diligentemente todas las cuestiones sobre la seguridad contra incendios en establecimientos turísticos. Una vez más, queremos reafirmar nuestro apoyo y esperamos contribuir a cualquier problema de seguridad contra incendios en los que nuestra experiencia pueda ser de ayuda”.
INCENDIOS TRÁGICOS EN DISCOTECAS
Desde 2000, unas 1.000 personas murieron o resultaron heridas mucho más graves en incendios en clubes nocturnos:
25 de diciembre 2000 - China - 309 muertes por incendios en Luoyang
01 de diciembre 2002 - Venezuela - 50 muertes por incendios en Caracas
20 de febrero 2003 - EE.UU. - 100 muertes por incendios + 230 heridos en West Warwick, RI
30 de diciembre 2004 - Argentina - 194 muertes por incendios + 375 heridos en Buenos Aires
20 de septiembre 2008 - China - 43 muertes por incendios + 88 heridos en Shenzhen
01 de enero 2009 - Tailandia - 66 muertes por incendios + 222 heridos en Bangkok
04 de diciembre 2009 - Indonesia - 20 muertes por incendios en Medan
5 diciembre 2009 - Rusia - 156 muertes por incendios en Perm
1998- Gotemburgo- Suecia- 63 muertos
http://www.euralarm.org// http://www.tecnifuego-aespi.org
Dieser Beitrag kann nicht mehr kommentiert werden.

Moderatoren

Infos zu den Moderatoren

Über die Gruppe "TECNIFUEGO-AESPI"

  • Gegründet: 21.01.2011
  • Mitglieder: 50
  • Sichtbarkeit: offen
  • Beiträge: 50
  • Kommentare: 5