Problems logging in
Noemí Cortizas Martínez Hola y Bienvenidos!!
Hola;
Bienvenidos a este grupo de reciente creación; para que sirva de punto de reunión a los alumnos actuales y antiguo de ICAI-ICADE. Espero que os encontreis a gusto y podamos entre todos, hacer crecer este grupo.
Ademas de conocer a gente que estudia o estudió en la universidad UPCO, espero también que este grupo sirva a los usuarios, para poder ampliar su red de contactos (bien para ampliación de conocimientos, o bien para ofertas/demandas de empleo, eventos, y sobre todo compartir información interesante sobre nuestra univerisdad y/o profesiones).
Por mi parte ahora me toca presentarme. Me llamo Noemí, y soy antiguo alumno de ICAI, estudié la carrera de Ingeniería Técnica Industrial (especialidad Mecánica). Soy de Galicia, aunque actualmente por motivos de trabajo (y en su momento también de estudios) resido en Madrid, desde hacer unos pocos años.
Espero conocer a gente de mi universidad, y que con el tiempo este sea un grupo grande con muy buenos y estupendos objetivos y beneficios para todos.
Recibid un cordial saludo y bienvenidos :o)
María Cacho Morgado Consultores SAP CRM/BW/XI/
Empresa: Consultora en servicios TI lider en el ámbito nacional
Población: Toledo
Categorías: Informática y telecomunicaciones - ERP, CRM, Business Intelligence
Descripción de la oferta:
Importante Compañía Nacional orientada al desarrollo de aplicaciones e implantación de sistemas, abarcando las diferentes fases de planificación, diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas información, procesos de negocio, arquitecturas e infraestructuras.
Dentro de nuestra Unidad Operativa de SAP, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a optimizar y mejorar sus procesos y sus sistemas de gestión en áreas financieras, logística, Recursos Humanos, etc
Principalmente llevamos a cabo proyectos de implantación y mantenimiento de sistemas SAP tanto en sector público y privado para grandes organizaciones.
Las tareas a realizar son:
- Atención y soporte de usuarios
- Toma de requerimientos
- Análisis y diseño de soluciones
- Parametrización del sistema
- Pruebas integrales e individuales
- Soporte y formación a usuario final
Se ofrece:
- Incorporación inmediata a empresa de continuo crecimiento
- Integración en un equipo de preofesionales jóvenes, motivados, en un ambiente de trabajo innovador y dinámico.
- Formación y desarrollo profesional continuo en los diferentes módulos de los ERP
- Retribución competitiva (De acuerdo con experiencia)
Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Superior
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos:
- Ingeniería Informatica, Telecomunicaciones, Industriales o similar.
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en un puesto similar
- Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante
- Experiencia en implantaciones SAP en alguno de los siguientes módulos BW, CRM, RM, XI, Solution Manager, Content Server.
- Ingles fluido.
- Disponibilidad para viajar.
Requisitos deseados:
- Se valorará certificación en SAP.
- Experiencia en implantaciones SAP
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Enviar CV a rrhh@amarantoconsultores.com
María Cacho Morgado Directorio de Empresas que ofrecen empleo en la actualidad
Para conseguir un buen desarrollo profesional es necesario conocer los diferentes sectores de actividad donde podemos trabajar y las características de las diferentes compañías que nos pueden interesar, por ese motivo, te presentamos un directorio de empresas que buscan candidatos y te aportamos información sobre:
* Su actividad y líneas de negocio
* Los perfiles que demandan
* El tipo de empleo que ofrecen
* Las diferentes pruebas de selección que realizan
* Los beneficios que ofrecen a sus trabajadores
* El email o enlace donde puedes remitirles el Currículum
María Cacho Morgado La incorporación de los jóvenes al mercado laboral
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente los resultados y conclusiones más significativos que se han obtenido de la Encuesta de Población Activa sobre la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.
El presente estudio se ha realizado en colaboración con Eurostat (La Oficina de Estadística de la Unión Europea) y tiene como población objetivo a cerca de 12 millones de jóvenes entre los 16 y 34 años. De ellos, el 51,4% son hombres y el 48,6% mujeres y prácticamente la totalidad (11.922.100 jóvenes, el 99,4%) ha cursado estudios oficiales de algún tipo.
Las principales conclusiones del estudio son:
* La mitad de los jóvenes españoles (49,87 %) tardó más de 12 meses en encontrar su primer empleo una vez finalizados los estudios.
* Un 28,8 % de los jóvenes encontró un trabajo en el primer mes después de finalizar sus estudios.
* El índice de colocación de los jóvenes durante los 12 primeros meses después de la finalización de los estudios es mayor en los jóvenes con estudios universitarios (60,67 %) y en aquellos con Formación Profesional de grado superior o equivalente (58,8 %)
* La mayoría de jóvenes (47,9 %) que encontró trabajo lo hizo a través de familiares o amigos o enviando directamente el currículum a una empresa (19,8 %).
* Solo un 2 % de los jóvenes españoles tomó la decisión de ser emprendedor y crear su propio negocio tras finalizar los estudios.
* El 33,48 % de los jóvenes que encontró un trabajo lo mantuvo más de 3 años, mientras que a un 14,7 % le duró menos de 5 meses.
* El 18,8 % de los jóvenes trabajó regularmente durante los estudios y el 5,45 % trabajo puntualmente en algún momento mientras cursaba sus estudios.
* Más del 21 % de los jóvenes tiene ambos progenitores con nacionalidad extranjera.
La situación actual del mercado laboral ha afectado bastante a los jóvenes, situando a España como el país de la Unión Europea con una mayor tasa de paro entre los menores de 25 años, con un 40,9 % de desempleo juvenil según los últimos datos aportados por el INE.

Moderators

Moderator details

About the group: Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE)

  • Founded: 20/07/2009
  • Members: 74
  • Visibility: open
  • Posts: 8
  • Comments: 1