PRESENTACIÓN
Hola Amigas/os, me gustaría haceros partícipes de un Proyecto que he denominado 'Atención Difusa'.
Parto de un hecho concreto y creo que vivido por la mayoría de Psicotrainers. Me refiero a la dificultad de mantener la Atención en la Red por el continuo bombardeo de información, incluyendo el Spam (1).
Además, la propia Red ya está creando Cerebros 2.0 (2). Por lo que nuestra Atención es ya ligeramente distinta de la que conocíamos hasta ahora; ya que muchos de nuestros recuerdos se van pareciendo cada vez más a Vídeos de Youtube (exagerando un poco). Incluso dicen que hay jóvenes que piensan como Google; es decir que, en sentido figurado, 'googlean'.
He empleado el término 'Atención Difusa' porque en teoría, la 'Lógica Difusa' (3) está basada en las Redes Neuronales y al igual que las Redes Sociales (Web 2.0).
Como se ve, hay numerosas coincidencias, casualidades, serendipias y sincronías que convienen analizar, vivenciar y diseñar para que nuestra Atención pueda permanecer en un estado de serenidad mínima para hacer frente a esta casi caos informativo.
Para no hacer demasiado farragoso este primer Post, pondré en siguientes las referencias básicas de este Proyecto y así poder facilitar vuestras opiniones iniciales.
Gracias, Javy