Hola Amigas/as, una Definición de 'Competencias Blandas' podría ser: 'Habilidades que van más allá de las técnicas de un oficio y vinculadas con la parte emocional, la conducta, las motivaciones, los valores y cultura del ser humano'.
En un Estudio de Nidia González se apuntan las siguientes:
1. Saber oír, aceptar sugerencias, recibir la ayuda efectiva.
2. Generar propósitos y alcanzarlos, generar compromisos y cumplirlos, buscar soluciones, generar aprendizaje a través del trabajo en equipo, generar una visión compartida, y pensar de manera sistémica.
3. Tener más confianza en sí mismo y en los demás, tener preparación para enfrentar cualquier circunstancia, disposición para el cambio inmediato, habilidad para la solución de problemas, manifestación de actitudes de iniciativa y de liderazgo, adecuada comunicación oral y escrita, facilidad para el manejo de idiomas foráneos.
4. Además, debe tener habilidad para el manejo exitoso de las relaciones humanas y estar preparado para trabajar de manera continua en el tiempo.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Salu2.0, Javy
PD.- El Documento original lo podéis encontrar fácilmente poniendo 'Nidia González competencias blandas' en el Buscador de Google.