Hola
Soy la afortunada madre de 2 niños, Gaby de 10 años, una chica brillante, extrovertida y muy exitosa a nivel social y tambiñen de Andy, un encantador niño de 2.5 años, tímido y que nos está enseñando mucho sobre la vida y de las diversas formas en que esta puede vivirse.
Desde que Andy nació ha sido un niño diferente a lo que como padres estábamos acostumbrados. Sus necesidades son diferentes a las de otros chicos y nos ha demandado una mayor cercanía. Visto desde esta persectiva ha sido un regalo increíble que la vida nos ha entregado.
Lógicamente, como padres nos preocupamos de que suceden cosas que no logramos entender y que ni siquiera los médicos nos logran explicar. En mi caso, este fue uno de mis mayores temores, pues siempre pensamos que cuando algo no anda bien, debe ser porque hay algo que está muy mal.
Para nuestra fortuna, recientemente Andy fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger, momento en el que hicimos un alto en nuestras preocupaciones y entonces más orientados y con una ruta trazada, estamos aquí frente a la vida decididos a contribuir en todo lo que nos sea posible para que Andy y todos los chicos diferentes y maravillosos, sean entendidos y amados por las personas que están en su entorno.
Quizás nuestra tarea más importante sea la de difundir y compartir información para que la sociedad entienda todas las cualidades y valías de estas pequeñas personitas que tanto pueden aportarle a nuestra sociedad, para converyirla en una verdadera "humanidad", donde todos logremos un mayor nivel de tolerancia que facilite nuestra vida y la de nuestros hijos.
Desde esta perspectiva me interesa contribuir con este y cualquier otro grupo, compartiendo la información técnica que he logrado recopilar, mis experiencias y también todos mis conocimientos adquiridos mediante la creatividad para ir solventando las situaciones que Andy ha requerido de su familia. Además, porque como me explicaba el neurólogo de Andy, dado que el Asperger es un factor genético heredable, descubrí que también soy una persona con SA,por lo que mis experiencias también incluyen el conocer de primera mano los problemas de adaptación que nos presente nuestra sociedad.
Así que trataré de aportar lo mejor de mí para lograr el objetivo propuesto, que creo es el compromiso de todos nosotros.